Foristas: les hago la siguiente consulta, se trata de un electrodoméstico adquirido en 2009, se contrató garantía extendida (aun vigente). El mismo ha sufrido vs averías desde su compra. INCLUSO LA PRIMERA se dió durante el primer año de uso. Se trata de una heladera (moderna - cara), cuya falla se reitera en el tpo sistemáticamente 1 y hasta 2 veces x año (ya lleva 4 o 5 services). Es viable solicitar resitución de la cosa (art 17 l.24240)????, la extensión de garantía es de HSBC, quien establece hasta el 80% del valor para el caso de imposibilidad de repararla.
En este caso el producto es reparado y sigue funcionando y al tiempo vuelve a fallar. En septiembre vence la garantía extendida y según la cronología de los hechos indica q en breve se volverá a romper (y ya estará sin cobertura). Entiendo que se debió pedir la restitución del producto antes del año de uso, pero siendo que no fue así, estamos a tiempo?????. m. grcs..
En este caso el producto es reparado y sigue funcionando y al tiempo vuelve a fallar. En septiembre vence la garantía extendida y según la cronología de los hechos indica q en breve se volverá a romper (y ya estará sin cobertura). Entiendo que se debió pedir la restitución del producto antes del año de uso, pero siendo que no fue así, estamos a tiempo?????. m. grcs..