Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA POSIBLE EXTENSION

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041022  por Daniel58

Si es verdad Alejandra, cuando van solos a la Anses, los mandan a la afip a tramitar las claves, el tema es que los futuros jubilados (en su gran mayoria no quieren ir solos porque no entienden mucho), pero eso sucede cuando van solos a la Anses, lo importante es acompañar a los futuros jubilados a la Anses y a la Afip.
 #1041025  por DRA. MACA

Alejandra Radua escribió:
Daniel58 escribió:No olvidemos que las claves de Afip son personales, no creo que los empleados tengan la facultad de manipular las claves que hoy se tramitan en afip, ademas la clave de afip te permite operar en diferentes vinculos (SDM, aduana, etc)
Sin embargo, cuando piden turno para asistencia previsional, les piden que lleven la clave de afip.
Y he visto, como ellos les hacen el sicam.
Si! un familiar cercano solicitó turno por asistencia previsional y le hicieron el sicam (UDAI LUGANO). En 4 meses se la acordaron, eso si, entre 3 chicas se tomaron su tiempo para poder hacerle el sicam.
 #1041027  por Daniel58

Perocuando el solicitante tiene a portes patronales, o tiene pension no contributiva, o aparece con SDM, en esos casos tratan de que se asesoren con profesionales, porque no se toman el tiempo para liquidar Sicam
 #1041035  por NORMA

Alejandra Radua escribió:Sin embargo, cuando piden turno para asistencia previsional, les piden que lleven la clave de afip.
Y he visto, como ellos les hacen el sicam.
Si,le piden la clave fiscal y ellos le hacen la liquidación;por eso es importante acompañar al cliente a hacer los trámites;porque sino los perdemos.
 #1041048  por diegomdp

sandrao escribió:Hoy el gerente de una UDAI de Capital me dijo que a ellos le informaron que sólo los empleados de Anses van a tener acceso al Sicam de la nueva moratoria, que va a coexistir con la 24476. Entrada en vigencia Octubre de 2014 y por un período de 24 meses. Pensionadas con la mínima y sin vivienda propia van a poder acceder...... hasta ahora toda la info que me pasó esta persona fue verídica, esto no sé.....
me diste mas informacion de la que yo tenia, ese es mi miedo, el uso discrecional y con fines politicos de la moratoria, como todo lo que implementan estos delincuentes, buenas medidas mal implementadas que lo unico que hace es hacer enojar mas a la gente en lugar que se vaya contenta, por eso le temo a la reglamentacion de la ley, para mi van a sacar una ley muy vaga donde deje en el anses mucha reglamentacion, entonces estos muchachos la limiten demasiado y si encima no te dejan acceder al sicam sino es a traves de ellos, entonces no tenes manera de iniciar una accion judicial, impugnando una resolucion denegatoria.

espero que no sea como todo lo que hacen pan y circo y poco beneficio para la gente y control absoluto por parte del estado, un empleado te dice no te podes jubilar como tantas veces lo hacen y no tenes manera de hacer el tramite por otro medio.

por ahi es paranoia pero si muchos tenemos la misma informacion, yo la tengo desde hace mas de un año, es porque minimamente se les pasa por al cabeza hacerlo, aunque desp no lo hagan, por eso estos tipos son lo peor que tuvimos en siglos, siempre lo digo y lo vuelvo a repetir este muchacho es malo para todos tambien para los empleados de anses, por eso estan de paro
 #1041096  por lapm

