Estimados: les comento el siguiente caso: mi suegro con antiguedad de 15 años en su trabajo (carpintero) comenzo con dolores por una hernia de disco y varias complicaciones en su cintura. Denuncio el hecho como enfermedad profesional, la art le realizo una resonancia y salto su lesion, la cual en verdad es preexistente y x la cual estuvo en juicio hace unos años. logicamente la art rechazo la lesion y la considera como inculpable. Aclaro que el empleador nunca realizo examen preocupacional y desconocia de esta lesion preexistente. Comprenderan que como se trata de un familiar doble miedo a meter la pata tengo. Como encaro todo???? Mi suegro tiene el alta y ya se presento a trabajar, se siente bien ahora y quiere conservar su empleo, tiene miedo que este peligre. Que me aconsejan hacer?? No se como reaccionara el empleador cuando se entere de esto. Dudas:
1) Pido comision medica y apelo el rechazo de la art? O al saber efectivamente que es enfermedad inculpable xq es preexistente puedo hacer que con la comision las cosas empeoren y peligre el puesto de trabajo de mi suegro?
2) Dejo todo asi y que se presente a trabajar como si nada hubiese pasado y espero a ver como reacciona el empleador por las dudas?
A la vez podria llegar a saltar en un futuro juicio que el trabajador reclamo x esta lesion en otro anterior? Mi temor es que no se como decirle que se maneje ante esto que salto y que el mantuvo oculto 15 años, jamas tuvo examen medico x parte del empleador. Podria este despedirlo a raiz de esto?? Estoy aterrorizada de meter la pata. Agradeceria muchisimo me brinden sus comentarios y consejos. Muchisimas gracias!!!

1) Pido comision medica y apelo el rechazo de la art? O al saber efectivamente que es enfermedad inculpable xq es preexistente puedo hacer que con la comision las cosas empeoren y peligre el puesto de trabajo de mi suegro?
2) Dejo todo asi y que se presente a trabajar como si nada hubiese pasado y espero a ver como reacciona el empleador por las dudas?
A la vez podria llegar a saltar en un futuro juicio que el trabajador reclamo x esta lesion en otro anterior? Mi temor es que no se como decirle que se maneje ante esto que salto y que el mantuvo oculto 15 años, jamas tuvo examen medico x parte del empleador. Podria este despedirlo a raiz de esto?? Estoy aterrorizada de meter la pata. Agradeceria muchisimo me brinden sus comentarios y consejos. Muchisimas gracias!!!