Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Se puede inicar seclo con poder judicial?

  • Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #1044606  por dreblanco
 
Hola, que tal? consulto dado que se surgió la duda, el abogado puede inciar el seclo, (es decir ir a que sorteen mediador) con poder otorgado en la cámara laboral?. Muchas gracias!
 #1044672  por adessoma
 
Sí puede. Muchas veces fui yo solo. Inclusive, aunque muchos conciliadores lo ignoren, podés hacer todo el Seclo con el poder otorgado por la CNAT (salvo percibir en la audiencia de pago, por supuesto).
Saludos.
 #1044693  por adessoma
 
Hola, Squonk. Lamentablemente hay de todo, pero depende de nosotros hacernos valer frente a la falta de voluntad y desconocimiento de algunos empleados del Seclo.
Casualmente, es una norma emitida por el propio MTSS la que permite iniciar el trámite y seguirlo en las sucesivas audiencias -salvo la de pago, por supuesto-. Te lo paso para que llegado el momento se lo hagas saber al empleado que te lo niega:

Art. 2° Res. 559/97 del MTSS, que dice: "-Los poderes que otorguen los trabajadores a sus letrados ante la CAMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO, serán de plena validez a los efectos de proceder a la tramitación del procedimiento de conciliación laboral obligatoria establecido en la Ley Nº 24.635 reglamentada por el Decreto Nº 1169/96."

Podés encontrarlo acá: http://www.infoleg.gov.ar/infolegIntern ... /norma.htm

Un abrazo.