Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE ABOGADO LABORAL

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1043910  por moconor

buen dia ,les consulto algo,,en el 2010 hace 4 años exactamente le di el poder a un abogado para que me siguiera un juicio contra la empresa que laburaba ,y contra la ART por enfermedad y porque me tuve que operar un par de veces,,paso todo este tiempo, y siempre que voy al abogado me dice solo tene paciencia ,tenes que esperar,no sabe explicarme el procedimiento etc ,,por mi cuenta e insistencia prácticamente, busque al medico laboral que me designo cierta incapacidad y de esto paso 1 año,,y hace 8 meses que estamos con lo del perito contable para que actualice el monto todo esto no me lo dijeron los abogados lo pregunte yo a la secretaria del juez,,mi preguntaes demora tanto 4 años para llegar hasta aca,,o es que el abogado no me quiere ayudar y se vendio que es lo que supongo?...puedo cambiar de abogado ? ..muchas gracias
 #1044054  por andresxeneizes

es practicamente imposible que se venda, el juicio depende de la pericia medica y la pericia contable, por ende el juez va a dictar sentencia en relacion a ello.
en relacion a la supuesta demora, en el fuero laboral el expediente lo impulsa el juzgado y no el abogado, por ende es muy dificil que el abogado pudiera retrasar el tramite, hay que tener en cuenta tambien que el fuero laboral esta totalmente colapsado y se retrasan por ello todos los juicios
 #1044608  por dagaboasol

...agrego lo muy acertado x el colega y compañero Andres,
...los clientes tiene que entender que el abogado/a es el principal interesado en que salga de una buena vez la sentencia y en consecuencia cobrar sus honorarios, todos estamos rezando que salga los juicios sino no comemos! :shock:
Si pudiera iria con una pistola en la cintura en forma de amenazar a los de los juzgados para que laburen bien y rápido xq lo de ellos los tienen fijo y asegurado, lo nuestro mingaaa.
...tan solo un deseo, plasmado en este foro! :evil:
 #1044699  por feragus

Señor consultante, aunque ya se habrá dado cuenta, por las dudas le digo que preste atención a lo expresado al pie de este mensaje.

Saludos.
 #1044775  por moconor

hola,gracias por sus respuestas ,les comento,,hace 2 días me encontré con mi abogado ,fuimos a ver el expediente,,hasta ahora pasaron desde el ano pasado q se designo perito casi 9 meses,y nada aparentemente no aceptan,a decir del abogado algo raro pasa,,yo en 3 oportunidades ya fui a hablar con el juez, para saber q pasa ,,ni bola me dio que hable con el abogado,,le dije a mi abogado si se puede hacer algo sin la pericia contable,,ya que supuestamente no la quieren hacer ,y me dijo que no ,,,quen puede demorar mucho mas,,q va a ver,,,??? ,puedo ser que el dichoso perito demore tanto ??? ya se que si quiere acepta y si no ,no es obligación,el medico ya me dio el 30 %,,esas son mis dudas,comprendo que hay juzgados desastrosos,pero 4 años ..ah y me olvidaba como empece a romperle los kinotos el ultimo mes al abogado para que acelere el tramite,,me dijo me dijo frescamente que le revoque el poder ??' todo mal ...GRACIAS y espero opiniones
 #1044795  por andresxeneizes

,yo en 3 oportunidades ya fui a hablar con el juez, para saber q pasa ,,ni bola me dio que hable con el abogado,
y tiene razon el juez, asi lo marca el reglamento de la justicia, ya que ninguna persona del juzgado puede asesorar a las partes
le dije a mi abogado si se puede hacer algo sin la pericia contable,,ya que supuestamente no la quieren hacer ,y me dijo que no ,,,quen puede demorar mucho mas,,q va a ver,,,???
cabe preguntarse, que pasa si tu abogado desiste de la pericia contable y perdes el juicio porque el juez entiende que esa prueba era clave?
..ah y me olvidaba como empece a romperle los kinotos el ultimo mes al abogado para que acelere el tramite,,me dijo me dijo frescamente que le revoque el poder ??'

vos mismo en el relato estas diciendo que el problema es por un tema de que los peritos no aceptan el cargo, entonces del relato no parece que existiera negligencia del colega para llevar la causa, por ende pudo haberte dicho eso porque le estas achacando una responsabilidad que pareciera que no tiene.

