Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Nueva moratoria (rumores firmes de Anses)

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042846  por Anyweb

Emma2011 escribió:
Anyweb escribió:Se puede descargar de aqui http://ejstorni.com.ar/proyecto-de-ley- ... revisional
No lo puedo descargar, Any, serias tan amable de descargarlo y publicarlo en este post? gracias.
Yo no tengo problema al descargarlo.
No lo puedo publicar porque es un archivo PDF.
Probá con este link https://anonfiles.com/file/ee688a2a38a2 ... 24ba5d4c36
Cliqueá donde dice "Download" (el primero, letras blancas y fondo negro) No cliquees en Download Now ni en Instant Play
 #1042962  por alfu

Me copa este usuario que nos putea con caritas! Es lo mas! Me re divierte porque no le entiendo una goma. Me hace acordar a la chica que limpia en casa...yo le sonrio pero no le entiendo un joraca. VAMOS TODAVIA, "CARITAS"!
 #1043003  por Emma2011

Anyweb escribió:
Emma2011 escribió:
Anyweb escribió:Se puede descargar de aqui http://ejstorni.com.ar/proyecto-de-ley- ... revisional
No lo puedo descargar, Any, serias tan amable de descargarlo y publicarlo en este post? gracias.
Yo no tengo problema al descargarlo.
No lo puedo publicar porque es un archivo PDF.
Probá con este link https://anonfiles.com/file/ee688a2a38a2 ... 24ba5d4c36
Cliqueá donde dice "Download" (el primero, letras blancas y fondo negro) No cliquees en Download Now ni en Instant Play
Nuevamente gracias Any, pero tampoco lo puedo descargar :oops: :oops: .
Voy a probar mañana en otra computadora, a ver si lo logro. *abrazo*
 #1043108  por sol84

Estimados, leyendo todo lo de este foro realmente pienso que los Colegio deberían hacer algo. Realmente me indigna como Anses se encarga de hacer una campaña ofensiva y difamatoria contra los abogados.
Es una vergüenza!!! vivo en un pueblo en donde mucho de los clientes que vienen a verme por su tramite jubilatario es porque Anses los tienen a las vueltas con papelitos de acá para allá.
Incluso a otro pueblo que pertenece a este partido, en el que no tienen UDAI, la gente tiene que viajar 100 km y aveces cuando llega el sistema se cayo o los tienen a las vueltas. Espero que no se apruebe lo de la prohibición de terceros porque es una locura!! además de que se afecta a nuestra fuente de trabajo.
Saludos cordiales
 #1043121  por zaffaroni

sol84 escribió:Estimados, leyendo todo lo de este foro realmente pienso que los Colegio deberían hacer algo. Realmente me indigna como Anses se encarga de hacer una campaña ofensiva y difamatoria contra los abogados.
Es una vergüenza!!! vivo en un pueblo en donde mucho de los clientes que vienen a verme por su tramite jubilatario es porque Anses los tienen a las vueltas con papelitos de acá para allá.
Incluso a otro pueblo que pertenece a este partido, en el que no tienen UDAI, la gente tiene que viajar 100 km y aveces cuando llega el sistema se cayo o los tienen a las vueltas. Espero que no se apruebe lo de la prohibición de terceros porque es una locura!! además de que se afecta a nuestra fuente de trabajo.
Saludos cordiales
en lugar de indignarse deberia hacer la denuncia en su colegio de abogados porque si todos nos indignamos y no hacemos denuncias anses siempre hara lo que le venga en reverenda gana, no espere que otro haga lo que ud no hace ni que otro haga por ud lo que debe hacer ud, asi estamos en argentina por ser tan cagones
 #1043231  por d_lorenti

Luego de la lectura del proyecto de ley, queda en claro que deberemos esperar no sólo la sanción de la ley, sino tambien la reglamentación, y una vez reglamentada ver cuan constitucional es la discrecionalidad que realice el ANSES en el control socioeconomico, no nos olvidemos de los principios de igualdad ante la ley, del art. 14 de la CN, etc. Y creo que de no respetarse eso, los ya atestados tribunales de seguridad social, se llenaran más.

En referencia a nuestra función como abogados algunos y otros como gestores, la ley nada indica, si bien ya sabemos que nos vienen haciendo la vida imposible, sin que en el caso de los abogados nuestro COLEGIO no consiga reincorporar la UDAI PROFESIONALES, y este atropello, como el de la cartelería de ANSES nos jugará en contra, pero... creo que prohibirnos no pueden, y a esta altura ante la negligencia de ANSES el trabajo nos llegará a nosotros.
El único temor, que en si tambien dara lugar a una acción posteriori en caso de que sea usado para no dar la jubilación, es que al ir como apoderados de un cliente, el ANSES ya lo deje marcado y en el socioeconomico no lo pase por dicho motivo.

en fin muchas cosas para estudiar, pero cuando tengamos ley y sobre todo reglamentación.

