Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ¿Enfermedad profesional o inculpable?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1042643  por fernando1983
 
Gente, buen día, les hago una consulta:
Si un trabajador comunica fehacientemente al empleador que va a ausentarse por encontrarse con stress (pone certificados médicos a disposición), pero no pone en el mismo si considera que se trata de enfermedad profesional o no, como tampoco intima notificar a la ART, sino que sólo pone que tiene stress y que el médico le da una determinada cantidad de días de reposo... se entiende que se trata de enfermedad inculpable o puede entenderse que se trata de enfermedad profesional?
Necesito opiniones, esto ocurrió hace bastante, el trabajador nunca manifestó que era profesional la enfermedad, pero el empleador tampoco nunca le mandó a la ART nada para que lo revisen.
Muchas gracias, saludos,
 #1042688  por Herno
 
No coincido, a la empresa no le importa eso. Si el trabajador considera, o el profesional que lo atiende, que la causa es laboral debió informarlo él.
La empresa no se va a autoincriminar ni existe ley que se lo exija.
Va a tomarlo como inculpable.
Saludos
 #1043955  por claumari
 
Hola Herno, yo lo que quise decir es que le mande el medico de la empresa para ver la evolución y cuanto va a tener de licencia porque a veces el tema del stress es tan intangible que es necesario que el medico de la empresa controle porque sino puede faltar muchos meses a la empresa y es ésta y no la ART la que tiene que hacerse cargo por los sueldos.Saludos.