Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• No quiere hacer tranferencia fondo de comercio. Que hago??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1038156  por Brunito

Gente, una consulta, tengo un cliente que tenia con un amigo los dos un comercio chico. Trabajaban los dos, ponian plata los dos y las ganancias se dividian. Pero el negocio se puso a nombre de uno de ellos. Por cuestiones de la vida estos dos amigos se pelearon y el chico que figura como titular se fue. El que se fue es quien figuraba como monotributista, como titular del contrato, habilitación, etc. Mi cliente que es quien quedo a cargo del negocio, lo sigue haciendo funcionar y quiere que el otro le haga la transferencia del fondo de comercio. Pero el otro pide un disparate que no lo vale y que no lo puede pagar. Que solución le ven al tema sin que tenga que pagar para la transferencia???
el abogado de la contraparte lo amenaza con posibles denuncia de estafa por ponerla de testaferro y desalojo del local para que lo retome el hermano de aquel. A mi cliente ya le llego una CD diciendole que el otro le transferia al hermano. Como lo ven????
 #1038460  por flux

el abogado de la contraparte lo amenaza con posibles denuncia de estafa por ponerla de testaferro y desalojo del local para que lo retome el hermano de aquel. A mi cliente ya le llego una CD diciendole que el otro le transferia al hermano. Como lo ven????
Que tu cliente vaya a municipalidad y haga una nueva habilitacion a su nombre con el argumento de "yo no se que funcionaba aca antes, yo puse un negocio y quiero regularizar, lo de antes no es problema mio", y despues que saque monotributo a su nombre
 #1038612  por Brunito

pero flux vos decis que le van a dar bola en la muni. Si fuese asi def acil podrias evadir todos los tramites de las transferencia de comercio o no??? además en ese caso te exigen que permanezca tu negocio cerrado por 2 o 3 meses.
 #1038634  por flux

Es increible pero es asi. Asi es como los empleadores garcas evaden los juicios. Cambian de nombre la habilitacion a las apuradas para complicar

En municipalidad te pueden decir que tenes que esperar de 3 a 6 meses con el negocio cerrado... pero eso se contesta facil

Les decis que te importa un pito lo que haya funcionado antes. Que vos alquilaste recien y no sabes nada de lo anterior. Que necesitas trabajar ya y que si la municipalidad quiere que este cerrado 3 meses que el intendente te pague el alquiler porque vos no tenes dinero.

Basicamente, te pones pesado y les metes por mesa de entradas de una el pedido de habilitacion provisoria les guste o no y con eso funcionas diciendo que vos ya iniciaste los tramites necesarios y que estas a la espera de que la comuna se pronuncie. Cuando te caiga un inspector municipal le mostras el ingreso de tramite de habilitacion y te lavas las manos diciendo que la comuna se tiene que pronunciar... eso te da de 3 a 6 meses de tiempo para funcionar en ese estado. Si te lo rebotan tendras que pedir amparo y cautelar para ppder seguir funcionando

A fin de cuentas a la municipalidad no le conviene negar habilitaciones. Porque termina perdiendo dinero. Primero te apretan con eso de que antes esto o lo otro y que capaz hay deuda... pero si te pones pesado en "lo anterior no me interesa, yo quiero regularizar y pago a la comuna" negarse a eso es ir contra sus intereses

Capaz te intentan convencer de que si antes habia algo igual que te conviene trasladar la habilitacion. Pero ahi tu argumento es que si haces eso te van a reclamar los posibles empleados del anterior comercio y que vos no queres nada de otras personas a quienes no conoces... osea... les cerras el argumento
 #1039550  por Brunito

ok le voy a decir que lo intente. Y en la practica mi clienta sigue explotando el negocio. La otra prate puede hacer algo?? es decir si no actuamos rapido puede desalojarlo ya que la habilitación esta a nombre de la otra persona??? y otra pregunta es que hago con el contrato de locación que sigue estando a nombre de la otra persona y no quiere firmar la rescición. Que le digo a la inmobiliaria???
 #1039897  por flux

y otra pregunta es que hago con el contrato de locación que sigue estando a nombre de la otra persona y no quiere firmar la rescición. Que le digo a la inmobiliaria???
Plantealo asi, vas a la inmobiliaria y decis:

"yo quiero seguir ocupando y pagando, pero con un contrato a mi nombre, ustedes no quieren, bueno, no pago mas, total que me importa, yo no les firme nada, en 3 años cuando termine el desalojo nos vemos, que a mi no me pueden sacar nada porque yo no firme nada"

Capaz te funciona..., aunque hay un problema, la rescion la tiene que firmar el anterior inquilino, el locador no va a querer hacer el nuevo contrato de una sin resolver lo anterior por miedo a que se le arme. Capaz ahi para sacar la nueva habilitacion vas a tener que inventar un contrato para presentar exclusivamente en municipalidad...
 #1039916  por Brunito

ok flux pero como decis vos, hay 2 puntos en contra. Una que para pedir la nueva habilitación me van a pedir contrato d locación y si la que era mi socia no rescinde la propietaria no me va a hacer un nuevo contrato. Y otra es que la que pienso que me puede sacar es mi socia mas que la inmobiliaria. No tiene una acción rapida de desalojo demostrando que todo ese negocio esta a su nombre y que esta siendo ocupado y explotado por persona X y ya veo que si pasa eso mi clienta se queda sin dinero, sin el negocio, sin nada y ahi me mata. que opinas de esto que te digo que puede intentar la socia siendo a nombre de ella que esta el negocio???
 #1040133  por flux

Y otra es que la que pienso que me puede sacar es mi socia mas que la inmobiliaria?
Pregunta..., el caso es de un cliente o el comercio es tuyo?
 #1048236  por Brunito

flux una pregunta la cosa se esta poniendo pesada, cayo uno de la muni a clausurar el negocio y lo pudimos convencer de que no lohaga y le llegan cartas documentos de que entregue el comercio a ellos. Además de la clausura municipal hay otra via para saquen a mi cliente del negocio???