Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios rehabilitaciòn pago beneficio suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1033966  por andi

Hola a todos, necesito imperiosamente su ayuda. No hago mucho previsional, pero el año pasado a mediados de año hice una rahabilitacion de una jubilacion que hacia màs de un año estaba suspendida. Se trataba de una abuela con discapacidad motora y que por desidia de sus familiares no cobro su jubilacion durante ese tiempo y le fue suspendida. Residiemos en una localidad alejada (150 km) de la ciudad capital donde se encuentra la UDAI y he debido por este tema realizar mas de cuatro viajes para poder iniciar el tràmite, primero para averiguar porque le habian suspendido el beneficio, despues segun la UDAI siempre faltaba un papel, hasta certificado de nacimiento de la sra me pidieron, cuando ya pense que tenia todo me pidieron nuevamente que debia presentar ante el banco donde ella cobraba a fin de que informen los meses impagos. Teniendo en cuenta todos esto que tuve que hacer fije mis honorarios en una suma superior a dos haberes minimos, lo que fue consentida por la abuela y la persona q la llevo a mi estudio para hacer el tramite, me pidieron recibo y se los di. Hoy meses despues, para mi sorpresa llegò a estudio la persona que habia llevado a la abuela a cuestionar mis honorarios, diciendo que se asesorò y que es superior a lo que dice la ley. Quede obviamente muy mal porque lo tome como una amenaza de que iban a hacer una denuncia o algo asi. A alguien le paso algo similiar, para ver que puedo hacer ante esta situaciòn... La verdad es la primera vez q me pasa jamas he tenido problema con cliente alguno. Gracias...
 #1034011  por marita12

Si cobraste 3 haberes podes justificar el haber extra por los gastos en viáticos y por la práctica misma ya que los 2 haberes quedaron muy desactualizados y en sede administrativa al no tener alguien que nos regule honorarios quedamos desprotegidos, todos los Colegios de Abogados conocen esta situación, igual trata de no hacerte problema antes de tiempo porque por ahi la intención era asustarte para ver si recuperaban algo de dinero, la gente es bastante ingrata a veces.
Saludos cordiales, Marita.
 #1034068  por benfer

Tal como dice marita, es una ingratitud por parte de la clienta y su entorno, a lo mejor fue mas complicado lo que hiciste que el sacarle la jubilacion; vos prestaste un servicio y un servicio exitoso, y a mi entender muy importante, y si el honorario le parecia mal no te hubiese contratado, no te van a denunciar a ningun lado, y si te denuncian esta claro que las distancias en concepto de viaticos y tiempos lo justifican,
Suerte!!
 #1034075  por SailorMeli

Yo entiendo lo que dice Andi porque yo tengo Anses a 100 km. y no es un solo viaje el que hay que hacer. Estoy por hacer mi primer jubilación y pienso cobrar 3 haberes, espero no me pase lo mismo y no tenga problemas para cobrar! Saludos!!! *suerte*
 #1034183  por andi

Muchas gracias chicos a todos, me quedo mas tranquila ahora, si la verdad que la gente es ingrata aveces. Pero bueno es parte de nuestra profesión. Cualquier cosa que ocurre, si es que ocurre, les estaré comentando. Saludos a todos
 #1034185  por andi

Aclaro yo en el recibo coloque cancelacion honorarios acordados por tramite de rehabitación de beneficio, viaticos, tramites ante registro civil y entidad bancaria y demás actuaciones extrajudiciales conexas al trámite. Porque ademas de hacer todo este tramite ante anses, donde además de que me hicieron ir en mas de un oportunidad por falta de papeles, en dos oportunidades me tope con la sorpresa de que estaba de paro y no atendian los turnos de ese dia sin importar de donde uno era. El el dia del cobro acompañé a la abuela al Banco y no pudo cobrar porq la cuenta establa bloqueda y no podia cobrar, si que tuve q hacer un pedido de desbloqueo a la sede central del banco, y tramitarle la tarjeta de debito a la abuela a fin de que no tenga q hacer cola en el banco para cobrar dada su discapacidad, sumado a q me tome el trabajo de llevar y traer a la abuela a todos lados durante este trámite. Asi q creo como ustedes dicen mis honorarios están mas que justificados y aclarado en el recibo. Gracias a sus comentarios como les dije estoy mas tranquila. Gracias