Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1039387  por cristianolimar

Hola a todos, me llego un cliente con una fotocopia de la escritura de una vivienda que supuestamente poseia el padre en Florencio Varela. El padre fallecio y esta viviendo en el inmueble otra gente (la familia de la ex pareja del padre). Por favor fijense si estoy bien orientado: Ya inicie la sucesion para que declaren herederos a los hijos y así tener legitimidad en el desalojo. Una vez que sale DH, voy a pedir se libre oficio al Reg Prop Inmueble a fin de que informe la titularidad de dicho inmueble (mientras tanto voy a pedir un informe de dominio en el Colegio de Escribanos para certificar la titularidad). Para iniciar el desalojo tengo que tener si o si la escritura original o un primer Testimonio? Antes de iniciar el mismo, debo intimar por CD se retiren de la vivienda? Si alguien tiene un modelo de demanda por desalojo. Gracias
 #1039426  por abogado_1987

cristianolimar escribió:Hola a todos, me llego un cliente con una fotocopia de la escritura de una vivienda que supuestamente poseia el padre en Florencio Varela. El padre fallecio y esta viviendo en el inmueble otra gente (la familia de la ex pareja del padre). Por favor fijense si estoy bien orientado: Ya inicie la sucesion para que declaren herederos a los hijos y así tener legitimidad en el desalojo. Una vez que sale DH, voy a pedir se libre oficio al Reg Prop Inmueble a fin de que informe la titularidad de dicho inmueble (mientras tanto voy a pedir un informe de dominio en el Colegio de Escribanos para certificar la titularidad). Para iniciar el desalojo tengo que tener si o si la escritura original o un primer Testimonio? Antes de iniciar el mismo, debo intimar por CD se retiren de la vivienda? Si alguien tiene un modelo de demanda por desalojo. Gracias
interpreto que previamente
"... Los inconvenientes que, en supuestos como el de autos, puede generar la determinación de la legitimación pasiva, logran superarse si el pretensor, antes de promover el proceso, acude a la diligencia preliminar del art. 323 inc. 6º del CPCC, exigiendo que el futuro demandado exprese a qué título detenta la cosa. Esto le permitirá acertar en la legitimación pasiva y delimitar adecuadamente la causa de la pretensión, empleando, según el caso, la reivindicación, el interdicto, la acción posesoria o el desalojo (Morrelo-Kaminker, Diligencias preliminares. Su nuevo horizonte; Der.; Julio/99; citado por Morello-Sosa-Berizonce, en “Códigos Procesales…”, T. VII-B; Ed. Librería editora platense, Bs. As., 1999, pág. 9) ..."
 #1039584  por cristianolimar

Muchas Gracias por la pronta respuesta, apenas salga la DH inicio la diligencia preliminar que me orientaste. Te comento, ya pedi el informe de dominio respecto del inmueble, a fin de confirmar la titularidad del padre de mi cliente. Otra consulta, para solicitar un segundo testimonio de la escritura del inmueble, donde la solicito? en este caso, los hijos deben solicitarla? Muchas gracias otra vez.
 #1039655  por abogado_1987

cristianolimar escribió:Muchas Gracias por la pronta respuesta, apenas salga la DH inicio la diligencia preliminar que me orientaste. Te comento, ya pedi el informe de dominio respecto del inmueble, a fin de confirmar la titularidad del padre de mi cliente. Otra consulta, para solicitar un segundo testimonio de la escritura del inmueble, donde la solicito? en este caso, los hijos deben solicitarla? Muchas gracias otra vez.
interpreto que una opción es en el expte sucesorio,
"San Isidro, de de 2012.- A fin de obtener un segundo testimonio del inmueble denunciado como integrante del acervo sucesorio, líbrese oficio al Archivo de Actuaciones Notariales de la Provincia de Buenos Aires.- Expedido el segundo testimonio, líbrese oficio al Registro de la Propiedad Inmueble para que coloque la planchuela de inscripción en el mismo (art 28 de la ley 17801), a cuyo fin deberá practicarse el desglose de dicho título, para su entrega al interesado, bajo constancia en el expediente.- ... JUEZ"