Santina87 escribió:Totalmente de acuerdo con tu opinión, yo estoy harta de tener que ir a mediaciones y que el mediador diga "a ver cuentenme que anda pasando", con los problemas que eso trae:mflorgf escribió:totalmente de acuerdo con lo que dice alevelo. La verdad es que me da MUCHISIMA LASTIMA que estemos matandonos asi entre colegas...porque señores, les aviso que los mediadores somos colegas suyos. A partir de la vigencia de la ley, cuando viene un cliente a mi estudio le explico que ahora hay un procedimiento nuevo y que ello implica costos. Una cosa es defender los intereses de tu cliente pero otra es matar a los mediadores....no se si se enteraron pero HAY UNA LEY y no la hicimos nosotros. Y como dice alevelo, uds. trabajan gratis? no me digan que van a concurrir a la mediacion sin cobrarle a su cliente por una tarea nueva que van a desarrollar..Estimado, estando en vísperas de mi primera mediación, en mi rol de abogada del requirente, ya entregué las planillas de inicio y de datos al mediador, las que fueron recibidas por empleado que puso el cargo en las mismas, aboné los gastos para que realice las notificaciones.
Luego elmediador se comunicó telefónicamente conmigo, avisándome fecha de audiencia, pero no me preguntó absolutamente nada sobre qué tema versaría la mediación.. (no me refiero a detalles de la futura demanda si no se llegase a un acuerdo).. sino a datos básicos de la cuestión a mediar..me surge la inquietud.. el mediador debería interesarse por el asunto a tratar..? uds. dirán si estoy equivocada. Porque sino..., no estaría nisiquiera informado para llevar a cabo su asistencia ! No sé.. estoy desacertada? Debería hacer, según mi punto de vista, un mínimo estudio de la materia a tratar, como base para dar comienzo a la audiencia... no sé!! tiene que presentar el caso y decir para qué estamos presentes en dicha audiencia, sino cómo aportará su "mediación" sólo escuchando. En algún momento quizás le toque aportar información sobre el tema..
Entiendo que la mediación en provincia debe ser una herramienta valiosa que debemos aprovechar, todos somos abogados, y los que hoy patrocinamos a requirente o requerido, mañana podemos ser mediadores.
Me preocupa la "quietud" que observan algunos colegas en los mediadores, y desde mi punto de vista ellos deberían poder manejar, dirigir, trabajar lo que mejor convenga a las partes para que resulten beneficiadas con esta etapa.
He asistido a mediaciones en capital, me ha tocado en suerte mediadores activos que han conducido la negociación de manera eficiente, imparcial y seria, y los he visto interiorizados en la cuestión que se trataba.
1° Cada una de la partes va a exponer sus hechos omitiendo las partes que no les conviene y siempre tratando de quedar bien parado.
2° Que la contraparte interrumpa a cada rato al grito de "no es cierto, porque yo tal cosa".
3° ante esta situación el mediador con cara de póker revoleando los ojos para los dos lados diciendo "bueno, calma"
4° Acto seguido dice "y veo que las partes estan muy enfrentadas...bueno, voy a hacer el acta de cierre, martita me haces el acta y un tecito?".
Listo, ahi está la intervención.
Lo MINIMO es que al menos sepan la materia a tratar, no que lean en el momento "ah vienen por un daños, cuentenme". Pero se ve que eso ya es demasiado pedir...y va a salir siempre la misma a decir "yo no, no generalices, yo me interiorizo, trabajo arduamente para que las partes lleguen a un acuerdo".