Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONSTRUCCION PRORRATEO LEY 26.494

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1031550  por Monymony

Hola foristas, tengo que iniciar una jubilacion de una persona que trabajo en la construccion y no cuenta con los 12 años requeridos para jubilarse por este regimen, en realidad tiene 10. Mi duda es si puedo aplicar el prorrateo para esos 10 años o me lo van a rechazar porque no cumple con los 12 años exigidos. Su ayuda sera muy util y se me pueden decir si hay alguna resolucion que adjuntar mejor. La ley 26.494 no es muy clara con lo del prorrateo pero en la pagina del ieric dice que si se puede hacer. Agradeceria su opinion conforme a sus experiencias, gracias
 #1031645  por hugo2

Monymony escribió:Hola foristas, tengo que iniciar una jubilacion de una persona que trabajo en la construccion y no cuenta con los 12 años requeridos para jubilarse por este regimen, en realidad tiene 10. Mi duda es si puedo aplicar el prorrateo para esos 10 años o me lo van a rechazar porque no cumple con los 12 años exigidos. Su ayuda sera muy util y se me pueden decir si hay alguna resolucion que adjuntar mejor. La ley 26.494 no es muy clara con lo del prorrateo pero en la pagina del ieric dice que si se puede hacer. Agradeceria su opinion conforme a sus experiencias, gracias
Si se puede prorratear como cualquier otro regimen diferencial.
 #1054162  por noemiadriana

Buenas noches. Si alguien me puede ayudar se los agradeceria, es la primera ves que tengo una jubilación de la construcción y mi duda es si puedo completar los 12 años con el desempleo cobrado, porque tengo un cliente que con el desempleo, de construcción llega a los 12 años. Desde ya muy agradecida.