Hola a todos, soy estudiante de Bioquímica y vengo a plantear una duda que surgió en otro foro (no pongo el nombre porque según las reglas, creo, no se puede) con respecto a las relaciones entre menores y mayores. Sé que es un tema delicado pero pienso que saber y entender siempre es lo mejor, más allá de los conceptos morales que cada uno tenga. No quiero aprovecharme de su generosidad, y tendrían razón en mandarme a pagar una consulta a un abogado, pero sinceramente no creo que eso aclarase mis dudas, ya que todos pudimos haber entendido mal algún tema en la facultad y los abogados no son la excepción(sin intención de ofender). Esto lo digo porque le pregunté al abogado de confianza de la familia y creo que su repuesta no fue correcta, y me parecía soberbio de mi parte ponerme a discutir con él. Por eso me parece que este foro es una buena opción, ya que 10 opiniones tienen más peso que 1. Bien, voy a poner un ejemplo concreto para que, supongo, sea más claro.
Un chico de 23 años mantiene relaciones sexuales de forma consentida con una chica de 17 años. ¿Hay delito? (El abogado de confianza me dijo que sí).
Saludos.
Un chico de 23 años mantiene relaciones sexuales de forma consentida con una chica de 17 años. ¿Hay delito? (El abogado de confianza me dijo que sí).
Saludos.