Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ayuda Art. 80

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1034945  por marianoc

Estimados colegas, les hago una pregunta un tanto obvia pero quiero estar seguro:

En caso de haber intimado la entrega de los certificados del Art. 80 LCT, luego de los 30 de haberse extinguido el vínculo laboral (conforme Dcto. 146/2001), si el empleador hace entrega dichos certificados fuera de término, es decir, luego de vencido el plazo de dos días de haber recibido la intimación, para que prospere la multa debo:

1- ¿Rechazar los mismos por haber sido puestos a disposición luego de vencido el plazo de dos días?

2- ¿Recibirlos, e igualmente la multa prospera por el hecho de haberlos puestos a disposición luego de vencido el plazo legal de dos días?

Entiendo que la segunda es la correcta.

Desde ya muchas gracias, Mariano
 #1035027  por dagaboasol

Te digo, lo que yo haria, no recibirlo, y que lo hagan por consignacion.
 #1035087  por Herno

Si los certificados están hechos en fecha (dentro de la cual debían entregarlos) no corre la multa, hagas lo que hagas, si bien hay tribunales/ juzgados con otro criterio, este es el del 80% o más de los casos. Es deber del trabajador presentarse a retirarlos o bien probar que se presentó y no se los entregaron.
No nos olvidemos que el domicilio de pago es el del deudor y no el del acreedor, y el consignar las sumas o artículos debidos es una facultad y no un deber del deudor.
Saludos
 #1035111  por salome2014

En primer lugar yo me fijaria si estan confeccionados correctamente, es decir con todos los datos de la relación laboral, si no los podes rechazar por no contemplar los mismos esos datos, pediria la aplicación de la multa por aplicación del Decreto en cuestión y vemos que resuelve el Tribunal/Juzgado.
Suerte!
 #1035112  por marianoc

Muchísimas gracias a todos, sumamente útil vuestros aportes.

Saludos, Mariano
 #1035170  por marianoc

venganzadeltiempo escribió:
dagaboasol escribió:Te digo, lo que yo haria, no recibirlo, y que lo hagan por consignacion. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que bárbaro estas abogaduchas que viven en Recoleta las barbaridades que aconsejan !!!! 2 días de retraso x que desde que recibió la intimación, desde que la envió ? Que "lo hagan por consignación" dice la dagaboasol cuando quiera ejecutar las multas x dos días le van a pegar una patada en el culo x mala fe del trabajador (además es una fortuna para cobrar eso si para esta pelagatos es mucha guita)
Yo diría que no sigan los consejos de alguien que escribe "aprehendiendo" por aprendiendo......x favo tener en cuenta la falta de cultura de esta rastrera.
*cafe*
En mi humilde opinión, uno puede compartir o no lo que aconsejan los demás colegas, lo que me parece que no podemos hacer ni permitir es insultar a los que según algunos "poco saben o o poco sabemos" (me incluyo en dicha categoría entonces), no nos olvidemos que esto es un foro donde la idea es que nos ayudaos unos a otros.

FELICIDADES A LOS QUE TODO LO SABEN!!!!!!!

Mariano
 #1035181  por dagaboasol

Gracias mariano por la valentia de dar tu opinion sin miedo un nick! Comparto tu idea.
*abrazo*

Pero este se equivoco de Mujer, habra pensado que me iba a llorar x sus agresiones, jajaj, no sabe que clase de mujer soy...No hay peor cosa que un hombre cobarde!

Te voy a aclarar dos cositas nada más. Antes que nada, no me hace enojar tus insultos y tus agresiones. Sabes por qué?? Te lo digo: PORQUE NADA, PERO NADA DE LO QUE DECIS DE MI, ES VERDAD, NO PEGAS UNA CONMIGO.

Bien; te lo dije aprehender y lo usé muy correcto, claro estas acostubrado a usarlo solo para tu lenguaje escueto de la calle, te entiendo y comprendo. Se nota de lejos tu clase.

Segunda cosita...Vos me atacas, por que te cante la posta y porque sos un misogino, típico se hace amiguito de los varones xq es un cobarde y queres destruir a una mujer solo por el hecho de ser MUJER.

P.D. Te equivocaste de mujer. Me rebanco, lo único que me ganarías es en la fuerza física obvio, intelectualmente...bueh dejá, no necesito menospreciar a otro para sentirme importante. Pero como aca no la vas a poder ejercer tu violencia física conmigo...Agarrate!
 #1035300  por dagaboasol

Ayyy, pobre...Que se le va a hacer! No sabe lo básico de vida que es ser agradecido! Igual no espero nada, como no espero que el Olmo de peras.

Para tu malisiiiimaaa suerte, no soy gorda y el único macho que me mantuvo fue mi amado padre...Toda mi vida he vivido en Recoleta, toda mi vida me han dicho que soy hermosa, asi que...No pegas una conmigo vieja.

P.D.: No me confundas mássss please con las mujeres, bahhh si se puede llamar Mujer a esas que andas vos.
 #1035386  por dagaboasol

Ayyy x dios!!! Que asco, no lo puedo ni imaginar semejante cosa! :oops:

Sabes que??? Pensa lo que quieras de mi...Me da igual, total sé quien soy, de donde vengo y para donde voy y principalmente donde estoy parada. 8)

Segui subiendo videitos, fotITos, etc...
UN DON NADIE, QUE SE HACE EL NO SÉ QUE COSA NO ME VA A QUITAR MÁS MI TIEMPO! BYE!
 #1035463  por dagaboasol

...y bueh, no todos somos como vos, o como la gente que lidias dia a dia, I´m sorry!

