Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• abandono de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044420  por abogadostafe

hola! necesito ayuda con este tema, tengo un cliente que trabajaba en coto se presenta a trabajar y no lo dejan ingresar diciéndole que se encuentra desvinculado, va a la policía y deja una constancia, nunca le llego el telegrama de despido, él envía dos telegramas solicitando le aclaren su situación laboral y no le contestan, ahora ya iniciada la acción judicial alegan que el trabajador hizo abandono de trabajo, no le pagaron indemnización y hacía mas de diez años que trabajaba ahí, mi pregunta es: podré trabar un embargo a fin de que le paguen al trabajador en forma urgente y si no por favor que puedo hacer porque me parece una injusticia total que esta persona tenga que soportar todo esto con total tranquilidad!! gracias!
 #1044437  por alejandra01

yo consultaría con un abogado..se nota que no sabés nada de derecho laboral...decís que se inició acción judicial porque no le pagaron la indemnización y alegaron abandono de trabajo...Entonces hay juicio pendiente...y preguntás si se puede trabar un embargo para que le paguen urgente..en derecho nada es así tan fácil que pedir y se le paga..en el juicio que le tramitan deberá probar primero lo que dice..después cobrará de acuerdo a derecho. Te lo habrá dicho ya tu abogado.
saludos.
abogadostafe escribió:hola! necesito ayuda con este tema, tengo un cliente que trabajaba en coto se presenta a trabajar y no lo dejan ingresar diciéndole que se encuentra desvinculado, va a la policía y deja una constancia, nunca le llego el telegrama de despido, él envía dos telegramas solicitando le aclaren su situación laboral y no le contestan, ahora ya iniciada la acción judicial alegan que el trabajador hizo abandono de trabajo, no le pagaron indemnización y hacía mas de diez años que trabajaba ahí, mi pregunta es: podré trabar un embargo a fin de que le paguen al trabajador en forma urgente y si no por favor que puedo hacer porque me parece una injusticia total que esta persona tenga que soportar todo esto con total tranquilidad!! gracias!
 #1044451  por TORDO

que puedo decir a esto TU YEEE (no se si se escribe así pero me rei mucho)

[quote="alejandra01"]yo consultaría con un abogado..se nota que no sabés nada de derecho laboral...decís que se inició acción judicial porque no le pagaron la indemnización y alegaron abandono de trabajo...Entonces hay juicio pendiente...y preguntás si se puede trabar un embargo para que le paguen urgente..en derecho nada es así tan fácil que pedir y se le paga..en el juicio que le tramitan deberá probar primero lo que dice..después cobrará de acuerdo a derecho. Te lo habrá dicho ya tu abogado.
saludos.

[quote="abogadostafe"]hola! necesito ayuda con este tema, tengo un cliente que trabajaba en coto se presenta a trabajar y no lo dejan ingresar diciéndole que se encuentra desvinculado, va a la policía y deja una constancia, nunca le llego el telegrama de despido, él envía dos telegramas solicitando le aclaren su situación laboral y no le contestan, ahora ya iniciada la acción judicial alegan que el trabajador hizo abandono de trabajo, no le pagaron indemnización y hacía mas de diez años que trabajaba ahí, mi pregunta es: podré trabar un embargo a fin de que le paguen al trabajador en forma urgente y si no por favor que puedo hacer porque me parece una injusticia total que esta persona tenga que soportar todo esto con total tranquilidad!! gracias![/quote][/quote]
 #1044488  por abogadostafe

Hola Alejandra1 justo escribí para que me contestes vos que sabes mucho de derecho laboral! ja pero la soberbia y la ignorancia se ve que no te lo permiten. No entendiste nada! ah y lamentablemente por "profesionales" (si?) como vos tenemos la justicia que tenemos en este país! saluditosss
 #1044490  por reyleon

Para "abogadostafe", es que por los planteos que hiciste se hace evidente que abogado no sos, y justamente, este es un foro de ayuda mutua profesional, no es paar responder consultas gratuitas de particulares.

Ahora bien, si planteás embargo a Coto te van a sacar poco menos que recarpiendo.

Saludos... G.
 #1044496  por TORDO

abogadostafe, antes de criticar tan ligeramente, no pensaste antes pasar por la facultad de derecho ???
(para estudiar digo)
 #1044531  por Herno

TORDO escribió:abogadostafe, antes de criticar tan ligeramente, no pensaste antes pasar por la facultad de derecho ???
(para estudiar digo)
Noooooo, ahí hay muchos libros! que horror! es contagioso!