http://www.portaldeabogados.com.ar/foro ... hp?t=26371
http://dpccgozaini.blogspot.com.ar/2011 ... nares.html
SOLICITA DILIGENCIA PRELIMINAR
Señor Juez:
el encabezado es el de cualquier escrito
objeto: que vengo a abrir instancia a los fines de solicitar a vs el proveimiento de medida preliminar y prueba anticipada.
Las medidas y objetos de la apertura de la presente instancia lo son en relación a la futura acción de daños y perjuicios contra ..............
hechos: relata someramente los hechos por los cuales pedís la medida y que para vos configuran la mala praxis médica
derecho: fundo mi derecho en lo dispuesto por los arts. 323, 325, 326 inc 2 y 3, 387 y siguientes del CPCC, concordante, jurisprudencia y doctrina aplicable.
prueba anticipada: que en base a todo lo expuesto, la producción de pruebas en los tiempos y etapas procesales ordinarios se tornarían de imposible y/o dificultosa producción, encontrándome así ante la eventualidad de tornárseme inoficioso e inútil el intento de la producción de la misma.
Así entonces a los fines de poder ejercer debidamente los derechos que me asisten y abrir la instancia correspondiente para su dilucidación y atento a la futura demanda por daños y perjuicios, para la cual es ineludible la individualización y conocimiento de mi historia clínica, es que solicito a vs ordene el secuestro de la misma.+
que tenga presente vs que no existen otras medidas para preparar la acción de conocimiento.
El acceso a la historia clínica es la prueba nodal para el debido conocimiento de los hechos y de las responsabilidades fundamentales de la sentencia perseguida en autos indicados como de futura e inmediata promoción; y así su frustramientoharía más dificultosa o imposible la propia demostración y realización de los derechos y créditos que se persiguen.
que lo expedito y rácpido de la acción incoada, preliminar y cautelar, trae como aparejado como carácter distintivo y necesario para salvaguarda y prevención hacia los derechos de mi parte.
por último, en vista de la urgencia incoada, la celeridad necesaria lo es para aventar eventuales sucesos que tengan por resultado el frustramiento de los derechos que se pretenden esgrimir en la etapa de conocimiento.
Es por ello que solicito se libre oficio al (nombre del hospital o clínica) a fin de proceder al secuestro de la historia clínica perteneciente a (nombre completo y número de documento del actor)
petitorio: como cualquier otro