Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Liquidación de alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #1029975  por estudiodeabogada

Colegas alguien sabe cual es la base de cálculo para sacar el porcentaje fijado en un acuerdo de alimentos, es lo q el alimentan te gana en forma habitual y permanente? Tengo un cliente al q intimaron por un año de diferencia, pidieron los recocidos a la empresa, y las diferencia se las aplican teniendo en cta lo q este señor ganaba incluyendo bonos! devolución de ganancias etc. Y la suma asciende a 60000, pensaba contestarlo antes de los 5 días de plazo q le dieron, pero no se me ocurre excepcion, sólo argumentar q es lo q no integra la base de cálculo ( lo q es mi duda) y hacer nueva liquidacion
 #1030204  por dramereu

Se debe tomar en cuenta lo que gana, descontando solo pos porcentajes de ley (jubilación, obra social, etc) si la empresa le paga bono, él debe abonar porcentaje de eso también. Es sobre todo lo que gana!! SAC, bonos, todo.
Incluso en algunos juzgados no tienen en cuenta descuentos por embargos que el empleado pudiera tener, ya que el alimentado no tiene porqué soportar las deudas del alimentante.
Espero te sirva mi ayuda, creo que tengo el fallo de lo último que te dije.
 #1030338  por estudiodeabogada

Gracias por tu respuesta, pero sucede q hay meses q este señor tiene devolución de IVA, ganancias, y en esos meses el alimento es mayor a 15000 , me parece q es una barbaridad pagar por un dolo hijo esa suma, teniendo el cta q el Sr. Tiene otros hijos, y q además al nene le paga la escuela privada y la prepara. Estoy haciendo una impugnacion de alimentos y por eso perdía consejos, yo creo q una cosa es el seudo y otra son las sumas q percibe mensualmente, el sueldo es lo q cobra de manera habitual y permanente. Gracias
 #1030341  por dramereu

no, el eso es para el 245, para alimentos es sobre todo lo que perciba, de dónde sacaste es es descuento de lo habitual y normal?

Plantea la reducción de cuota vía incidente.
 #1030619  por ACAR

Hola. yo estoy con un caso similar, donde tienen un acuerdo firmado donde dice sobre el sueldo normal, mensual y habitual incluyendo SAC.... en este caso el bono anual no corresponde contarlo no?? Segun me dice mi cliente oralmente dijeron que quedaba afuera el bono y por eso no pusieron sobre "toda suma percibida"... ahora la otra parte quiere cobrarse dle 25% saben como sustento que no se debe incluir?

Por otro lado, tambien lo intimaron por 5 días a que deposite lo que liquido la otra parte... pero no me dio traslado de la liquidación antes de resolver, igualmente puedo dentro del plazo impugnar u observar la liquidación, no??
Agradezco sus respuesta y opiniones!!

Saludos
 #1030959  por dramereu

Por eso, depende lo que diga el convenio. Siempre hago poner sobre todas sumas percibidas si voy por actor.
Si no te notificaron el juez no va a ordenar embargo, y si lo hace impugnas eso. No creo que lo haga.

Te tiene que llegar la cédula y de ahí contas 5 días. Fijate cómo se notifica? no será por resp. de la parte? o no le habrán enviado a su casa la liquidación?

Raro que la parte pida si no notificó.