Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• informe de dominio vence!?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1034641  por jerry

buenas colegas, tengo una duda.. saque informe de dominio, adjunte td a la sucesion ( en prov bs as) y me sacan este despacho: De conformidad con la documentación acompañada y demás constancias de autos, procédase a la inscripción de la declaratoria de herederos dictada a fs.77 , con relación al bien cuyo certificado de dominio luce a fs. 87/88. A tal fin, se expedirá la documentación que fuese menester, PREVIO cumplimiento de los arts. 21 y 22 de la Ley 6.716 (t. o. dec. 4771/95).
A fin de regular los honorarios de los profesionales intervinientes, clasifiquense debidamente los trabajos efectuados por los mismos, discriminado por etapas el caracter de los mismos en comunes a cargo de la masa y particulares a cargo de los respectivos patrocinados ( art. 35 penúltimo párrafo Ley 8904).-

ok, ya clasifique tareas, notifique de ello.. pero mi duda es.. ya pasaron mas de 60 dias desde el despacho, voy a tener que pedir de nuevo el informe de dominio???
 #1034643  por jerry

yo pedi la inscripcion por tracto abreviado .. me contestan esto " No siendo necesaria autorización alguna para la inscripción en la forma solicitada 116 vta., conforme lo dispuesto por el art. 1ro. de la disposición técnico-registral Nro. 11/83 del Registro de la Propiedad Inmueble, no ha lugar.-"
 #1034646  por abogado_1987

jerry escribió:yo pedi la inscripcion por tracto abreviado .. me contestan esto " No siendo necesaria autorización alguna para la inscripción en la forma solicitada 116 vta., conforme lo dispuesto por el art. 1ro. de la disposición técnico-registral Nro. 11/83 del Registro de la Propiedad Inmueble, no ha lugar.-"
tené presente
"Mar del Plata, de de 2012 … En cuanto a la inscripción por tracto abreviado, se hace saber que la misma no requiere autorización judicial pudiendo los herederos concurrir a la notaria indicada para efectivizar el acto que elijan otorgar … Juez en lo Civil y Comercial"
 #1034706  por jerry

ok gracias... los herederos previamente firmaron un poder a nombre de unos de los compradores para que este escriture a nombre propio.. que es lo q tengo q acompañar? el poder para escritar? los herederos no van a volver a juntarse pq esta cada uno en un pais diferente, por eso firmaron el poder a nombre del comprador
 #1034864  por abogado_1987

jerry escribió:ok gracias... los herederos previamente firmaron un poder a nombre de unos de los compradores para que este escriture a nombre propio.. que es lo q tengo q acompañar? el poder para escritar? los herederos no van a volver a juntarse pq esta cada uno en un pais diferente, por eso firmaron el poder a nombre del comprador
Art. 1.184. Deben ser hechos en escritura pública, con excepción de los que fuesen celebrados en subasta pública:
...
6° La cesión, ... de derechos hereditarios; ...

acompañaría la escritura de cesión de DH en el expte sucesorio

Imagen
 #1034984  por jerry

No tengo csion de derechos herditario. Solo tengo, boleto de compraventa, certificado. Dsp un poder que hicieron los herederos a nombr de un tercero para que este escriture a nombre del comprador por boleto.. la escribana me dijo q logre la inscripcion, pague tasa, sobretasa, aportes y dsp presente escrito para q le den en prestamo el expediente a ella.. es asi???
 #1035102  por abogado_1987

jerry escribió:No tengo csion de derechos herditario. Solo tengo, boleto de compraventa, certificado. Dsp un poder que hicieron los herederos a nombr de un tercero para que este escriture a nombre del comprador por boleto.. la escribana me dijo q logre la inscripcion, pague tasa, sobretasa, aportes y dsp presente escrito para q le den en prestamo el expediente a ella.. es asi???
¿que el juez ordene la inscripción de la DH?
ó
¿ ... "q logre la inscripcion"... de la DH en el RPI?