Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda en un daños...

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1042437  por alejandra01

Hola gente..estoy con un tema de responsabilidad contractual con una aseguradora y me confunden los plazos ..espero me ayuden
siniestro 15/1
denuncia en el productor de seguros el 18/1
la aseguradora recibe todo el 23/1
La poliza es resp civil, robo y destrucción total.
El 25/1 la aseguradora envía cd haciendo referencia a que rechaza su obligación respecto de los lesionados y fallecido porque eran parientes y el fallecido porque iba en la cúpula de la camioneta (excluye póliza) pero no se expide respecto del vehículo.
el 27/2 recién pide documentación del vehículo e información...o sea, a más de los 30 días que la ley señala para aceptar o no el siniestro...
el 27/3 pide mas cosas: ampliación de denuncia, fotos, copia del título, lugar donde se encuentra el vehículo, etc.
Me confunde que la aseguradora rechace los rubros que cubre por separado..
pero entonces, conforme la cd del 25/1 y los fallos que leí, habría aceptación tácita de la aseguradora?
Un fallo dice: "la compañía aseguradora ha incumplido con su carga de probar que antes del plazo fijado por la ley se ha pronunciado acerca de los derechos del asegurado respecto del siniestro denunciado oportunamente...". Es decir, finalmente indicó que, "... por imperio de la ley, el mero transcurso del tiempo y el silencio de la compañía aseguradora operó la aceptación del siniestro o lo que es lo mismo la vigencia del contrato de seguro entre las partes y el acaecimiento de un siniestro previsto y cubierto...".
 #1042438  por alejandra01

no se si se entiende bien: la aseguradora se expidió en plazo pero solo respecto a los daños físicos y el fallecimiento..no respecto de los daños materiales..de los cuales pidió documentación pero pasados los 30 días de la denuncia del siniestro...
gracias.
 #1043838  por EJA

No hubo cd anterior a que se cumplan los 30 días solicitando la documental pertinente o las informaciones complementarias de la LS?
 #1043902  por alejandra01

no. solo notificaron que rechazaban las lesiones y el fallecimiento...pero nada dijeron del daño del vehículo...pasados los 30 días llega una cd pidiendo documentación, y siguen hasta que rechazan el siniestro por actividad contraria a la establecida en la póliza...o sea, diciendo que estaba realizando actividades comerciales..leí fallos..entiendo que debe haber una manifestación concreta y clara de la aseguradora, y respecto al daño no hizo ninguna, y su conducta luego manifiesta que se expide sobre el daño de la camioneta, pero tardíamente..por lo que puedo deducir en el caso que existió silencio al respecto del mismo dentro de los 30 días que tenía y por ello correspondería pagar...
No se si entiendo mal..
EJA escribió:No hubo cd anterior a que se cumplan los 30 días solicitando la documental pertinente o las informaciones complementarias de la LS?