Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • cesion de derechos onerosa. ayudaaa!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038562  por francisco2010
 
Hola colegas acudo a su ayuda para que puedan orientarme con este tema. Esto seria asi: un cliente vino a verme con una cesion de derechos onerosa de un inmueble, en el cual arreglaron entre cedente y cesionario una suma de dinero, mas 18 pagares, mi cliente le deja de pagar los pagares por que le usurparon la propiedad que compro y el cedente se quedo con el boleto de compraventa, mi duda es: quiero iniciar el desalojo via civil, pero quisiera saber si esa cesion me sirve como instrumento para poder iniciar una demanda de desalojo?? graciasss :oops:
 #1038818  por mamabogados
 
francisco2010 escribió:Hola colegas acudo a su ayuda para que puedan orientarme con este tema. Esto seria asi: un cliente vino a verme con una cesion de derechos onerosa de un inmueble, en el cual arreglaron entre cedente y cesionario una suma de dinero, mas 18 pagares, mi cliente le deja de pagar los pagares por que le usurparon la propiedad que compro y el cedente se quedo con el boleto de compraventa, mi duda es: quiero iniciar el desalojo via civil, pero quisiera saber si esa cesion me sirve como instrumento para poder iniciar una demanda de desalojo?? graciasss :oops:
Francisco,
No encuentro del todo clara tu consulta, pero te contesto lo que veo a simple vista (y como simple opinión)
No puede iniciar desalojo nadie mas que el titular dominial de una vivienda.
Y si tu cliente cuenta con un "Boleto de compraventa" que inicie el tramite judicial de escrituración- Lo cierto es que debiera terminar de pagar el precio antes para que el juicio prospere.
Por otro lado, seria bueno advertirle que los pagares son títulos ejecutivos, y que en cuanto deja de pagarlos se los pueden ejecutar muy rápidamente.
 #1039077  por francisco2010
 
hola Mariana gracias por tu atencion, voy a tratar de ser mas clara. Mi cliente realiza una cesion de derechos onerosa sobre un inmueble en el cual se lo presta (comodato verbal) a un sobrino y a su flia, para que viva y que no le cobraba alquiler pero si que le hiciera arreglos, despues de un tiempo mi cliente le pide la propiedad y el sobrino no se quiere ir, entonces realizo una denuncia por usurpacion. Fui a ver el expediente y estaba archivada y me decian que vaya por la correspondiente via civil.
el tema que tengo una cesion de derechos onerosa, si con eso me faculta a iniciar un desalojo por comodato. Si lo que se discute es la posesion, no el titulo? es asi?? estoy llena de dudas... :roll: