Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• moratoria 25865 y 24476 jubilacion con pago suspendido

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1036547  por martha1966

Muy buenas tardes ,estimados foristas ,les comento por si alguien tuvo un caso similar ,el tema es asi señor con una moratoria 25865 con todos sus pagos ,y debo ingresar a la 24476 por que el señor tenia cuenta en ANSES ,asocio la misma y para entrar a la moratoria 24476 debo reformular la anterior sino no deja seguir ,presento en ANSES el señor tenia aportes autonomos hasta la actualidad renuncio lo que tiene mucha deuda pago los intereses pequeños y me quedan igual 34 años ,lo jubilan fecha de pago y luego pago retenido por que ? según anses hay una minuta con error en pagos ,hay pagos de aquella vieja moratoria en el sistema dando vueltas sin que esten imputados a nada y yo me pregunto si esos pagos me los descontó cuando entre a la nueva moratoria como pago a cuenta como pueden estar dando vueltas, la verdad que me desconserto la respuesta de la persona que me atendio en ANSES .-me estoy rompiendo la cabeza para ver que solucion le doy al tema en anses me dicen que tengo que ir a afip
 #1036599  por ecar

martha1966 escribió:Muy buenas tardes ,estimados foristas ,les comento por si alguien tuvo un caso similar ,el tema es asi señor con una moratoria 25865 con todos sus pagos ,y debo ingresar a la 24476 por que el señor tenia cuenta en ANSES ,asocio la misma y para entrar a la moratoria 24476 debo reformular la anterior sino no deja seguir ,presento en ANSES el señor tenia aportes autonomos hasta la actualidad renuncio lo que tiene mucha deuda pago los intereses pequeños y me quedan igual 34 años ,lo jubilan fecha de pago y luego pago retenido por que ? según anses hay una minuta con error en pagos ,hay pagos de aquella vieja moratoria en el sistema dando vueltas sin que esten imputados a nada y yo me pregunto si esos pagos me los descontó cuando entre a la nueva moratoria como pago a cuenta como pueden estar dando vueltas, la verdad que me desconserto la respuesta de la persona que me atendio en ANSES .-me estoy rompiendo la cabeza para ver que solucion le doy al tema en anses me dicen que tengo que ir a afip
hola, buenas tardes. cuando se reliquida por la 24476, existiendo una moratoria 25865, se genera un pago a cuenta, que liquida como un saldo a favor. a veces este pago a cuenta genera problemas.
la pregunta en concreto es en el envio de la 24476, como figura el ESTADO ACEPTADO, o PENDIENTE.
Saludos
 #1036660  por martha1966

Muy buenos días gracias por responder,te comento como es la situación actual moratoria vieja dice no vigente ,la rectificativa dice cancelada (esto es viste cuando de la 25865 se quiere liquidar luego por la 24776,en la moratoria vieja se paga si se debe y en unos días te deja entrar a la 24476) más abajo donde aparece la moratoria 24476 dice cancelada y dentro de la moratoria dice aceptada ,me dio poquita deuda y la pague de contado o sea no tenia cuotas ,los pagos que me cuestiona anses están arriba cuando entramos a moratorias vigentes arriba dice pago a cuenta y en otro cuadradito pagos sin aplicar es en este lugar que hay algunos pagos ,ahora lo que yo no entiendo es porque si al moratoria 24476 me dio deuda que como era poca es lo que se pago de contado porque esos pagos fueron ahi , gracias
 #1036684  por ecar

hola buen dia. en la liquidación de la 24476. los PAGOS SIN APLICAR, que te cuestionan, tendrían que haber migrado a el PAGO A CUENTA, o sea que en la liquidación final, el saldo a pagar hubiera sido menor. comproba en PAGOS SIN APLICAR, si figuran como ERROR. tenes que dirigirte a la afip. para que solucione el error. ( generalmente te constestan que hay que esperar que los pagos migren, pero si figura error, no van a migrar). está muy mal implementado la liquidación de la 25865, con la 24476. suerte.
 #1036730  por martha1966

Gracias ,por responderme te cuento que el día lunes tengo que ir a AFIP donde me va atender una persona que es la que maneja lo de sicam y moratorias y va ver que es lo que se puede hacer ,te comento después como me fue .y si no migran como me decís como lo voy a resolver ? es la primera vez que me paso varias veces tuve casos con la vieja moratoria pero nunca me paso siempre estuvo todo ok.
 #1036792  por ecar

martha1966 escribió:Gracias ,por responderme te cuento que el día lunes tengo que ir a AFIP donde me va atender una persona que es la que maneja lo de sicam y moratorias y va ver que es lo que se puede hacer ,te comento después como me fue .y si no migran como me decís como lo voy a resolver ? es la primera vez que me paso varias veces tuve casos con la vieja moratoria pero nunca me paso siempre estuvo todo ok.
hola, buenas tardes. cuando se implemento el sicam , lo liquidaba la afip, y cuando no se podía realizar las liquidaciones por sistema, se adjuntaba toda la documentación Y LA AFIP REALIZABA LIQUIDACIONES MANUALES. Con todos los problemas que generan, la nueva forma de liquidar la 25865 y refundirla en la 24476, se tendrían que hacer cargo de los problemas y volver a 10 años atrás, y la afip, LIQUIDAR DEUDAS EN FORMA MANUAL, cuando el sistema presenta inconsistencias, errores u horrores. saludos.
 #1039442  por martha1966

