Colegas alguien sabe cual es la base de cálculo para sacar el porcentaje fijado en un acuerdo de alimentos, es lo q el alimentan te gana en forma habitual y permanente? Tengo un cliente al q intimaron por un año de diferencia, pidieron los recocidos a la empresa, y las diferencia se las aplican teniendo en cta lo q este señor ganaba incluyendo bonos! devolución de ganancias etc. Y la suma asciende a 60000, pensaba contestarlo antes de los 5 días de plazo q le dieron, pero no se me ocurre excepcion, sólo argumentar q es lo q no integra la base de cálculo ( lo q es mi duda) y hacer nueva liquidacion
Se debe tomar en cuenta lo que gana, descontando solo pos porcentajes de ley (jubilación, obra social, etc) si la empresa le paga bono, él debe abonar porcentaje de eso también. Es sobre todo lo que gana!! SAC, bonos, todo.
Incluso en algunos juzgados no tienen en cuenta descuentos por embargos que el empleado pudiera tener, ya que el alimentado no tiene porqué soportar las deudas del alimentante.
Espero te sirva mi ayuda, creo que tengo el fallo de lo último que te dije.