Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA para los JUBILADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1039469  por MARIO1943

LOS CLIENTES QUE VA A RECHAZAR EL ANSES, SERAN FUTUROS CLIENTES NUESTROS PARA HACERLE LA MORATORIA HASTA EL 09/1993, SEGUIREMOS CON EL SERVICIO DOMESTICO Y LA INSCRIPCION EN MONOTRIBUTO
 #1039477  por lawyer2007

El Gobierno enviará en los próximos días un proyecto de ley que amplía en diez años la moratoria previsional. Eso permitirá que más gente, a la que le faltan algunos o todos los años de aportes, pueda jubilarse. Así lo anunció ayer la Presidenta Cristina Kirchner.

Se descuenta que el proyecto será aprobado en el Congreso porque sectores de la oposición tienen presentados proyectos similares. El diario Clarín anticipó esta novedad en la edición del domingo 18 de mayo.

El Gobierno estima que hasta fin de 2015 entre 400.000 y 500.000 personas que tienen o tendrán la edad jubilatoria pero le faltan años de aportes, por este mecanismo podrán jubilarse.

La actual moratoria -que entró a regir en 2005- permite incluir los aportes no ingresados hasta septiembre de 1993. El proyecto lo amplía diez años, hasta 2003.

A través de la actual moratoria 2,5 millones de personas pudieron jubilarse en los últimos años, con el haber mínimo, justificando algunos o todos los 30 años requeridos, deduciendo la Anses de los haberes las cuotas adeudadas. Eso además les dio derecho a recibir la atención médica del PAMI y elevó la tasa de cobertura previsional, relación entre el número de jubilados y pensionados y el total de las personas en edad de estar jubilados.

El argumento oficial para ampliar la moratoria hasta 2003 es que a partir de 1995 hubo un fuerte incremento del número de desocupados y de empleos en negro que se potenciaron con la recesión y luego con la crisis de 2001/02. Y ahora esa gente tiene el problema de que no tiene aportes realizados y no pueden jubilarse.

Eso pasa porque según la legislación previsional, las mujeres de 60 años o más y los varones de 65 años o más pueden jubilarse si reúnen más de 30 años de aportes.

El problema es que como rige hasta septiembre de 1993, muchas mujeres que hoy tienen 60 años -es decir que nacieron en 1954- sólo podrían declarar 21 años de aportes: desde 1972, cuando cumplieron los 18 años y se empieza a aportar al sistema, hasta 1993. En este caso no podrían jubilarse porque les faltarían 9 años para completar los 30 años requeridos y deberían cancelar la totalidad de esos aportes -una suma muy alta- o empezar a trabajar y aportar de ahora en más.

Lo mismo pasa, pero más atenuado, con los varones. Los que hoy tienen 65 años -nacieron en 1949- podrían justificar 25 años, desde que cumplieron los 18 años en 1967 hasta 1993.

Al extender la moratoria hasta 2003 podrían completar la totalidad de los aportes requeridos.

No obstante, mientras las cuotas de la moratoria actual son fijas y se deducen del haber, el proyecto planteará que esas cuotas se deduzcan pero ajustadas por la movilidad jubilatoria.

A su vez, el titular de la Anses, Diego Bossio, aclaró que el organismo hará una campaña para que la gente haga el trámite de la moratoria en forma directa en las delegaciones de la Anses, de manera gratuita. Y que antes de otorgar el beneficio, la Anses verificará el estado patrimonial y de ingresos del solicitante y su familia para evitar que gente de altos recursos, como pasó con la moratoria 2005, obtenga este beneficio.
 #1039478  por lawyer2007

lawyer2007 escribió:El Gobierno enviará en los próximos días un proyecto de ley que amplía en diez años la moratoria previsional. Eso permitirá que más gente, a la que le faltan algunos o todos los años de aportes, pueda jubilarse. Así lo anunció ayer la Presidenta Cristina Kirchner.

Se descuenta que el proyecto será aprobado en el Congreso porque sectores de la oposición tienen presentados proyectos similares. El diario Clarín anticipó esta novedad en la edición del domingo 18 de mayo.

