Hola extravie un cheque de $1.100 al portador, de nuestra cuenta del Bco Patagonia, que llevaba preparado en un viaje para completar con los datos del proveedor (contratista rural).
Hice la denuncia en la Comisaria y en el Banco.
Alguien encontró el cheque y lo depositó, sin poner nombre en el frente. El endoso dice un nombre tapado con el sello del Banco, no tiene el CUIT ni DNI, ni direccion, y una leyenda "Director Suplente".
Creo que los cheque por arriba de $1000 tienen que se hechos a nombre de alguien por la Ley Antilavado.
El Banco Provincia lo aceptó igual y lo rechazó por orden de no pagar. En vez de hacerlo por "falla tecnica"
El Bco Patagonia mandó una carta intimándonos a realizar una denuncia penal en Tribunales, lo que implica una molestia enorme.
Al no hacerla informó al Bco Central como cheque sin fondos y pusieron a la empresa en Veraz, cobró una multa para el Cental y una comisión para ellos.
La compañia nunca tuvo en su historia un cheque rechazado sin fondos ni otro cheque extraviado y tuvo todo el tiempo fondos para hacer frente a ese cheques y otros mucho mas importantes.
Para salir del Veraz me dicen que debo recuperar el cheque, lo que implica tener que pagarle a un delincuente que ni siquiera me informan quien es, ni donde vive.
Puede ser que siempre sospechemos de las victimas y apoyemos a los victimarios ? Que puedo hacer ?