Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jubilacion de camionero

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1035690  por samluc

Buen día: necesito si me pueden ayudar, ya q es la primera vez q tengo un cliente con jubilación de camionero, les cuento este hombre tiene 60 años de edad 20 trabajados como camionero, en camión de basura y 10 trabajados con anterioridad en relación de dependencia en otro lugar, si no me equivoco el régimen de camionero es 55 años de edad y 25 años de aportes en el mismo, mi pregunta es ¿ me tomaran la jubilación de este hombre a esta edad, con estos aportes como camionero? obviamente realizando el prorrateo correspondiente. Gracias!!!
 #1035815  por hugo2

samluc escribió:Buen día: necesito si me pueden ayudar, ya q es la primera vez q tengo un cliente con jubilación de camionero, les cuento este hombre tiene 60 años de edad 20 trabajados como camionero, en camión de basura y 10 trabajados con anterioridad en relación de dependencia en otro lugar, si no me equivoco el régimen de camionero es 55 años de edad y 25 años de aportes en el mismo, mi pregunta es ¿ me tomaran la jubilación de este hombre a esta edad, con estos aportes como camionero? obviamente realizando el prorrateo correspondiente. Gracias!!!
Saca las cuentas para ver que da.
 #1035962  por muchi

Hola, según el cálculo que hice le sobra edad y años de servicios.

Acá te lo paso a explicar:

Calculamos la edad requerida

* Al periodo trabajado como camionero lo pasamos a días:
20x360= 7200días
* A este resultado lo dividimos por el tiempo requerido por el régimen camionero pasado a días y dividido por 100
(25x360=9000 dividido 100=90) 7200 dividido 90 = 80% (porcentaje de tareas diferenciales)

100% - 80% = 20 % (porcentaje de tareas comunes que necesita reunir)

* A cada porcentaje obtenido lo multiplicamos por la edad jubilatoria que fija el regimen respectivo dividido 100
80 x 55 dividido 100 = 44
20 x 65 dividido 100 = 13

Los sumamos (44+13) y el resultado nos da la edad requerida = 57 años

Calculamos los años de servicios necesarios

* Al porcentaje de servicios de cada regimen lo multiplicamos por los servicios requeridos por ese regimen y lo dividimos por 100
80 x 25 dividido 100 = 20
20 x 30 dividido 100 = 6

Los sumamos (20+6) y nos da el total de servicios requeridos = 26 años

Saludos.
 #1035964  por MARIO1943

samluc escribió:Buen día: necesito si me pueden ayudar, ya q es la primera vez q tengo un cliente con jubilación de camionero, les cuento este hombre tiene 60 años de edad 20 trabajados como camionero, en camión de basura y 10 trabajados con anterioridad en relación de dependencia en otro lugar, si no me equivoco el régimen de camionero es 55 años de edad y 25 años de aportes en el mismo, mi pregunta es ¿ me tomaran la jubilación de este hombre a esta edad, con estos aportes como camionero? obviamente realizando el prorrateo correspondiente. Gracias!!!
POR LOS DATOS APORTADOS , LE SOBRAN APORTES Y EDAD( A OJO, LE DEBE DAR EL PRORRATEO EN APROXIMADO 58 ANOS) , ADEMAS PODES APLICAR EL ART. 19 POR EXCESO DE EDAD, PERO TODO ESTO TIENE QUE ESTAR FUNADAMENTADO CON EL DECRETO EN LA CERT. D E SERVICIO Y QUE LOS APORTE S FIGUREN TAMBIEN EN EL SIJP, DE ACUERDO A LA PROBATORIA 524/08