El Gobierno estima que hasta fin de 2015 entre 400.000 y 500.000 personas que tienen o tendrán la edad jubilatoria pero le faltan años de aportes, por este mecanismo podrán jubilarse.

La actual moratoria -que entró a regir en 2005- permite incluir los aportes no ingresados hasta septiembre de 1993. El proyecto lo amplía diez años, hasta 2003.

A través de la actual moratoria 2,5 millones de personas pudieron jubilarse en los últimos años, con el haber mínimo, justificando algunos o todos los 30 años requeridos, deduciendo la Anses de los haberes las cuotas adeudadas. Eso además les dio derecho a recibir la atención médica del PAMI y elevó la tasa de cobertura previsional, relación entre el número de jubilados y pensionados y el total de las personas en edad de estar jubilados.

El argumento oficial para ampliar la moratoria hasta 2003 es que a partir de 1995 hubo un fuerte incremento del número de desocupados y de empleos en negro que se potenciaron con la recesión y luego con la crisis de 2001/02. Y ahora esa gente tiene el problema de que no tiene aportes realizados y no pueden jubilarse.

Eso pasa porque según la legislación previsional, las mujeres de 60 años o más y los varones de 65 años o más pueden jubilarse si reúnen más de 30 años de aportes.

El problema es que como rige hasta septiembre de 1993, muchas mujeres que hoy tienen 60 años -es decir que nacieron en 1954- sólo podrían declarar 21 años de aportes: desde 1972, cuando cumplieron los 18 años y se empieza a aportar al sistema, hasta 1993. En este caso no podrían jubilarse porque les faltarían 9 años para completar los 30 años requeridos y deberían cancelar la totalidad de esos aportes -una suma muy alta- o empezar a trabajar y aportar de ahora en más.

Lo mismo pasa, pero más atenuado, con los varones. Los que hoy tienen 65 años -nacieron en 1949- podrían justificar 25 años, desde que cumplieron los 18 años en 1967 hasta 1993.

Al extender la moratoria hasta 2003 podrían completar la totalidad de los aportes requeridos.

No obstante, mientras las cuotas de la moratoria actual son fijas y se deducen del haber, el proyecto planteará que esas cuotas se deduzcan pero ajustadas por la movilidad jubilatoria.

A su vez, el titular de la Anses, Diego Bossio, aclaró que el organismo hará una campaña para que la gente haga el trámite de la moratoria en forma directa en las delegaciones de la Anses, de manera gratuita. Y que antes de otorgar el beneficio, la Anses verificará el estado patrimonial y de ingresos del solicitante y su familia para evitar que gente de altos recursos, como pasó con la moratoria 2005, obtenga este beneficio.
fuente los andes web
 #1039479  por DraMimiTita

lawyer2007 escribió:Los Bosio Boys osea los bosio dependientes dicen que se van a analizar las cusestiones de vulnerabilidad y van a analizar la sustentabilidad del sistema esto significa que no van a jubilarse 500000 personas aproximadamente van a descartar a la clase alta y la media laburante
el 90% recibe la jub. minima y es mayormente sin aportes yo calculo 300000 jubilables y no como dicen ellos.
Van a realizar una ambiental CON DECLARACION JURADA COMO EL 292 y van a observar la vivienda y a los integrantes de la familia,. Colegas no van a cohaccionar nuestra labor ellos van a atacar con publicidad, conociendo el paño actual dirigente de la Institucion les digo que Odian A los ABOGADOS ESPECIALMENTE BOSI NOS ODIA mucho. El otro dia lo escuché hablando mal de nosotros. El unico que nos puede ayudar es el COLPROBA ES EL UNICO QUE NOS APOYÓ CON LOS CARTELES DIFAMANTES A LOS ABOGADOS PREVISIONALES QUE POR ACCION DE ELLOS LOS TUVIERON QUE SACAR.
EL COLEGI DE ABOGADOS DE CAPITAL BRILLÓ POR SU AUSENCIA,Y NO NOS DIO BOLA HASTA DONDE YO SE.Y EL COLPROBA COLEGIO DE ABOGADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES ESTA DISPUESTO A AYUDAR ASI QUE YA SABEN A DONDE ACUDIR .TIENEN UN 0800 EN DONDE PUEDEN HACER DENUNCIAS PREVISIONALES CONTRA LOS ABOGADOS NO LO TENGO PRESENTE PERO CUANDO DEFENDIERON NUESTRA LABOR LO PUBLICARON EN LOS CARTELES Y PANFLETOS QUE HICIERON EN NUESTRA AYUDA.
SALUDOS.

