Hola foristas, estoy por iniciar mi primer sucesión en la provincia de bs as y cuando pensé que tenia todo claro me di cuenta que no sabia para que lado arrancar, la cuestion es la siguiente: mi cliente es 1 de 3 hermanos y la madre y el padre están difuntos, el acervo consta de 1 propiedad inmueble y una mueble (camioneta), mi cliente solo quiere inscribir la camioneta a su nombre y nada mas, porque la está haciendo arreglar y la verdad que no vale mucho, es una camioneta tipo jeep muy vieja.
Ahora mi duda es la siguiente: Puedo iniciar la sucesión con 1 solo de los herederos y poner el bien mueble a su nombre? o tengo que iniciarla en nombre de los 3? si se puede hacer con 1 solo, tengo que pedir la cesion de derechos hereditarios sobre ese bien mueble de los otros 2 o lo puedo hacer inscribir directamente?
La verdad que debe ser algo bastante sencillo pero es mi primer sucesorio, gracias!
Ahora mi duda es la siguiente: Puedo iniciar la sucesión con 1 solo de los herederos y poner el bien mueble a su nombre? o tengo que iniciarla en nombre de los 3? si se puede hacer con 1 solo, tengo que pedir la cesion de derechos hereditarios sobre ese bien mueble de los otros 2 o lo puedo hacer inscribir directamente?
La verdad que debe ser algo bastante sencillo pero es mi primer sucesorio, gracias!