Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• pensiòn directa en etapa de resol. desde 2001!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042561  por draclaudia

Me consulta una señora que inició a través de un gestor una pensión directa y nunca más lo encontró. Posteriormente viene a mi y cuando voy a seguimiento de expediente me encuentro con que el trámite se encuentra en CÓDIGO 15 (ETAPA DE RESOLUCIÓN) desde el año 2000, y fue COORDINACIÓN DE ARCHIVO DEFINITIVO COMO ÚLTIMA DEPENDENCIA, fecha 10/01/2001. Eso es lo único que tengo.
El difunto esposo falleció en el año 1989 y su fecha de nacimiento es del 11/12/1948.

¿Qué pasos hay que seguir para que continúe el trámite? ¿Si es que se puede hacer algo?
Gracias.
 #1042631  por Heyjulles

Te recomendaría que pidas vista del expediente. Es la mejor forma de saber qué pudo pasar. Estimo que pueden haberle requerido alguna documentación (casi seguro al domicilio del gestor desaparecido)y nunca la aportaron, por lo que se archivó el expte...pero la certeza la vas a tener tomando vista...slds
 #1043699  por Heyjulles

...y, la lógica indica que tenés que dirigirte al lugar en que está el expte...yo nunca tomé vista en el archivo general porque soy del interior. Acá primero pido remisión a UDAI y una vez que llega saco turno para la vista.