ATTE LAWYER

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SOS UN POBRE INFELIZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y NADIE TE QUIERE VIEJO CCONCHITA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
¿A QUIEN ALLUDASTE? :?: :?: :?: :?: :?: :?: ¿ A QUIEN ALLUDASTES EN EL PORTAL? :?: :?: :?: :?: :?: :?: NUNCA ALLUDASTES A NADIE PORQUE SOLO INGRESAS A HACER POLÍTICA E INCHAR LAS PELOTAS :x :x :x :x :x :x ¿VOS DEFENDES LA LABOR PROFESIONAL? :?: :?: :?: :?: :?: :?: ANDÁ A DENUNCIAR A TODOS LOS ABOGADOS MAFIOSOS DE TU COLEGIO Y DE TU CAJA QUE NO JUBILA A NADIE Y ANDÁTE A LA CONCHA DE LA LORA SINVERGUENZA :x :x :x :x :x :x :x :x :x YA TE LO DIJE...NO TE QUIERO VER MAS EN MI PORTAL, DEJÁ DE DESAFIARME ¿OK? :?: :?: :?:
:mrgreen: *cafe*
 #1039483  por DraMimiTita

fabidoc escribió:aclaraciones de Bossio por radio:
-Las personas que tengan capacidad económica sólo podrán usar la moratoria hasta el año 93 (la vigente) :shock:
-A todos los que ingresen a la moratoria se les hará verificación ambiental y cruce de datos con quienes habitan en la vivienda :shock:
-La cuota estimada será de 450 a 700 pesos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Vos me gustas mucho sinverguenza...siempre me sentí muy enamoradita de vos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JE JE JE JE JEEEE.
CCONCHITA :x :x :x :x
 #1039491  por lawyer2007

Ja! Ja! siempre el mismo estupido molestando, te registraste con un nick inventado ahora, pero siempre escribís de la misma forma tonta que tenés, te molesta q los abogados hagan jubilaciones y vos a quien ayudas a los camporonga.
 #1039520  por andre80

Otra cosa que preocupa es que va a pasar con todas las personas que estan pagando con la ley 24476 para jubilarse en 1, 2 o 3 años, son capaces de no permitirles entrar en la nueva moratoria por considerar que si podían pagar no necesitan beneficiarse con esta nueva ley, la verdad que hasta que no sancionen esa dichosa moratoria todo es incertidumbre! a mi me están llamando al estudio todas las mujeres que están pagando y por las dudas yo les digo que sigan pagando, la verdad es que no me animo a decirles que no paguen más nada ¿cómo se estan manejando Uds?
 #1039531  por MARIO1943

andre80 escribió:Otra cosa que preocupa es que va a pasar con todas las personas que estan pagando con la ley 24476 para jubilarse en 1, 2 o 3 años, son capaces de no permitirles entrar en la nueva moratoria por considerar que si podían pagar no necesitan beneficiarse con esta nueva ley, la verdad que hasta que no sancionen esa dichosa moratoria todo es incertidumbre! a mi me están llamando al estudio todas las mujeres que están pagando y por las dudas yo les digo que sigan pagando, la verdad es que no me animo a decirles que no paguen más nada ¿cómo se estan manejando Uds?
CUAL ES LA DUDA?, LA MISMA S E HIZO EN PLENA VIGENCIA DE LA LEY 24476, JAMA S PUEDEN DEJAR D E RECONOCER LA MORATORIA, EL HECHO DE PAGAR DE ESA FORMA LA MORATORIA FUE PARA ASEGURARSE DICHA MORATORIA POR SI DESAPARECIA, TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO HASTA LA ULTIMA CUOTA, EL ALCANCE DE LA LEY 24476 ERA PARA AQUELLOS QUE TENIAN LA EDAD REQUERIDA PARA OBTENER EL BENEFICIO Y PARA LOS QUE NO ESTABAN EN CONDICIONES AUN D E JUBILARSE COMO ES TU CASO
 #1039533  por DraMimiTita