Sds
 #1043249  por DraMimiTita

AbogadoExperto escribió:
DraMimiTita escribió::lol: :lol: :lol: :lol: no me hagais caso mujer...es que estoy echa una puta...una puta :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Cconchitas :x :x :x :x
:mrgreen: *cafe*

¿TE ACORDAS CUANDO NOS CONOCIMOS POR PRIMERA VEZ? :?: :?: VOS SIEMPRE FUISTES MI PUTITA PREFERIDA...JE JE JE JE JEEEE :lol: :lol: :lol: :lol: SINVERGUENZA

:lol: :lol: :lol: :lol: Vo si que sabes como trata a una dama, JE JE JE JE JEEEE:lol: :lol: :lol: :lol: Sos el macho del pirulín...el único hombre que me hizo sentir una mujer...JE JE JE JE JEEEE
 #1043526  por maras57

Estuve hablando con una conocida que trabaja en Anses, y según lo que tiene entendido, sólo ellos podrán acceder al Sicam, los profesionales no, tal como dicen más arriba. Además me comentó que para acceder a esta nueva moratoria, aparentemente van a tener que abonarse las primeras 3 cuotas de la moratoria, recién después de abonadas se realiza el estudio socio económico, y si éste no sale a favor, el solicitante pierde el dinero que pagó (esas 3 cuotas). Esto es lo que me comentó.
A esperar, ojalá todo esto quede en comentarios...
Saludos
 #1043534  por Lorena77

Pregunto, mas allá de los rumores de si podemos o no hacer nosotros el sicam, que pasa en aquellos casos en que el jubilable no sea de escasos recursos? podrá jubilarse pagando de contado la moratoria? porque eso no esta claro.

Saludos
 #1043579  por mariouba

La verdad no entiendo de donde sacan versiones tan infantiles, mi pregunta para los comentaristas de este portal es
¿de donde sacan que el SICAM es propiedad del ANSES y que solo se utiliza para jubilaciones?
El SICAM es de AFIP y se utiliza para para calculo de distintos planes y no solo para la liquidacion de la 24.476. Por lo que dicen aca una persona que quiere hacer cualquier tramite de AFIP por SICAM que no sea jubilacion o pension, tiene que ir tambien al ANSES.
La verdad yo se que estan asustados pero tirar cosas por tirar, yo no se si tendre mas o menos trabajo, desde ya que hace varios dias que llama menos gente al estudio y que van al ANSES a asesorarse y le dicen que esperen tres meses y que le van hacer un ambiental y la gente espera tiene esperanza de jubilarse sin pagar un peso y sin pagar profesionales lo va hacer por su cuenta.
Ya vere que parte de este hueso me toca y si no seguire trabajando menos y asesorando aquellos que quieran contratar a un profesional, pero que el ANSES no me va a dejar entrar o no voy a poder hacer un SICAM nunca mas, eso es delirio, nadie me puede prohibir nada si actuo dentro de la ley y a un particular nadie le puede impedir que se realice su liquidacion de SICAM.
A mi tambien me llegan veriones y una es que esto no va a salir por ahora, que fue nada mas que un efecto politico para entretener un poco a la gente. Los de ANSES saben menos que nosotros, es mas me dicen que vamos a tener mas trabajo porque hay gente para todos. Yo por ahora y viendo que la gente esta en un impas de espera lo tomo asi y no me amargo, espero y ya veremos. El que quiere pagar que pague SDM es mas lo ayudo apagar si puedo. El que quiere esperar esperara. Pero la unica verdad es que nadie sabe nada. El congreso no esta trabajando, se viene la feria que se puede esperar.
Lo escucho a Bosio y esta todo mas que bien, los ANSES estan para el traste, hay paros Asambleas permanentes, no hay turnos, no sabes ni cuando vas a poder iniciar una jubilacion porque te reprograman los turnos y estamos locos por la nueva Ley.
Bueno queria plantearlae la realidad que por lo menos a mi me toca dia a dia, y a esa fantochada que ponen basureandonos le comento que me importa un CARAJO sus cargadas o molestias, yo trabajo desde antes de BOSIO y de toda la CAMPORA junta (pendejos maleducados y vagos). Y seguire trabajando despues de ellos. Mi profesion es digna y ayudo mas que ellos a los indefensos y hago mucha solidaridad con mi trabajo. Ni ellos ni nadie me van a decir que hacer, NO SON MAS QUE AVES DE PASO.