Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMO CONSEGUIR FILMACION PARA INICIAR CAUSA JUDICIAL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1040070  por natalia982

Hola
tengo un cliente al cual a su hijo menor lo atropello una moto y se dio a la fuga, para averiguar la patente de la moto necesito la filmacion que pertenece a la municipaldiad de quilmes, quien me dice que solo por requerimiento judicial hacen entregan de la filacion.
como hago si no tengo los datos del demandado para abrir una causa??
muchas gracias!
 #1040085  por alejandra01

medidas preliminares???
natalia982 escribió:Hola
tengo un cliente al cual a su hijo menor lo atropello una moto y se dio a la fuga, para averiguar la patente de la moto necesito la filmacion que pertenece a la municipaldiad de quilmes, quien me dice que solo por requerimiento judicial hacen entregan de la filacion.
muchas gracias!
 #1040725  por alejandra01

http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... hp?t=26371

http://dpccgozaini.blogspot.com.ar/2011 ... nares.html

SOLICITA DILIGENCIA PRELIMINAR
Señor Juez:
el encabezado es el de cualquier escrito

objeto: que vengo a abrir instancia a los fines de solicitar a vs el proveimiento de medida preliminar y prueba anticipada.
Las medidas y objetos de la apertura de la presente instancia lo son en relación a la futura acción de daños y perjuicios contra ..............
hechos: relata someramente los hechos por los cuales pedís la medida y que para vos configuran la mala praxis médica
derecho: fundo mi derecho en lo dispuesto por los arts. 323, 325, 326 inc 2 y 3, 387 y siguientes del CPCC, concordante, jurisprudencia y doctrina aplicable.
prueba anticipada: que en base a todo lo expuesto, la producción de pruebas en los tiempos y etapas procesales ordinarios se tornarían de imposible y/o dificultosa producción, encontrándome así ante la eventualidad de tornárseme inoficioso e inútil el intento de la producción de la misma.
Así entonces a los fines de poder ejercer debidamente los derechos que me asisten y abrir la instancia correspondiente para su dilucidación y atento a la futura demanda por daños y perjuicios, para la cual es ineludible la individualización y conocimiento de mi historia clínica, es que solicito a vs ordene el secuestro de la misma.+
que tenga presente vs que no existen otras medidas para preparar la acción de conocimiento.
El acceso a la historia clínica es la prueba nodal para el debido conocimiento de los hechos y de las responsabilidades fundamentales de la sentencia perseguida en autos indicados como de futura e inmediata promoción; y así su frustramientoharía más dificultosa o imposible la propia demostración y realización de los derechos y créditos que se persiguen.
que lo expedito y rácpido de la acción incoada, preliminar y cautelar, trae como aparejado como carácter distintivo y necesario para salvaguarda y prevención hacia los derechos de mi parte.
por último, en vista de la urgencia incoada, la celeridad necesaria lo es para aventar eventuales sucesos que tengan por resultado el frustramiento de los derechos que se pretenden esgrimir en la etapa de conocimiento.
Es por ello que solicito se libre oficio al (nombre del hospital o clínica) a fin de proceder al secuestro de la historia clínica perteneciente a (nombre completo y número de documento del actor)
petitorio: como cualquier otro
 #1040726  por alejandra01

Encabezado: “SOLICITA DILIGENCIA PRELIMINAR.- MEDIDA CAUTELAR AUTÓNOMA PREVIA AL PROCESO: EXHIBICIÓN, FOLIADO Y SECUESTRO DE HISTORIA CLÍNICA Y ANEXOS.”

(Presentación con los datos de estilo…)

Personería: (justificando el legítimo interés en la medida solicitada, y la eventual representación, como en el caso de menores e incapaces)

Futuro demandado y medida cautelar:

Vengo a deducir contra…….(futuro demandado en cuyo poder se encuentra la documentación)……con domicilio en ……..la diligencia preliminar consistente en la exhibición y secuestro de la historia clínica correspondiente a ….(persona física, DNI, N° de afiliado y OS o prepaga si correspondiere, y otros datos para mejor identificación del sujeto)……

Dicha historia clínica (HC) deberá ser identificada en el correspondiente Archivo, y luego de exhibida será foliada en todas sus hojas, anexos y estudios complementarios, y signada por el Oficial de Justicia. Acto seguido se procederá al secuestro de la misma y resguardo en caja de seguridad del Juzgado por el término de 30 días, plazo en el cual mi parte procederá a compulsar la documentación, obteniendo copia fotostática de la misma, con la correspondiente supervisión del personal judicial, en los días y horas dispuestos a tal efecto .

