Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EJECUCION DE EXPENSAS

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1026385  por abogadodeloeste

Estimados colegas, apelo a la ayuda de esta comunidad. Me viene a ver un cliente que tiene una ejecución de expensas en su contra muy avanzada, ya esta casi lista para remate. La cuestión es que mi cliente tiene toda la intención de pago, ofrecimos al abogado del consorcio cancelar el capital en tres pagos y junto con el primero los honorarios del profesional, no me ha contestado aún. De la charla que tengo con el profesional entiendo que la intención no es conciliar, sino llegar a remate, que me recomiendan en este caso. Mi idea es presentarnos en el expediente y solicitar al juez una audiencia al solo efecto conciliatorio y ofrecer esto mismo en audiencia, de esta forma ganaríamos tiempo y hasta podríamos acortar las cuotas o conseguir el capital en un solo pago. O bien, es posible y recomendable ofrecer esta forma de pago y conciliar judicialmente parte del capital? Que me recomienda. Gracias por la ayuda. Saludos.
 #1026403  por andresxeneizes

yo pediria la audiencia para intentar estirar, y le diria al cliente que junte la guita del capital e intereses de las expensas cuanto antes, y cuando la tengas sino quieren el acuerdo la depositas en el expediente.
si todavia no tienen publicado edictos y fecha de remate yo calculo que en 3 meses llegas a pararlo, pero aca el cliente tiene que estar muy conciente que todo depende de el, porque primero siempre vienen y te dicen "si consigo la guita en 3 meses" y despues no consiguen nada, por ende explicale bien esto para que despues no pretende parar el remate en 3 cuotas cuando ya este todo listo para eso
 #1026412  por abogadodeloeste

abogadodeloeste escribió:Estimados colegas, apelo a la ayuda de esta comunidad. Me viene a ver un cliente que tiene una ejecución de expensas en su contra muy avanzada, ya esta casi lista para remate. La cuestión es que mi cliente tiene toda la intención de pago, ofrecimos al abogado del consorcio cancelar el capital en tres pagos y junto con el primero los honorarios del profesional, no me ha contestado aún. De la charla que tengo con el profesional entiendo que la intención no es conciliar, sino llegar a remate, que me recomiendan en este caso. Mi idea es presentarnos en el expediente y solicitar al juez una audiencia al solo efecto conciliatorio y ofrecer esto mismo en audiencia, de esta forma ganaríamos tiempo y hasta podríamos acortar las cuotas o conseguir el capital en un solo pago. O bien, es posible y recomendable ofrecer esta forma de pago y conciliar judicialmente parte del capital? Que me recomienda. Gracias por la ayuda. Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Todavía no hay edictos publicados. Te hago una consulta, en principio habían aprobado una liquidación y sobre eso ordenaron embargar el capital liquidado mas 6.000 pesos de intereses. Ahora veo que el consorcio practica nueva liquidación, esto debe ser previamente aprobado por el juez, no? Sabes que tasa de interés deben aplicar y como se liquida el interés de los meses que van devengando? Quizás el colega me esta pasando el monto aumentado. Gracias por el dato. Saludos
 #1026476  por andresxeneizes

Ahora veo que el consorcio practica nueva liquidación, esto debe ser previamente aprobado por el juez, no?
depende si la liquidacion fue realizada para cumplir con los pasos previos al remate o no, de eso te vas a dar cuenta si el juez ordeno o no dar traslado de la liquidacion
Sabes que tasa de interés deben aplicar y como se liquida el interés de los meses que van devengando?
la que diga el reglamento de coopropiedad, en gral es un 2 o un 3% mensual
 #1034529  por abogadodeloeste

Estimados, volviendo sobre éste tema, les comento, solicité una audiencia para conciliar y el juez me la concedió. La idea es pagar todo el capital en un pago, gastos en un pago y los honorarios del letrado. El tema son los intereses presupuestados que, según el abogado del consorcio, rondan aproximadamente en $ 20.000. Les pido ayuda en esto, que me recomiendan plantear en la audiencia, que letra me pueden dar para negociar, la verdad que es mi primer ejecución y me gustaría que mi cliente pague lo menos posible de intereses. Hay algo que me puedan decir desde sus experiencias. Saludos colegas.-
 #1034583  por andresxeneizes

que yo sepa reglas o pasos para negociar no hay, es sentido comun.
en casos de expensas es probable que te den pedal y no quita de intereses, pero bueno eso segun el consorcio pero no queria dejar de pasarte las experiencias
 #1034605  por abogadodeloeste

andresxeneizes escribió:que yo sepa reglas o pasos para negociar no hay, es sentido comun.
en casos de expensas es probable que te den pedal y no quita de intereses, pero bueno eso segun el consorcio pero no queria dejar de pasarte las experiencias
Muchas gracias colega, entiendo que es solamente negociar, mi idea es ofrecer el capital en un pago, mas gastos y honorarios del letrado, y pedir una quita de intereses del 50% y pagarlos a 30 días. Como ves que el consorcio, acepte? Es solo una cuestion de buena voluntad de parte de ellos para efectuar la quita, no?
 #1035379  por andresxeneizes

en cualquier otro caso la oferta seria irrechazable pero en caso de expensas teniendo el departamento como cobro seguro, quizas no la aceptan, anda y planteala total para subir la vara siempre hay tiempo