Buen dia, por lo que llevo leido, tambien se habla de un pago minimo y luego la financiacion en 60 cuotas. No se me ocurre que datos pueda tener el ansess en sus registros respecto de los bienes de los solicitantes, si les pide datos a la AFIP puede ser que lo chequeen por el lado de Bienes Personales, en ese caso, muchas mujeres podrian safar, ya que la ley indica que los bienes gananciales los declara el conyugue...o tambien cruzaran datos con el registro civil??, que verguenza!
 #1041099  por Sephirot12

lapm escribió:Buen dia, por lo que llevo leido, tambien se habla de un pago minimo y luego la financiacion en 60 cuotas. No se me ocurre que datos pueda tener el ansess en sus registros respecto de los bienes de los solicitantes, si les pide datos a la AFIP puede ser que lo chequeen por el lado de Bienes Personales, en ese caso, muchas mujeres podrian safar, ya que la ley indica que los bienes gananciales los declara el conyugue...o tambien cruzaran datos con el registro civil??, que verguenza!
los organismos del estado comparten base de datos de los contribuyentes, es decir por lo que lei que no solo revisan al beneficiario sino al grupo familiar y la afip tiene acceso a la base de datos de bienes registrables, si esta a nombre del conyuge igualmente va a saltar en la inspeccion previa.
 #1041107  por arielruiz86

diegomdp escribió:
sandrao escribió:Hoy el gerente de una UDAI de Capital me dijo que a ellos le informaron que sólo los empleados de Anses van a tener acceso al Sicam de la nueva moratoria, que va a coexistir con la 24476. Entrada en vigencia Octubre de 2014 y por un período de 24 meses. Pensionadas con la mínima y sin vivienda propia van a poder acceder...... hasta ahora toda la info que me pasó esta persona fue verídica, esto no sé.....
me diste mas informacion de la que yo tenia, ese es mi miedo, el uso discrecional y con fines politicos de la moratoria, como todo lo que implementan estos delincuentes, buenas medidas mal implementadas que lo unico que hace es hacer enojar mas a la gente en lugar que se vaya contenta, por eso le temo a la reglamentacion de la ley, para mi van a sacar una ley muy vaga donde deje en el anses mucha reglamentacion, entonces estos muchachos la limiten demasiado y si encima no te dejan acceder al sicam sino es a traves de ellos, entonces no tenes manera de iniciar una accion judicial, impugnando una resolucion denegatoria.

espero que no sea como todo lo que hacen pan y circo y poco beneficio para la gente y control absoluto por parte del estado, un empleado te dice no te podes jubilar como tantas veces lo hacen y no tenes manera de hacer el tramite por otro medio.

por ahi es paranoia pero si muchos tenemos la misma informacion, yo la tengo desde hace mas de un año, es porque minimamente se les pasa por al cabeza hacerlo, aunque desp no lo hagan, por eso estos tipos son lo peor que tuvimos en siglos, siempre lo digo y lo vuelvo a repetir este muchacho es malo para todos tambien para los empleados de anses, por eso estan de paro
No hay porque tener miedo diego, no hay que aventurar teorias pesimistas o caoticas como lo hacen todo el tiempo los medios corporativos, esto me hace recordar cuando a principios del año el dolar oficial tuvo un leve repunte que al final no fue para tanto (y bien que para algunos sectores se ha visto beneficiado o se han acomodado un poco con esa minidevaluación.....) muchos predecian lo peor, la hiperinflación y el fin del mundo, se hablaba por ese entonces que el dolar se rajaba no menos a $15 o $20, y al final? hoy todavia no llega ni a los $9 y del paralelo ya casi que no se habla, ojo; no digo que este todo bien o que estemos en el pais de las maravillas, pero muchos predecian lo peor, yo de mi parte no soy tan pesimista, tal vez de todo esta especulación simplemente se amplie la moratoria y sea para todos igual, porsupuesto que hay injusticia o desigualdades como los que aportaron debieran cobrar algo mas que aquellos que jamas lo hicieron, pero bueno, es lo que hay, no se, tal vez ahora pensando un poco en eso se decida que la cuota de la moratoria sea mucho mas alta de modo tal que sea algo mayor el descuento para aquellos que nunca aportaron tratando de premiar o beneficiar a aquellos que estuvieron en el sistema, no se, pero no se puede diego quedar bien con todos, es dificil llegar a la perfección, pero mas grave es aún olvidarse o hacerse el boludo para lo que menos oportunidades tiene.
 #1041162  por DRA. MACA