zaffaroni escribió:yo propongo poner en autos a los colegios de abogados de todo el pais de la posible situacion que se avecina, asi si anses nos prohibe o dificulta trabajar inmediatamente se presentan las acciones judiciales pertinentes, a lo largo y ancho del pais. si quieren guerra van a tener guerra :mrgreen: como abogados que somos no podemos permitir que estos ladronzuelos nos pisen la cabeza y nos impidan trabajar. no lo haran abiertamente porque saben que no pueden pero si lo haran operativamente :x sin ir mas lejos ahora nadie puede jubilarse y nos dan los turnos a casi 2 meses, me imagino que si sale la moratoria nueva los turnos para los aboagos seran a 6 meses y la gente va a terminar haciendosela sola, algo por el estilo van a hacer porque nos odian y porque tienen mucho vago que okupar. por eso propongo que en lugar de inquietarnos vayamos preparandonos, que los colegios nos representen y si no lo hacen gran piquete nacional en todos los colegios de abogados del pais, y si es necesraio habra que tomar los colegios, lo que no se logra por las buenas tendra que lograrse por las malas. no incito la violencia pero no podemos exigirle a anses que proteja nuestros derechos como profesionales, para eso estan nuestros colegios.
si quieren guerra van a tener guerra :mrgreen: pero todos tenemos que aportar a la causa

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ¡¡¡callate la boca estelita ventura y dejá de imitarme !!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: los primeros ladronzuelos que nos pisan la cabeza y no nos dejan trabajar son el propio colegio de abogados de la provincia de Buenos Aires y la puta caja. ¿Con quien vas a ir a piquetear? :?: :?: :?: :?: :?: ¿con todas esas putitas recien recibidas que miran un pene y gritan y se horrorizan y cuando se la ponen tambiengritan ? :?: :?: :?: :?: :?: :?: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Esas putitas que tienen miedo a todo y pagan miseria los primeros 6 años a la caja, son los que financian a los abogados jubilados, pero... *cafe* a partir del 6 año como no pueden pagar la CAO, esas putitas dan de baja a la matricula pero... *cafe* otras putitas nuevas seguirán financiando el sistema y robandome el trabajo...así que... *cafe* La única guerra que pueden ofrecer esas putitas es mostrar la cotorrita y nada más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: BASTA DE MORATORIAS, QUE ESAS VIEJAS QUE NUNCA APORTARON QUE SE VAYAN A LA CONCHA DE LA LORA :x :x :x :x :x :x QUE SIGAN VIVIENDO DE LOS PLANES SOCIALES :x :x :x :x :x :x :x
 #1039537  por DraMimiTita

lawyer2007 escribió:Ja! Ja! siempre el mismo estupido molestando, te registraste con un nick inventado ahora, pero siempre escribís de la misma forma tonta que tenés, te molesta q los abogados hagan jubilaciones y vos a quien ayudas a los camporonga.

Que venis a meter a la campora reverendo pelotudo, las jubilaciones que hicistes fue gracias a este gobierno que te llenó el buche. Andá a la caja de abogados a jubilar a alguien, te quejas del gobierno haciendo política de cuarta, haciendo demagogia pero nunca criticas al colegio de abogados de la provincia y a tu caja puta porque algún curro, macho o amistad debes tener que te llena el buche. Así que... *cafe* no te vengas a hacer el cocorito ni el macho del pirulín conmigo porque para macho ya estoy yo y es suficiente. Infeliz.
 #1039598  por andre80

