Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Duda art. 119, 120 y 125

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1041411  por nikolai

Hola a todos, soy estudiante de Bioquímica y vengo a plantear una duda que surgió en otro foro (no pongo el nombre porque según las reglas, creo, no se puede) con respecto a las relaciones entre menores y mayores. Sé que es un tema delicado pero pienso que saber y entender siempre es lo mejor, más allá de los conceptos morales que cada uno tenga. No quiero aprovecharme de su generosidad, y tendrían razón en mandarme a pagar una consulta a un abogado, pero sinceramente no creo que eso aclarase mis dudas, ya que todos pudimos haber entendido mal algún tema en la facultad y los abogados no son la excepción(sin intención de ofender). Esto lo digo porque le pregunté al abogado de confianza de la familia y creo que su repuesta no fue correcta, y me parecía soberbio de mi parte ponerme a discutir con él. Por eso me parece que este foro es una buena opción, ya que 10 opiniones tienen más peso que 1. Bien, voy a poner un ejemplo concreto para que, supongo, sea más claro.
Un chico de 23 años mantiene relaciones sexuales de forma consentida con una chica de 17 años. ¿Hay delito? (El abogado de confianza me dijo que sí).
Saludos.
 #1041507  por Bracoo

Supongo que usted tiene 23 años, y la hija del abogado de confianza tiene 17.

Métale para adelante que su suegro se hace el burro para cuidar a la nena.

Saludos.
 #1042064  por nikolai

Aunque sea difícil de creer no es mi caso. Muchas gracias bracco por la respuesta. Esperaba más respuestas o incluso un debate, pero imaginaba que era muy posible que no ocurra.
 #1042144  por nikolai

Perdón por expresarme mal. Me refería a un debate entre ustedes los licenciados en derecho.