Daniel58 escribió:Perocuando el solicitante tiene a portes patronales, o tiene pension no contributiva, o aparece con SDM, en esos casos tratan de que se asesoren con profesionales, porque no se toman el tiempo para liquidar Sicam
En el caso que conté si, tenía muchos aportes, le faltaba muy poco para llegar a los 30, y además guardó religiosamente los certificados de época, asi que fue dos veces, y les costó trabajo hacerles el sicam, pero se lo hiceron entre 3 chicas y se tomaron todo el tiempo tranquilas.
 #1041175  por lawyer2007

diegomdp escribió:

por ahi es paranoia pero si muchos tenemos la misma informacion, yo la tengo desde hace mas de un año, es porque minimamente se les pasa por al cabeza hacerlo, aunque desp no lo hagan, por eso estos tipos son lo peor que tuvimos en siglos, siempre lo digo y lo vuelvo a repetir este muchacho es malo para todos tambien para los empleados de anses, por eso estan de paro[/quo
El sicam es personal, no se puede acceder sin autorizacion de el titular, por lo tanto deben pedir que se lo entregue el mismo a Anses, por otro lado de otra forma como es un sistema que administra cuestiones personales no se pódria hacer.
No van a hacer nada malo solo publicidad para que la gente vaya a anses a hacerlo y ahorrarse la plate del Gestor Previsional. No se persigan,largaron el dato antes de tiempo, la noticia tendría que haberse dado despues de el mundial ahora yan a hacer la plancha hasta el fin del mundial, dudo que sea por el congreso porque la oposición tiene varios proyectos similares y habrá disputas. Por otro lado puede que hagan un poco mas la plancha para que la bomba le caiga al próximo Gobierno, yo diria que 6 meses antes de las elecciones seria ideal para ellos y que los que vengan resuelvan.
 #1041274  por alcirana

AbogadoExperto escribió:
lawyer2007 escribió: me diste mas informacion de la que yo tenia, ese es mi miedo, el uso discrecional y con fines politicos de la moratoria, como todo lo que implementan estos delincuentes, buenas medidas mal implementadas que lo unico que hace es hacer enojar mas a la gente en lugar que se vaya contenta, por eso le temo a la reglamentacion de la ley, para mi van a sacar una ley muy vaga donde deje en el anses mucha reglamentacion, entonces estos muchachos la limiten demasiado y si encima no te dejan acceder al sicam sino es a traves de ellos, entonces no tenes manera de iniciar una accion judicial, impugnando una resolucion denegatoria.

por ahi es paranoia [/quo
Lo bueno de la estupidez de este energúmeno es que usa los emoticones, entonces cuando uno los ve, ni siquiera se detiene en leer las idioteces que pone...simplemente pasa de largo!!! jajaja!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: JE JE JE JE JEEEEA VOS SOS UN PEDAZO DE INFELÍZ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: LA GENTE QUE NUNCA PUSO UNA MONEDA A LA ANSES ES TAN SINVERGUENZA COMO VOS :x :x :x :x EL QUE ES RATA S VA A LA ANSES A QUE LO JUBILEN GRATIS :lol: :lol: :lol: :lol: ES TAN RATA COMO VOS QUE PRETENDES COBRAR 3 HABERES SOLAMENTE POR HACER UN SICAM Y JUBILAR ASÍ DE FACIL. ¿ A VOS TE PARECE LINDO COBRAR POR ALGO TAN SENCILLO DE HACER 3 HABERES Y SI NO TE DEJAN HACERLO DECIR QUE LA GENTE ESTÁ ENOJADA? PONETE UNA MANITO EN EL CORAZÓN Y VAS A VER QUE ESTAS EQUIVOCADO REVERENDO CARADURA. ASÍ QUE... *cafe* EL ÚNICO QUE ESTÁ EZQUIZOFRENEIZADO Y PARANOICO SOS VOS LAWYER :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: INFELIZ :lol: :lol: :lol: :lol: NADIE TE QUIERE EN MI PORTAL :lol: :lol: :lol: :lol:
 #1041299  por arielruiz86

