Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• A QUIEN PAGO UN CHEQUE EXTRAVIADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1035409  por SABRIN

HOLA LES CONSULTO PORQUE A MI CLEINTE LIBRO CHEQUES, QUE A SU VEZ FUERON ENDOSADOS, EN LA CADENA ALGUIEN LOS PERDIO Y LOS DENUNCIO AL BANCO, EL BANCO AVISA, SE HACE LA DENUNCIA PENAL Y AHORA LE MANDAN UNA CARTA DOCUMENTO UNA X PERSONA QUE DICE HABERSE PRESENTADO AL COBRO Y QUE FUE RECHAZADO, COMO SE PROCEDE EN ESTOS CASOS, ENTIENDO QUE EL QUE LO PERDIO PUEDE REGLAMAR EJECUTIVAMENTE PARA QUE SE LE PAGUE, PERO EL QUE RECLAMA ES UN TERCERO DISTINTO QUE SE PRESENTO AL COBRO Y SE LO RECHAZARON, A QUIEN CORRESPONDERIA PAGAR, COMO SE DESLIGA DE RESPONSABILIDAD EL LIBRADOR??? GRACIAS
 #1035482  por SABRIN

aunque sea quien lo encontró hay que pagarlo igual, al tenedor que lo perdió ya se le pago me informa mi cliente, ahora si el librador hizo todas las denuncias y en su cuenta había fondos y no se pago por la denuncia de extravió que hizo un tercero, al tenedor se le pago, debe igual pagar a cualquiera que se presente al cobro, yo no se si es de buena o mala fe quien se presenta, si es quien encontró el cheque extraviado o alguien que lo recibió, de todos modos hay que pagar???? igual ya mande a averiguar todo lo que pueda al banco, en especial quien se presento al cobro...
 #1035485  por andresxeneizes

no se si tendria que haberle pagado al que lo perdio, ahi me parece que peco de apurado o inocente, quizas convenia consignar el pago y citar a en el expte al que perdio el cheque y al que lo encontro y que se maten ellos ahi
 #1035605  por SABRIN

gracias por tus respuestas, si yo pensé en una consignación pero cuando me dijo que ya le habían pagado a quien lo perdió, le di la opción de esperar al ejecutivo y lo mande averiguar toda la cadena y quien se presento al banco al cobro, etc....

gracias...
 #1036780  por Polvorita12

Hola extravie un cheque de $1.100 al portador, de nuestra cuenta del Bco Patagonia, que llevaba preparado en un viaje para completar con los datos del proveedor (contratista rural).
Hice la denuncia en la Comisaria y en el Banco.
Alguien encontró el cheque y lo depositó, sin poner nombre en el frente. El endoso dice un nombre tapado con el sello del Banco, no tiene el CUIT ni DNI, ni direccion, y una leyenda "Director Suplente".
Creo que los cheque por arriba de $1000 tienen que se hechos a nombre de alguien por la Ley Antilavado.
El Banco Provincia lo aceptó igual y lo rechazó por orden de no pagar. En vez de hacerlo por "falla tecnica"
El Bco Patagonia mandó una carta intimándonos a realizar una denuncia penal en Tribunales, lo que implica una molestia enorme.
Al no hacerla informó al Bco Central como cheque sin fondos y pusieron a la empresa en Veraz, cobró una multa para el Cental y una comisión para ellos.
La compañia nunca tuvo en su historia un cheque rechazado sin fondos ni otro cheque extraviado y tuvo todo el tiempo fondos para hacer frente a ese cheques y otros mucho mas importantes.
Para salir del Veraz me dicen que debo recuperar el cheque, lo que implica tener que pagarle a un delincuente que ni siquiera me informan quien es, ni donde vive.
Puede ser que siempre sospechemos de las victimas y apoyemos a los victimarios ? Que puedo hacer ?
 #1111893  por SABRIN

VUELVO CON EL TEMA DEL CHEQUE EXTRAVIADO, EL EJECUTIVO YA SE INICIO Y LE DIERON TRASLADO OSEA LE LLEGO LA INTIMACIÓN DE PAGO Y OPOSICIÓN DE EXCEPCIONES, LE NOTIFICARON EL AÑO PASADO, YA TIENE SENTENCIA TAMBIÉN DEL AÑO PASADO Y VIENE RECIÉN AHORA X QUE EL BANCO LE NOTIFICA DEL EMBARGO. AHORA QUE ME CONVIENE HABLAR CON EL ABOGADO PARA QUE HAGA LA LIQUIDACIÓN Y SE PAGUE LO QUE FALTA, SI ES QUE FALTA O DEJAR QUE SE COBREN DEL EMBARGO, YA QUE EL BANCO YA LE SACO EL DINERO DEL EMBARGO.

GRACIAS
 #1112329  por andresxeneizes

hay que ver si la plata embargada alcanza o no a cubrir la ultima liquidacion, si alcanza presentas un escrito dando en pago las sumas y listo, sin perjuicio de que puedas hablar con la otra parte por el tema de la actualizacion final del monto.
y sino alcanzara podrias o pagar el mano el restante o depositarlo en el expte