Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• traslado liquidacion iaf

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1040153  por gl2011

Buenas noches, molesto porque en un asunto de personal militar ya ganado (con sentencia mas que firme)por cierto practicamos liquidacion (actor) y di traslado a la demandad FFAA, Mterio defensa. PERO me pidieron tb se locorra mediante oficio a la IAF quien nunca intervino en el juicio.
Esta se presentó pidiendo prórroga para controlar la liquidacion y controlar la prescripcion y caducidad.
Me tirarían letra para oponerme?
Ya digo que es un ente dependiente de la demandada, que no practicó la liquidación que estimaría corresponde.
Tema prescripcion y caducidad..no se tratarian de un tema de fondo que no está en cuestión..algo más? para los acostumbrados a lidiar con dichas entidades...
Agradeceré cualquier sugerencia..
 #1040220  por REINA2577

Tiene mucha relevancia que intervenga IAF si el personal que realiza el reclamo se encuentra en actividad o retirado.
Ya que la entidad que paga a un personal en actividad es el Contaduría General, y a los retirados es IAF.
Así que tendrías que aclarar que situación tiene esta persona.
 #1040266  por celiaEsc

Buena tardes: Tardan mucho, y ponen muchas escusas, solicitá que se le otorgue un tiempo determinado y que luego de vencido el mismo se le apliquen astreintes. Porque de una providencia del 11/12/13. que decía "remítase la presente causa al IAF mediante oficio de estilo, a fin que, en el plazo de 20 días, practique liquidación de las sumas adeudadas a los actores conforme las sentencias firmes de autos etc... OFICIESE" .
No pasó nada, Luego, se presentaron escritos, intimaciones, etc. y recién el 13/02/2014 Se logró que el juez le imponga astreintes.. Te pego la última providencia para que te vayas acostumbrando.
"" Atento incumplimiento del IAF al haber devuelto el expediente sin haber practicado la correspondiente liquidación, sin efectuar la correspondiente reserva presupuestaria y sin incorporar en el haber de los accionantes los suplementos correspondientes, conforme lo estipula la sentencia de autos, intímasele nuevamente para que dentro del término de 10 días cumpla con todo lo oportunamente requerido y mencionado precedentemente, bajo apercibimiento de aplicar la suma de $ 100 diarios en concepto de astreintes. OFICIESE.
Y todavía estamos esperando .... Suerte y Paciencia !!
 #1040502  por gl2011

Les agradezco su tiempo y respuestas. Se trata de un personal que persiguió su reconocimiento como veterano de guerra. y ya estaría como retirado.
Una pregunta muy procesal, se me ocurre ya que plantea que quiere saber si hay prescripcion o no, digo...el momento para oponer esto no sería en una etapa ejecutiva?
Yo le corri traslado de liquidacion, anexando de dónde salen los numeros. Transcribiendo la orden del juez, por cierto q es de este año.
Entiendo que es la que en mejor condición está de practicar la liquidacion. Entiendo tambien que toda oposicion la puede formular en una etapa de ejecucion, no ahora, como ser la prescripcion. Entiendo tambien que si es dependiente del Mterio de defensa, la demandada, no puede desconocer la existencia del expte. Ese seria mas o menos mi argumento..Está bien?..que les parece?, Puedo agregar algo más? me equivoco en algo?
gracias