Hola colegas acudo a su ayuda para que puedan orientarme con este tema. Esto seria asi: un cliente vino a verme con una cesion de derechos onerosa de un inmueble, en el cual arreglaron entre cedente y cesionario una suma de dinero, mas 18 pagares, mi cliente le deja de pagar los pagares por que le usurparon la propiedad que compro y el cedente se quedo con el boleto de compraventa, mi duda es: quiero iniciar el desalojo via civil, pero quisiera saber si esa cesion me sirve como instrumento para poder iniciar una demanda de desalojo?? graciasss
francisco2010 escribió:Hola colegas acudo a su ayuda para que puedan orientarme con este tema. Esto seria asi: un cliente vino a verme con una cesion de derechos onerosa de un inmueble, en el cual arreglaron entre cedente y cesionario una suma de dinero, mas 18 pagares, mi cliente le deja de pagar los pagares por que le usurparon la propiedad que compro y el cedente se quedo con el boleto de compraventa, mi duda es: quiero iniciar el desalojo via civil, pero quisiera saber si esa cesion me sirve como instrumento para poder iniciar una demanda de desalojo?? graciasssFrancisco,
No encuentro del todo clara tu consulta, pero te contesto lo que veo a simple vista (y como simple opinión)
No puede iniciar desalojo nadie mas que el titular dominial de una vivienda.
Y si tu cliente cuenta con un "Boleto de compraventa" que inicie el tramite judicial de escrituración- Lo cierto es que debiera terminar de pagar el precio antes para que el juicio prospere.
Por otro lado, seria bueno advertirle que los pagares son títulos ejecutivos, y que en cuanto deja de pagarlos se los pueden ejecutar muy rápidamente.