Que horror...y bueh no tengo la culpa.

P.D.: No t doy un dato mas de mi, pensa lo q se te cante...

*cafe*
 #1035507  por Ibanez

dagaboasol escribió:.......Sabes que??? Pensa lo que quieras de mi...Me da igual, total sé quien soy, de donde vengo y para donde voy y principalmente donde estoy parada. 8)
BYE!
De donde venís de bajarte en Constitución en la combi que viene de Lomas
Donde vas....el lunes a La Plata x una sucesión de 2 mangos....
Donde estás parada ? Esperando el metrobús que te lleva a "Recoleta" :lol:
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sumisa y obediente y "calladita" zorrita heeeeeeee
*cafe*
No me parecen comentarios acertados para este foro, la idea es ayudar a los colegas que buscan una segunda opinión para realizar su trabajo de la mejor manera. NO IMPORTA DE DONDE SOS, DONDE TRABAJAS O DE CUANTO ES EL MONTO DE LA CAUSA QUE LLEVAS.... ESO NO IMPORTA A LA HORA DE EJERCER LA PROFESIÓN, TENES QUE SER UN BUEN ABOGADO TRABAJANDO EN RECOLETA, EN USHUAIA O EN JUJUY, EN CAUSAS DE $1.000.000 COMO EN LAS DE $2!!!!
venganzadeltiempo si no vas a hacer un comentario positivo, te sugiero que no lo hagas porque el objetivo de este foro es hacernos crecer día a día en esta profesión.
dagaboasol es de los usuarios que siempre tratan de ayudar a los colegas, te puede gustar o no lo que opine, pero ayuda sin filtro alguno.
Y eso se agradece!

SALUDOS!
 #1035524  por marianoc

Ibanez escribió:
dagaboasol escribió:.......Sabes que??? Pensa lo que quieras de mi...Me da igual, total sé quien soy, de donde vengo y para donde voy y principalmente donde estoy parada. 8)
BYE!
De donde venís de bajarte en Constitución en la combi que viene de Lomas
Donde vas....el lunes a La Plata x una sucesión de 2 mangos....
Donde estás parada ? Esperando el metrobús que te lleva a "Recoleta" :lol:
Shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, sumisa y obediente y "calladita" zorrita heeeeeeee
*cafe*
No me parecen comentarios acertados para este foro, la idea es ayudar a los colegas que buscan una segunda opinión para realizar su trabajo de la mejor manera. NO IMPORTA DE DONDE SOS, DONDE TRABAJAS O DE CUANTO ES EL MONTO DE LA CAUSA QUE LLEVAS.... ESO NO IMPORTA A LA HORA DE EJERCER LA PROFESIÓN, TENES QUE SER UN BUEN ABOGADO TRABAJANDO EN RECOLETA, EN USHUAIA O EN JUJUY, EN CAUSAS DE $1.000.000 COMO EN LAS DE $2!!!!
venganzadeltiempo si no vas a hacer un comentario positivo, te sugiero que no lo hagas porque el objetivo de este foro es hacernos crecer día a día en esta profesión.
dagaboasol es de los usuarios que siempre tratan de ayudar a los colegas, te puede gustar o no lo que opine, pero ayuda sin filtro alguno.
Y eso se agradece!

SALUDOS!
Totalmente de acuerdo
 #1035547  por dagaboasol

Gracias Ibañez! Muy acertado tu comentario.
*abrazo*

Con eso avala mi teoría. Un hombre cobarde no puede ser considerado hombre. 8)

Hablando en criollo: NECESITAMOS MENOS ABOGADOS/AS, :mrgreen: Y MÁS HOMBRES CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS *foto*
 #1035628  por dagaboasol

dagaboasol escribió:Gracias Ibañez! Muy acertado tu comentario.
*abrazo*

Con eso avala mi teoría. Un hombre cobarde no puede ser considerado hombre. 8)

Hablando en criollo: NECESITAMOS MENOS ABOGADOS/AS, :mrgreen: Y MÁS HOMBRES CON LOS HUEVOS BIEN PUESTOS *foto*
Sólo le gustan los huevos :shock:
*cafe*
Si claro, y a vos solo lo otro :mrgreen: Si me dejas picando...jajajaj

:lol:
 #1036014  por sanjuanino

marianoc escribió:
dagaboasol escribió:Te digo, lo que yo haria, no recibirlo, y que lo hagan por consignacion. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Que bárbaro estas abogaduchas que viven en Recoleta las barbaridades que aconsejan !!!! 2 días de retraso x que desde que recibió la intimación, desde que la envió ? Que "lo hagan por consignación" dice la dagaboasol cuando quiera ejecutar las multas x dos días le van a pegar una patada en el culo x mala fe del trabajador (además es una fortuna para cobrar eso si para esta pelagatos es mucha guita)
Yo diría que no sigan los consejos de alguien que escribe "aprehendiendo" por aprendiendo......x favo tener en cuenta la falta de cultura de esta rastrera.
*cafe*
En mi humilde opinión, uno puede compartir o no lo que aconsejan los demás colegas, lo que me parece que no podemos hacer ni permitir es insultar a los que según algunos "poco saben o o poco sabemos" (me incluyo en dicha categoría entonces), no nos olvidemos que esto es un foro donde la idea es que nos ayudaos unos a otros.

FELICIDADES A LOS QUE TODO LO SABEN!!!!!!!

Mariano
Absolutamente de acuerdo. De todos modos, deberíamos dejar de darle cuerda a este imbecil