consulta: tengo un sucesorio testamentario en provincia sobre testamento olografo....consulta: los testigos son para constatar la letra y firma del testador o solo la firma?? hablo desde la experiencia de quien haya tramitado este tipo de sucesiones...me parece muy dificil que un testigo reconozca toda la letra de un testador...como es la audiencia de testigos en esa sucesion??
roberto1967 escribió:consulta: tengo un sucesorio testamentario en provincia sobre testamento olografo....consulta: los testigos son para constatar la letra y firma del testador o solo la firma?? hablo desde la experiencia de quien haya tramitado este tipo de sucesiones...me parece muy dificil que un testigo reconozca toda la letra de un testador...como es la audiencia de testigos en esa sucesion??como pauta
"Acto seguido, la testigo … acreditando su identidad con D.N.I.Nº …; quien es preguntada por las Generales de la Ley. (art 439 del CPCBA) … Exhibido que es el testamento y previa lectura del mismo, se le pregunta si reconoce la firma y letra de la testadora respondiendo: Sí, esta era la firma porque … y por ese motivo reconozco la letra y la firma; dando por terminado el acto, previa lectura y ratificación del mismo, firmando los comparecientes por ante mí, Prosecretaria de Actuaciones, que doy fe.-... "