Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • tasa de justicia sobre interese

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1030823  por ml33
 
hola colegas ,!!!
una pregunta que tal vez es moneda corriente pero como yo litigo en provincia (y eso no sucede) me agarro un poco desprevenida.-

en un ejecutivo, he pagado la tasa de justicia correspondiente al 3 % sobre el monto reclamado, días después me llega una cédula diciendo :
" hacese saber al peticionario que deberá pagar la tasa de justicia calculadas obre el capital reclamado y los intereses pretendidos,desde la mora hasta la fecha del efectivo y total pago del sellado, debiendo acompañarse liquidación detallada de esos conceptos ( art 4 inc a, e , i ley 23989) /// no me resulta claro ya que no ejecute con liquidación de intereses solo ellos ante mi pedido me regularon x pesos para responder a intereses gastos y costas -.-

si alguien puede arrojar un poco de claridad de mas agradecida estoy !!!!
 #1030853  por ml33
 
no, pido regulación de intereses provisoria de este modo:

Es por ello que me veo en la necesidad de recurrir a V.S. a efectos de obtener por esta vía el pago de la suma de pesos ( xxxx ) con más los intereses y gastos hasta el momento de su efectivo pago con sus correspondientes costos y costas.

en el proveído me regularon xxx $ , entonces mi duda surge, debo pagar la tasa sobre la regulación provisoria '? si es provisoria
o debo practicar en este momento la liquidación correcta de intereses ?
gracias por tu rta !!!
 #1030863  por Squonk
 
Cuando vos decis: "Es por ello que me veo en la necesidad de recurrir a V.S. a efectos de obtener por esta vía el pago de la suma de pesos ( xxxx ) con más los intereses y gastos hasta el momento de su efectivo pago con sus correspondientes costos y costas." estás reclamando intereses.

El juzgado entonces te pide que hagas una liquidación del monto reclamado mas los intereses "desde la mora hasta la fecha del efectivo y total pago del sellado" y que abones la diferencia.