Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• colega que se opone a honorarios.

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #1033871  por Summers

Es así, tuve una clienta muy caprichosa e insoportable con la que nunca nos entendimos, le renuncie al patrocinio y la letrada que puso apeló los honorarios que el juez me dicto, y el juez proveyó

Concédese el recurso de apelación interpuesto (Art. 57 del Dec-Ley 8904/77). Oportunamente, elévense los autos al Superior en la forma de estilo (Art.251 cód.cit.). Notifíquese Ministerio de ley (Art.133 del Código Procesal).

Que debo esperar que vuelva del superior? Aclaro que me regularon un chiste y no obstante apeló obviamente para joderme (esto viene de larga data ya que me acuso varias veces en el expediente y el juez no le concedió nada y se quedó con la sangre en el ojo y está buscando por todos los medios interponerse a todo).

Debo contestar algo yo o notificarme de este ultimo proveido? Nunca me ha pasado que objeten mis honorarios.
 #1033911  por Summers

Squonk escribió:Tratá de notificarte de ese auto y pedí la elevación.
Ok asi lo voy a hacer, en que me beneficiaría notificarme y pedir la elevacion?

Según tu experiencia, me los van a bajar mas aún? Me parece una barbaridad si fueras asi...gracias por tu ayuda, todo esto es en la matanza..
 #1033923  por Squonk

Summers escribió: en que me beneficiaría notificarme y pedir la elevacion?
En que cuando estén firmes, van a devengar intereses.
Summers escribió:Según tu experiencia, me los van a bajar mas aún? Me parece una barbaridad si fueras asi...
La verdad es que sin saber cual fue la extensión de tu trabajo, no podría decirte si te los van a reducir o confirmar en Cámara.
 #1033976  por Summers

Squonk escribió:
Summers escribió: en que me beneficiaría notificarme y pedir la elevacion?
En que cuando estén firmes, van a devengar intereses.
Summers escribió:Según tu experiencia, me los van a bajar mas aún? Me parece una barbaridad si fueras asi...
La verdad es que sin saber cual fue la extensión de tu trabajo, no podría decirte si te los van a reducir o confirmar en Cámara.
Gracias Squonk la verdad lo que me decís ni por asomo lo sabía, entonces presento ya mismo el escrito el lunes (el proveído se dictó hace 2 días) notificandome, y despúes saldría el otro proveído que debería notificar para que recién ahí quedara firme?

En cuanto a la extensión de mi trabajo no llegué a que se dicte la DDHH, no obstante eso en el proveído me dictó el juez honorarios parciales y provisorios.

Tu ayuda es muy util y perdoname tantas preguntas.
 #1033982  por Squonk

Summers escribió: y despúes saldría el otro proveído que debería notificar para que recién ahí quedara firme?
No.
Van a quedar firmes cuando la Camara resuelva.
 #1042159  por Summers

Squonk escribió:
Summers escribió: y despúes saldría el otro proveído que debería notificar para que recién ahí quedara firme?
No.
Van a quedar firmes cuando la Camara resuelva.
Squonk fue a camara y resolvio.

AUTOS Y VISTOS:
Atento la importancia del asunto, mérito y eficacia de los trabajos realizados, habiendo sido apelados por altos (fs. 58) los honorarios regulados en forma parcial y provisoria de fs. 53, se CONFIRMAN los honorarios de la, dra. XXXXXXXX, en la suma de Pesos , (arts.2, 3, 14, 16, 21, 35,53, 54 y cctes Ley 8904), con más, el 5 % previsional, dispuesto por el art. 12 de la ley 67l6, modificado por leyes 10.268 y 11.625, art.1137 y 1145 del Cód. Civil , e IVA si correspondiere (Ley 23.349, modif. por L. 23.871; Res. D.G.I. 4214/96). Regístrese. Devuélvase.-

Y Ahora como sigo? Porque el 5% previsional? Es asi? Como calculo los intereses. Te hice caso y pedí la elevación para el tema de los intereses.
 #1042206  por Summers

Squonk escribió:Bueno, a partir de ahora que están firmes, comenzarán a devengar intereses
A partir de esa fecha, y cuando vuelve a primera instancia solicito que se apliquen intereses? Hago yo el cálculo y lo presento en el escrito? Iba a utilizar la tasa pasiva del banco provincia que esta en la calculadora de la suprema corte.
 #1043643  por Summers

Squonk el 12/6 me dictaron ese proveido. Ya volvio al juzgado el 23/6 y me dictaron el proveido

Por devueltos de la Excma. Cámara de Apelación. Notifíquese personalmente o por cedula (art. 135 del CPCC).-

Como y desde cuando calculo los intereses?
 #1043753  por Squonk

Summers escribió: Por devueltos de la Excma. Cámara de Apelación. Notifíquese personalmente o por cedula (art. 135 del CPCC).- Como y desde cuando calculo los intereses?
Cómo calculás los intereses? De la misma forma que habitualmente calculás los intereses

Desde cuándo? Algunos toman la fecha del decisorio de Cámara, otros toman la fecha en que quedó consentido ese decisorio. La diferencia del valor del interés es mínima y no vale la pena discutirla.
 #1043840  por Summers

Squonk escribió:
Summers escribió: Por devueltos de la Excma. Cámara de Apelación. Notifíquese personalmente o por cedula (art. 135 del CPCC).- Como y desde cuando calculo los intereses?
Cómo calculás los intereses? De la misma forma que habitualmente calculás los intereses

Desde cuándo? Algunos toman la fecha del decisorio de Cámara, otros toman la fecha en que quedó consentido ese decisorio. La diferencia del valor del interés es mínima y no vale la pena discutirla.
Ok, tomo la tasa pasiva del banco nacion desde la fecha del desisorio de camara y listo. Muchas gracias por tu ayuda y paciencia!
 #1043926  por Squonk

Summers escribió: Ok, tomo la tasa pasiva del banco nacion desde la fecha del desisorio de camara y listo.
Lo dejo a tu criterio
Saludos
 #1043940  por Summers

Squonk escribió:
Summers escribió: Ok, tomo la tasa pasiva del banco nacion desde la fecha del desisorio de camara y listo.
Lo dejo a tu criterio
Saludos
Pasa que otros colegas me dijeron que haga asi...sino como? Nunca liquide asi porque no me han apelado honorarios otros colegas..