AbogadoExperto escribió:
arielruiz86 escribió:
esto me hace recordar cuando a principios del año el dolar oficial tuvo un leve repunte que al final no fue para tanto (y bien que para algunos sectores se ha visto beneficiado o se han acomodado un poco con esa minidevaluación.....) muchos predecian lo peor, la hiperinflación y el fin del mundo, se hablaba por ese entonces que el dolar se rajaba no menos a $15 o $20, y al final? hoy todavia no llega ni a los $9 y del paralelo ya casi que no se habla, ojo; no digo que este todo bien o que estemos en el pais de las maravillas, pero muchos predecian lo peor,
¡¡¡DEJAME DECIRTE UNA SOLA COSA REVERENDO SINVERGUENZA!!! HACE BASTANTE TIEMPO TUVE QUE ALLUDAR A UNA PERSONA A LIMPIAR UNA CASA EMBRUJADA :x :x :x :x ... *cafe* Y EN UN SACO VIEJO ENCONTRAMOS 1 MILLÓN DE PESOS... *cafe* PERO DE PESOS LEY DEL AÑO 1980 :x :x :x :x TODOS DEVALUADOS :x :x :x :x LOS BILLETES ESTABAN NUEVITOS Y EN EL MISMO BULTO ENCONTRAMOS 18 DÓLARES AÑOS 1969, 72, 76.ESA PLATITA ARGENTINA NO ME PUDE COMPRAR NADA PORQUE ES PLATA DEVALUADA, PERO...CON LOS 18 DÓLARES PUDIMOS COMPRAR COMIDA Y *cafe* ... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: EL DÓLAR SIEMPRE VA A SUBIR... *cafe* POR MAIS QUE COMPRES BARATO O CARO SIEMPRE SUBE... *cafe* :lol: :lol: :lol: :lol: LO QUE PASA ES QUE...LA GENTE QUE OCUPA EL PODER NO QUIERE QUE EL PUEBLO SIGA SU MISMO EJEMPLO... *cafe* ELLOS PUEDEN COMPRAR DÓLARES...Y NO SOTROS NO... *cafe* ELLOS PUEDEN CASARSE CON NIÑAS, SAN MARTÍN SE CASÓ CON UNA NIÑA Y NOSOTROS NO PORQUE ES DELITO :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*
Si, pero tenes que ser muy burro para guardar 1 millon de pesos bajo el colchon, damelos a mi que yo en poco tiempo te lo multiplico por 3 o 4 y no precisamente comprando billetes ajenos al pais e ilusorios como son los verdes, hay muchas otras forma de hacer rendir los pesos en nuestro pais, solo hay que tener la inteligencia suficiente para ello, sino preguntale a los mas ricos del mundo como hicieron la plata, y te aseguro que no lo hicieron especulando miserablemente con una devaluacion o hiperinflación para sacar alguna ventaja de los demas excluidos o marginados del sistema, esa es la cultura "criolla" nuestra, y si seguis teniendo esa probre mentalidad vas a seguir siendo toda tu vida un esclavo de tu propia pobreza.
 #1041430  por corave55

diegomdp escribió:

MARIO1943 escribió:Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- El titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), Diego Bossio, aseguró hoy que el proyecto de moratoria previsional anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a unos 500.000 argentinos que no se pudieron jubilar.

Explicó que la moratoria que debe tener la aprobación del Parlamento nacional para su implementación, extiende hasta el año 2003 la computación de los aportes y contribuciones, cuando hasta ahora la fecha límite era el año 1993.

