Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Indemnizacion por despido con hijo recién nacido

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038272  por diegolm385

Estimados, quisiera consultarles si hay alguna ley que me ampare al haber sido despedido sin justa causa, con un hijo de 10 días, sin pre aviso y siendo yo el único ingreso de la familia.
Agradecería sus comentarios.
Muchas gracias, saludos.
Diego.
 #1038449  por flux

Si que hay ley que te protege en estos casos, la 20.744 de contrato de trabajo
 #1042380  por EstudioContableGS

Diego, la situación está avalada mediante la ley 20.744 (LCT) en su art. 178.

A continuación te lo copio.

ARTÍCULO 178 (Despido por causa del embarazo - Presunción). Se presume, salvo prueba en contrario, que el despido de la mujer trabajadora obedece a razones de maternidad o embarazo cuando fuese dispuesto dentro del plazo de siete y medio (7 y 1/2) meses anteriores o posteriores a la fecha del parto, siempre y cuando la mujer haya cumplido con su obligación de notificar y acreditar en forma el hecho del embarazo así como en su caso, el del nacimiento. En tales condiciones, dará lugar al pago de una indemnización igual a la prevista en el artículo 182 de esta ley. (texto según ley 21.297)

saludos.
 #1042499  por flux

Creo que hay bastante jurisprudencia que incluye a los hombres en la proteccion, por la aplicacion de los pactos internacionales contra toda forma de discriminacion
 #1055764  por LuciaC

hola! quería comentar que existe variada jurisprudencia donde se equipara la situación del padre al de la madre, ya que lo que se busca con esta legislación es proteger la estabilidad de la familia, ya que la misma importa la base de la sociedad moderna, espero tengas éxito, saludos