Colegas me vino a ver una clienta que ya tiene iniciado un juicio por accidente de trabajo en los T.T de Lp por otro abogado, me comenta que le ofrecen un arreglo con la ART por un monto muy bajo siendo q le habian dado una incapacidad cerca del 20%, ante esto le dije que primer lugar queria tomar vista del expediente y OHH SORPRESA, me encontré que el colega se habia "olvidado" de solicitar q se aplique la Nueva ley de riesgo de Trabajo que incrementa los montos con la aplicacion del Ripte. Margen aparte tmb el colega practico la liquidacion conforme al salario Netooo en vez de hacerlo por eL brutoo!!!!!! Claro, se comió estos dos pequeño detalle, por eso tan bajo el ofrecimiento del acuerdo...ahora bien, ante esto la clienta le renuncio al patrocinio y me designa a mi como nuevo letrado..LA PREGUNTA ES...¿Aunque en la demanda no se haya pedido la aplicación de la nueva Ley que les parece si prepararo un escrito bien armadito solicitando que se aplique esta ley haciendo referencia entre otras cositas al principio progresista y protectorio del trabajador? Caminara?...La cagada se la mando el colega anterior lo cual el cliente ya lo sabe, ahora si esta me llega a salir quedo como un Rey!!!
Aclaro que el accidente de trabajo de de Agosto de 2013, por ende posterior a la sancion de la Nueva Ley de Riesgo de Trabajo!!!..
Espero sus respuestas. Muchas Graciasss
Aclaro que el accidente de trabajo de de Agosto de 2013, por ende posterior a la sancion de la Nueva Ley de Riesgo de Trabajo!!!..
Espero sus respuestas. Muchas Graciasss