Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art. 3 ley 24476

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1038112  por fersan73

Hola!! una señora que nació el 24-01-54, no tiene aportes, solo puedo comprar años de 02-72 a 09-93, dentro de ese período ¿puedo aplicar el art. 3?
 #1038116  por celiaEsc

Buenas tardes no podes utilizar art. 3, salvo que lo único que desees es tomarle la moratoria y esperar a que se jubile sin aportar nunca más, No conviene liquidar ahora porque no le alcanza para jubilarse, porque al parecer, dentro de poco se va a alargar el período de la moratoria y entonces le va a alcanzar . Saludos
 #1038129  por sutriz

HOLA
¿No tiene aportes ó no tiene aportes autónomos?
Si no tiene aportes, adhiero a lo que te contesta celiaEsc.
Si tiene que completar los aportes de RD con aportes autónomos en el período que mencionas, podrás aplicar art. 3, según la fecha de cese en la RD.
Saludos
 #1038837  por fernandez rocio

hola gente del foro, estoy con una jubi que tengo algunas dudas con respecto al Art. 3 mi clienta tiene 10 años de RD , pero como algunos aportes son antes del 94 me coinciden con la DJ que corresponderia 5 años, me conviene esperar? espero opiniones gracias!!!!
 #1038842  por hugo2

fernandez rocio escribió:hola gente del foro, estoy con una jubi que tengo algunas dudas con respecto al Art. 3 mi clienta tiene 10 años de RD , pero como algunos aportes son antes del 94 me coinciden con la DJ que corresponderia 5 años, me conviene esperar? espero opiniones gracias!!!!
No entendi nada, podes ampliar por favor.
 #1038846  por fernandez rocio

hola hugo si perdon quiza no explicar mucho y no se termino entendiendo, tengo una señora que tiene aportes en RD desde 1987 hasta 1999 y necesita 8 años y 4 meses luego del 93 para completar los 30 años, el tema es que si tomo en cuenta todos los años desde el 87 luego no me entra para aplicar el Art.3 porque me coniciden con RD...se entiende un poco??? :roll: o preguntaba si me conviene esperar, consultandolo con otra colega me dijo que pague SDM. pero nose que hacer ......gracias
 #1038850  por corave55

fernandez rocio escribió:hola hugo si perdon quiza no explicar mucho y no se termino entendiendo, tengo una señora que tiene aportes en RD desde 1987 hasta 1999 y necesita 8 años y 4 meses luego del 93 para completar los 30 años, el tema es que si tomo en cuenta todos los años desde el 87 luego no me entra para aplicar el Art.3 porque me coniciden con RD...se entiende un poco??? :roll: o preguntaba si me conviene esperar, consultandolo con otra colega me dijo que pague SDM. pero nose que hacer ......gracias
Si entendí bien, olvidáte del art. 3, no suma aportes... No podés aplicar nada en este momento si no se va a jubilar ahora, decís que faltan 8 años y pico. SD está complicado, aconsejan inscripción en MT, dependiendo cuál según la situación de la persona.
 #1038853  por fernandez rocio

gracias por tu respuesta si entiendo que el art 3 no suma aportes. el tema es que tomo los 5 años por Art 3 por que tiene el ultimo aporte al 99......
 #1038854  por corave55

fernandez rocio escribió:gracias por tu respuesta si entiendo que el art 3 no suma aportes. el tema es que tomo los 5 años por Art 3 por que tiene el ultimo aporte al 99......
No me expliqué bien entonces!!! tenés que seguir aportando NO se puede aplicar art. 3 !!!
 #1038902  por fersan73

Gracias por las respuestas. la señora no tiene aportes, y de no poder utilizar el art. 3 mi consejo es que se inscriba en autónomos unos 6 años de esa manera comprando aportes desde sus 18 años hasta 09-93, mas los 6 años de monotributo y mas la excedencia de edad, llegaría a los 30 años para jubilarse
 #1039226  por karmen

espera, que con el anuncio de la presidenta ,va poder comprar mas años por moratoria.
 #1039681  por fersan73

Gracias a todos, hay que esperar que se apruebe el proyecto de ley que anuncio la presidenta que extiende la moratoria
 #1073847  por fersan73

Hola, tengo una señora que nacio 26.01.54, le puedo aplicar el art. 3 de 03/84 a 03/91 y el resto compro maratoria del 02/72 a 02/84 y de 04/91 a 04/2002?Podrian por favor decirme si esto es correcto? Gracias
 #1073862  por zaffaroni

fersan73 escribió:Hola!! una señora que nació el 24-01-54, no tiene aportes, solo puedo comprar años de 02-72 a 09-93, dentro de ese período ¿puedo aplicar el art. 3?
a estudiar *leo* *leo* *leo* de manera urgente, caso contarario derive el caso de un profesional que sepa lo que tiene que hacer. cada vez que sale una nueva moratoria aparecen mas y mas gestortruchos, salen como las cucarachas de las alcantarillas :shock: