Hola!! una señora que nació el 24-01-54, no tiene aportes, solo puedo comprar años de 02-72 a 09-93, dentro de ese período ¿puedo aplicar el art. 3?
fernandez rocio escribió:hola gente del foro, estoy con una jubi que tengo algunas dudas con respecto al Art. 3 mi clienta tiene 10 años de RD , pero como algunos aportes son antes del 94 me coinciden con la DJ que corresponderia 5 años, me conviene esperar? espero opiniones gracias!!!!No entendi nada, podes ampliar por favor.
fernandez rocio escribió:hola hugo si perdon quiza no explicar mucho y no se termino entendiendo, tengo una señora que tiene aportes en RD desde 1987 hasta 1999 y necesita 8 años y 4 meses luego del 93 para completar los 30 años, el tema es que si tomo en cuenta todos los años desde el 87 luego no me entra para aplicar el Art.3 porque me coniciden con RD...se entiende un poco??? o preguntaba si me conviene esperar, consultandolo con otra colega me dijo que pague SDM. pero nose que hacer ......graciasSi entendí bien, olvidáte del art. 3, no suma aportes... No podés aplicar nada en este momento si no se va a jubilar ahora, decís que faltan 8 años y pico. SD está complicado, aconsejan inscripción en MT, dependiendo cuál según la situación de la persona.
fernandez rocio escribió:gracias por tu respuesta si entiendo que el art 3 no suma aportes. el tema es que tomo los 5 años por Art 3 por que tiene el ultimo aporte al 99......No me expliqué bien entonces!!! tenés que seguir aportando NO se puede aplicar art. 3 !!!
fersan73 escribió:Hola!! una señora que nació el 24-01-54, no tiene aportes, solo puedo comprar años de 02-72 a 09-93, dentro de ese período ¿puedo aplicar el art. 3?a estudiar de manera urgente, caso contarario derive el caso de un profesional que sepa lo que tiene que hacer. cada vez que sale una nueva moratoria aparecen mas y mas gestortruchos, salen como las cucarachas de las alcantarillas