pongamosnos un segundo del otro lado del mostrador (del de tu abogado), el te hace caso va desiste de la pericia contable y el juez despues te dice que perdes el juicio por no haber hecho esa pericia, el abogado, ademas de no ver un peso por todos los años que laburo, se queda con el riesgo de que el cliente vaya a otro abogado y le inicien un juicio por mala praxis por haber desistido de la pericia contable
 #1044862  por dagaboasol

Primero; menos mal que no ando x estos lares en busca de clientes, zafé!
Segundo; ando muy bien con mis predicciones!
*cafe*
 #1044880  por moconor

hola gracias por las respuestas,pero no me dijeron cuanto mas puede durar la designación de un perito, ? tengo que esperar ? a que se cumpla un año ? hoy llame al abogado y ni bola me da,,pienso que a este "" profesional le llega cobrar o ayudarme ""y se puede presentar algún escrito sin el perito contable...GRACIASSSS
 #1044890  por andresxeneizes

no hay plazo especifico para eso cada caso varia, puede pasar de pocas semanas a varios meses segun cada caso, pero como te digo eso ya es una cuestion ajena al trabajo del abogado, al cual como a todos los abogados cuanto mas rapido cobras vos, mas rapido cobra el
 #1044903  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:no hay plazo especifico para eso cada caso varia, puede pasar de pocas semanas a varios meses segun cada caso, pero como te digo eso ya es una cuestion ajena al trabajo del abogado, al cual como a todos los abogados cuanto mas rapido cobras vos, mas rapido cobra el
Pero los pasos serian, se designa el perito, se lo notifica para que acepte el cargo bajo pena de remocion, una vez designado y que haya aceptado el cargo corresponde al abogado inflarle la cabeza todos los benditos dias de su vida, al menos es lo que hago , porque estoy muy acostumbrada en un daños por ej. los peritos son asi, si no les rompes la cabeza y los cansas no se mueven. Si la actora no impulsa el expediente, al demandado le importa 50 cominos.
 #1044939  por andresxeneizes

estamos de acuerdo, de hecho me ha pasado de tener que remover en una causa a 8 peritos, pero aca no tenemos ninguna certeza de que el abogado no este persiguiendo a los peritos
 #1044956  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:estamos de acuerdo, de hecho me ha pasado de tener que remover en una causa a 8 peritos, pero aca no tenemos ninguna certeza de que el abogado no este persiguiendo a los peritos
El tema es que no se sabe cuantos peritos (sin ver el expediente) fueron removidos, y habría que ver las cédulas, porque si no hay nada de eso, que tiene que ver el juez con que la actora impulse la prueba?
 #1044957  por andresxeneizes

El tema es que no se sabe cuantos peritos (sin ver el expediente) fueron removidos, y habría que ver las cédulas, porque si no hay nada de eso, que tiene que ver el juez con que la actora impulse la prueba?
estamos de acuerdo no sabemos cuantos peritos hubo ni que paso en el expediente como para poder saber que paso, pero segun lo que nos cuentan, en ninguna parte habla de una dilación del abogado con los peritos, sino solo habla de que la pericia tarda mucho, que no es lo mismo
 #1044959  por DRA. MACA

andresxeneizes escribió:
estamos de acuerdo no sabemos cuantos peritos hubo ni que paso en el expediente como para poder saber que paso, pero segun lo que nos cuentan, en ninguna parte habla de una dilación del abogado con los peritos, sino solo habla de que la pericia tarda mucho, que no es lo mismo
Pero fueron juntos a ver el expediente y seguramente alli puede comentarle el abogado a su cliente , hay uno, dos, 20, claro que si el no notifico nada...no hay nada que explicar.Y si la pericia tarda, que se presento para activar esa prueba? Tambien tiene que constar. El decir "tarda mucho" sin escritos, cedulas ni nada es poco creible.
 #1046487  por flux

dagaboasol escribió:ah y me olvidaba como empece a romperle los kinotos el ultimo mes al abogado para que acelere el tramite,,me dijo me dijo frescamente que le revoque el poder ??' todo mal
Si no esta conforme con su abogado tiene que cambiarlo por otro. Capaz le sale bien y va todo mas rapido, capaz todo sigue igual y el nuevo tarda igua que el anterior, o capaz sale mucho peor y tarda aun mas