Fundamento de la medida impetrada:

La medida que hoy impetro de V.S. tiene por finalidad permitirme tener acceso a una documentación médica esencial, sin la cual yo no podría preparar adecuadamente la demanda.

En efecto, es una “máxima de la experiencia” que la HC es llevada por los profesionales del arte de curar, con total prescindencia del paciente y/o sus familiares, a quienes les resulta habitualmente imposible acceder a ella, salvo con la debida autorización de la dirección del nosocomio. Esto, cuando ha mediado una hipótesis de malapráctica médica se convierte en una arbitraria limitación al derecho del paciente a conocer los hechos y datos que afectaron a su propia salud, a la vez que lo coloca en la indefensión más absoluta, al carecer de los datos más indispensables para articular debidamente una eventual demanda.

De más está decir que, por un reflejo elemental de autodefensa ante una hipótesis de litigio, existirá la humana posibilidad de que el Establecimiento actuante, o sus dependientes profesionales procedan a modificar los asientos y registros de la HC, con vistas a presentar un cuadro lo más favorable y lo menos comprometedor posible para sus intereses. Con lo cual la tarea esclarecedora del juzgador se hace luego harto difícil, a la vez que la empresa probatoria del actor se vuelve poco menos que imposible.

De allí que resulte una inexcusable exigencia de equidad el asegurarle al actor el acceso a la historia clínica con carácter previo a la eventual interposición de una demanda, así como resguardar tal documentación de posibles agregados y modificaciones espurios.

Hechos:

(se hace un relato sucinto pero lo suficientemente claro y documentado acerca de los hechos que llevan al peticionante a considerar “prima facie” que ha sido víctima de una malapraxis, o de las consecuencias disvaliosas del incumplimiento contractual asistencial por parte del futuro demandado. La exposición debe ser suficiente como para formar el criterio del juzgador acerca de la razonabilidad de la medida. Según los casos, podrá resultar útil acompañar un informe prelitigioso redactado y suscripto por un consultor técnico médico).

Derecho:

Fundo mi derecho en lo previsto por el art. 323 del CPCC –del cual la jurisprudencia y la doctrina han dicho que el enunciado es amplio y no taxativo- , y la aplicación analógica de los arts. 221, 232, 233 y concordantes del CPCC, y práctica pretoriana en materia de responsabilidades profesionales, que ha admitido unívocamente el secuestro de HC como diligencia preliminar inexcusable para asegurar el derecho de legítima defensa del consumidor de servicios de salud.

Prueba:

A fin de acreditar sumariamente la verosimilitud de mi derecho, así como la realidad de los hechos y el peligro en la demora, acompaño la siguiente documentación original, con sendas copias para desglose:…..

Petitorio:

Por todo lo expuesto, a V.S. solicito:

1.- Se me tenga por presentado, por parte, y por constituído el domicilio legal indicado;

2.- Se tenga por agregada la prueba documental indicada, resguardando los originales en caja de seguridad del Juzgado, y procediendo a su oportuno desglose y devolución una vez autenticadas las copias por el Actuario;

3.- Se haga lugar a la diligencia preliminar consistente en la exhibición y secuestro de la historia clínica N°……., correspondiente a………………, beneficiario de la obra social/prepaga…………….. El material a secuestrar deberá incluír todos los estudios complementarios, análisis de laboratorio, estudios radiológicos y diagnósticos por imágenes, y demás anexos de historia clínica durante internación, tales como las planillas de enfermería, hojas de interconsulta, protocolos de anatomía patológica, partes quirúrgicos, y prácticas de ramas auxiliares de la medicina. Se proceda en el mismo acto a foliar y signar cada hoja de la historia clínica y anexos;

4.- Para lo cual se librará mandamiento de secuestro, autorizándose a los Dres/Dras………para diligenciar el mismo.

Proveer de conformidad, SERÁ JUSTICIA.-
 #1040739  por reyleon

Pero si el atropellado sufrió lesiones lo podés encarar por el lado penal. Dependiendo lógicamente de cuanto tiempo haya pasado. Imaginate que vas a un Juzgado o Fiscalía, explicás la situación, pedís que te tomen la denuncia, y te preguntan: "en que fecha sucedió?" - el tres de enero de 2013... "tenga la amabilidad de retirarse, caballero".

Saludos... Gabriel...
 #1041848  por alejandra01

el otro día justo hablábamos con una persona encargada de las cámaras..si no las hacés reservar mientras hacés el pedido a la fiscalía, las borran después de los 30 días..asi que hay que apurarse..hacé el pedido en la fiscalía y llévalo a la municipalidad pidiendo que se reserve la filmación...
suerte
natalia982 escribió:Hola
muchas gracias!