MARIO1943 escribió:
andre80 escribió:Otra cosa que preocupa es que va a pasar con todas las personas que estan pagando con la ley 24476 para jubilarse en 1, 2 o 3 años, son capaces de no permitirles entrar en la nueva moratoria por considerar que si podían pagar no necesitan beneficiarse con esta nueva ley, la verdad que hasta que no sancionen esa dichosa moratoria todo es incertidumbre! a mi me están llamando al estudio todas las mujeres que están pagando y por las dudas yo les digo que sigan pagando, la verdad es que no me animo a decirles que no paguen más nada ¿cómo se estan manejando Uds?
CUAL ES LA DUDA?, LA MISMA S E HIZO EN PLENA VIGENCIA DE LA LEY 24476, JAMA S PUEDEN DEJAR D E RECONOCER LA MORATORIA, EL HECHO DE PAGAR DE ESA FORMA LA MORATORIA FUE PARA ASEGURARSE DICHA MORATORIA POR SI DESAPARECIA, TIENEN QUE SEGUIR PAGANDO HASTA LA ULTIMA CUOTA, EL ALCANCE DE LA LEY 24476 ERA PARA AQUELLOS QUE TENIAN LA EDAD REQUERIDA PARA OBTENER EL BENEFICIO Y PARA LOS QUE NO ESTABAN EN CONDICIONES AUN D E JUBILARSE COMO ES TU CASO
Mario mi planteo es si a las personas que estan pagando ahora la moratoria y les falta cancelar cuotas les van a permitir reformular ese plan por la nueva ley para asi poder iniciar el trámite de jubilación... No hay dudas que no pueden dejar de reconocerles los pagos efectuados por la ley 24476, mi miedo es que usen ese pretexto para no permitirles reformular e iniciar en Anses, como dicen que solo podrán usar la moratoria nueva las personas que no tengan recursos económicos... y no es lo mismo iniciar apenas sale la ley que tener que terminar de pagar las cuotas del plan 24476 (más monotributo en su gran mayoría) para poder ingresar el trámite, todos tenemos de esos casos!!
 #1039599  por coraso

Andre, el tema es por que vas a querer reformular la moratoria que se está pagando? aunque no se haya solicitado el beneficio jubilatorio, la moratoria desde que se envió y se abona en término hay que reconocerla. Puesto que se efectuó antes de la nueva supuesta ley y la misma no es retroactiva.
Saludos
 #1039602  por andre80

coraso escribió:Andre, el tema es por que vas a querer reformular la moratoria que se está pagando? aunque no se haya solicitado el beneficio jubilatorio, la moratoria desde que se envió y se abona en término hay que reconocerla. Puesto que se efectuó antes de la nueva supuesta ley y la misma no es retroactiva.
Saludos
La reformularia para llegar a los 30 y poder iniciar la jubi en Anses!!
 #1039604  por andre80

Si la nueva moratoria va a ir hasta 12/03 como se esta diciendo en todas partes me conviene reformular para poder meter más años... y así llegar a los 30!! pero temo que no permitan hacerlo si hinchan tanto con eso de que es para los sectores en estado de vulnerabilidad social, pueden decir que si estaban pagando una cuota de $300 en promedio y aportando al monotributo de $342 no son gente es ese estado, y ahí si habría que seguir pagando todo hasta llegar a los 30.
Creo que me había expresado mal y por eso no se habia entendido bien lo que quise preguntarles.
Gracias de todos modos por leerme y responder.
 #1039611  por gonzacai

No hay que dejarse llevar por los comentarios, una vez que salga la ley veremos como adecuarnos y brindar nuestros servicios. El tema del cruce de datos es algo que preocuparía porque el entrecruzamiento de datos realizado por AFIP es bastante dudoso, recuerdan la famosa FORMULA de Echegaray??? jajaja
Por otro lado aplaudo la decisión política de ampliar la moratoria para que muchisima gente que quedó en situación de desempleo y no pudo reunir los 30 años podrán de esta manera aunque sea cobrar la mínima que dicho sea de paso quedó muy minimizada en relación al costo de vida actual.
Ahora esperemos a que se pronuncien nuestros legisladores y tengan la voluntad de honrar nuestra profesión y nos dejen trabajar como a cualquier otro ciudadano.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 11