buenas como estan? tengo una audiencia el miercoles.. en un tema de alimentos.. voy por la parte demandada.. me mandaron la cedula sin haber previamente pasado por etapa previa, sino que directamente audiencia con el consejero si no se concilia se absuelve posiciones y dsp dan fecha de testimonial y etc.. mi pregunta es.. COMO SE DESARROLLA LA AUDIENCIA DE POSICIONES? YO QUE VOY POR LA PARTE DEMANDADA, PUEDO OPONERME? ENTRO CON MI CLIENTE A UNA SALA? SE HACE EN UNA OFICINA? perdon pero nunca estuve en una absolucion.. gracias
Te aclaro que en Alimentos no hay etapa previa, por lo menos en Pcia. de Bs. As.. Si es en Pcia. de Bs. As. es la audiencia del 636...
1ª) Hablá con tu cliente, fijate cuánto cobra, si paga alquiler, si tiene otros hijos menores con otra pareja, etc..Eso se tiene en cuenta a la hora de establecer un monto.
2º) En realidad entrás con tu cliente a la oficina del Consejero, te presentás y esperás a ver qué solicitan (si es que no te llegó la demanda junto a la cédula), si no, ahí tenés el monto que reclaman.
3º) El Consejero casi siempre les explica a las partes para qué han sido convocados (es para ver si llegan a un acuerdo respecto al monto y asi terminar el conflicto).
A veces, hacen entrar 1º a los letrados para ver si hay algún acuerdo (depende del Consejero).
Te aclaro a vos y aclaráselo a tu cliente que siempre que quiera hablar algo respecto a tomar una decisión, puede solicitar hablar a solas con vos y, en ese caso le pedís al Consejero que te conceda ese permiso y te harán salir a vos y a tu cliente afuera o harán salir a la otra parte con su letrado.
Hay que tener en cuenta la cantidad de menores por los que se reclama.
Te Pregunto: 1) Cuántos menores son? 2) Cuánto cobra el demandado?, trabaja en negro o con recibo de sueldo?.
Contestame eso y te digo como continúa.
Marisa