Muy buenos dias, siguiendo con el tema quiero comentarles que aun no lo he podido solucionar en AFIP me dicen que ANSES no puede suspender el pago ya que ese es un excedente y no una deuda ,en ANSES así no lo van a poner al pago ,en AFIP me dicen que la otra opción seria reimputar con formulario 399 ,pero el señor no tiene deuda solo un periodo en el 2008 , y me salen en pagos sin aplicar 30 cuotas del antiguo plan ,el lunes tengo que ir nuevamente a AFIP para ver si le podemos encontrar otra solución lo comento por si a alguien le pasa o le paso ,pueda comentar como lo soluciono ,gracias
 #1039519  por juanci

martha1966 escribió:Muy buenos dias, siguiendo con el tema quiero comentarles que aun no lo he podido solucionar en AFIP me dicen que ANSES no puede suspender el pago ya que ese es un excedente y no una deuda ,en ANSES así no lo van a poner al pago ,en AFIP me dicen que la otra opción seria reimputar con formulario 399 ,pero el señor no tiene deuda solo un periodo en el 2008 , y me salen en pagos sin aplicar 30 cuotas del antiguo plan ,el lunes tengo que ir nuevamente a AFIP para ver si le podemos encontrar otra solución lo comento por si a alguien le pasa o le paso ,pueda comentar como lo soluciono ,gracias
Hola yo tuve 1 caso igual donde el plan 244765 me salía como PENDIENTE luego de haberlo enviado. Me hicieron reclamar al DEFCON de AFIP, donde presentamos multinota explicando la situación, en 24 horas recibimos por mail el numero de tramite, y luego de 1 semana me mandaron otro mail donde me decían que presente en afip multinota y solicite la reimputacion de los conceptos de ese pago que estaba sin afectar. Me hicieron reimputar al mismo mes y año y solo tuve que cambiar los conceptos (originales 127 - 41 - 59 ) por 127 - 41 - 41 . Luego de haber presentado el form 399 y luego de unos 10 días el plan mágicamente cambio su estado a ACEPTADO.

Espero haberte ayudado
 #1039553  por ecar

hola buenas tardes. SICAM PENDIENTE. Me paso en liquidación de 24476, con reformulación de 25865, que genero un PAGO A CUENTA DE $ 110.- Cuando se realiza el envio de plan figura el PAGO A CUENTA POR $ 110.- ESTADO PENDIENTE. y en SEGUIMIENTO VER PAGOS. ( NO FIGURABA NADA).
A LOS 45 DIAS CAMBIO A ESTADO ACEPTADO, Y EN SEGUIMIENTO VER PAGOS, FIGURABA COMO ANTICIPO..$ 110.
EN CONCLUSION HASTA QUE EL PAGO A CUENTA NO MIGRE EN SEGUIMENTO VER PAGOS COMO ANTICIPO ..., VA A PERMANECER COMO PENDIENTE.
( las consultas realizadas en agencia afip, defcon, etc, tuvieron como respuesta que iban a elevar la consulta, que nunca llego) SALUDOS
 #1039564  por corave55

martha1966 escribió:Gracias por responder ,una pregunta que es DEFCOM , el lunes tengo que ir nuevamente a AFIP y ahi la persona que me atendió la semana pasada quedo en ver que se puede hacer con esos pagos

Defensa al Consumidor de afip
 #1039586  por ecar

martha1966 escribió:Gracias ,no lo sabia ,esa oficina funciona en las mismas delegaciones de AFIP ,asi me llego esto es en Cba
hola, buenas tardes. en cada agencia de afip, existe la oficina de defensa al contribuyente. saludos
 #1039589  por corave55

ecar escribió:
martha1966 escribió:Gracias ,no lo sabia ,esa oficina funciona en las mismas delegaciones de AFIP ,asi me llego esto es en Cba
hola, buenas tardes. en cada agencia de afip, existe la oficina de defensa al contribuyente. saludos

Gracias ecar! por salvar mi gaffe cuando puse consumidor!
 #1039592  por ecar

hola, corave55. lo que escribiste, se entendio, no quise corregirte, no lo merituaba, solo le conteste a martha, y como bien marco MARIO1943, hay que ayudarnos entre todos, porque la mano viene pesada. saludos