La moratoria propuesta por el Poder Ejecutivo "permite calcular la deuda previsional, que se pueda hacer una reducción de la deuda y financiar el pago en cuotas", dijo Bossio en diálogo con radio del Plata.

Agregó que a diferencia de anteriores moratorias, en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un "certificado" teniendo en cuenta "parámetros patrimoniales y de ingresos familiares", de modo que "quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria".

Señaló, además, que las personas que no pudieron jubilarse tienen "entre 8 y 10 años de aporte en promedio", lo que significa que en alguna oportunidad trabajaron y por "alguna razón no pudieron hacer los aportes".

"Va a haber una movilidad de la cuota, de modo de darle sustentabilidad al sistema y, en definitiva

Esta es la info "fidedigna" a la cual me refería estimado!
 #1041478  por lawyer2007

alcirana escribió:
AbogadoExperto escribió:
lawyer2007 escribió: me diste mas informacion de la que yo tenia, ese es mi miedo, el uso discrecional y con fines politicos de la moratoria, como todo lo que implementan estos delincuentes, buenas medidas mal implementadas que lo unico que hace es hacer enojar mas a la gente en lugar que se vaya contenta, por eso le temo a la reglamentacion de la ley, para mi van a sacar una ley muy vaga donde deje en el anses mucha reglamentacion, entonces estos muchachos la limiten demasiado y si encima no te dejan acceder al sicam sino es a traves de ellos, entonces no tenes manera de iniciar una accion judicial, impugnando una resolucion denegatoria.

por ahi es paranoia [/quo
YO NO ESCRIBÍ ESO DEJÁ DE CORTAR Y PEGAR UN COLAGE . ANDÁ AL FORO DE PENAL QUE AHI VAS DE VEZ EN CUANDO Y TE RAJAN A PATADAS. ENCIMA TE HACES PASAR CON UN NICK DE UNA PRESTIGIOSA PERSONA Y SOS EN REALIDAD OTRO NICK MUY CONOCIDO Y COLABORADOR EN ESTE FORO. QUE PATETICO SOS, NO TENES TRABAJO, SE VE QUE NO LABURAS NADA TODO EL DIA, DECIS Q ES TU PORTAL.....???? mmmm.... ME PARECE QUE VOS AYUDAS MUCHO A LA GENTE CON EL NICK TAN CONOCIDO Y BENEFACTOR, PERO NO QUERES QUE NADIE SE META EN TU SUPUESTO PORTAL PARA AYUDAR PORQUE COMO CREES QUE ES TUYO TE MOLESTA QUE OTROS SE METAN A AYUDAR Y ENTONCES IDEASTE ESTA PELOTUDES PARA SACAR A TU COMPETENCIA ....... PORQUE QUERES LUCIRTE VOS SOLO, TENES COMPLEJO DE NO SER NADIE Y PUSISTE AL QUE RAJA A LOS GESTORES Y OTROS NICKS ESTUPIDOS PARA INSULTAR A LOS ABOGADOS ANALIZANDO LA ESCRITURA SALVO TU NICK PRESTIGIOSO TODOS LOS DEMAS EN VIEJOS POST ESCRIBEN IGUAL LO GRACIOSO QUE A TU GRAN NICK NUNCA LO INSULT{AS ESE ES EL UNICO QUE NO RECIBE INSULTOS POR AYUDAR QUE RARO ???????. JA JA JA JA ME DAS LASTIMA. y NO ES SOLO MI IDEA HAY MUCHA GENTE QUE YA LO SUPONE Y CONTESTÁ LO QUE QUIERAS CON TU EJERCITO DE NICKS PELOTUDOS TOTAL ESTAS DESCUBIERTO...... YO NO TE VOY A DAR EL LUJO DE SEGUIR CONTESTANDOTE SALVO PARA APORTAR EN DESCUBRIRTE.......
SOS PATETICOY UN BOLUDO IMPORTANTE.