Hola colegas, tengo una duda y me resulta difícil resolverla ya que se trata de uno de mis primeros casos. Una clienta envió telegrama de renuncia, el cual ya fue recibido por el empleador. Luego constató que los aportes retenidos, con destino a los organismos de la seguridad social, no fueron depositados. Esta situación se sostiene desde mitad del año pasado. La consulta en principio es si existe alguna forma de retractar la renuncia, sin requerir el consentimiento del empleador. Destaco que la renuncia ha sido enviada hace más de una semana. En caso de que no resultare posible, tomando en cuenta el art. 132 bis, se podría reclamar igual?. Me surge la duda ya que dicho artículo habla de " cualquier causa" de distracto y entendiendo a la renuncia como una forma de dar fin a la relación laboral. Entienden que podría intentar ese reclamo?. Muchas gracias!!!!
1) con lo de la renuncia fuiste,no hay reclamo mas que de la liquidación final.
2) es muy difícil un 132bis como único rubro de reclamo, deberías estar muy seguro y tener buena prueba, además de haber observado y cumplido los requisitos de procedencia.
No te sirve el caso y menos como primer caso.
Saludos