Estimados colegas, apelo a la ayuda de esta comunidad. Me viene a ver un cliente que tiene una ejecución de expensas en su contra muy avanzada, ya esta casi lista para remate. La cuestión es que mi cliente tiene toda la intención de pago, ofrecimos al abogado del consorcio cancelar el capital en tres pagos y junto con el primero los honorarios del profesional, no me ha contestado aún. De la charla que tengo con el profesional entiendo que la intención no es conciliar, sino llegar a remate, que me recomiendan en este caso. Mi idea es presentarnos en el expediente y solicitar al juez una audiencia al solo efecto conciliatorio y ofrecer esto mismo en audiencia, de esta forma ganaríamos tiempo y hasta podríamos acortar las cuotas o conseguir el capital en un solo pago. O bien, es posible y recomendable ofrecer esta forma de pago y conciliar judicialmente parte del capital? Que me recomienda. Gracias por la ayuda. Saludos.
yo pediria la audiencia para intentar estirar, y le diria al cliente que junte la guita del capital e intereses de las expensas cuanto antes, y cuando la tengas sino quieren el acuerdo la depositas en el expediente.
si todavia no tienen publicado edictos y fecha de remate yo calculo que en 3 meses llegas a pararlo, pero aca el cliente tiene que estar muy conciente que todo depende de el, porque primero siempre vienen y te dicen "si consigo la guita en 3 meses" y despues no consiguen nada, por ende explicale bien esto para que despues no pretende parar el remate en 3 cuotas cuando ya este todo listo para eso