Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caducidad de instancia

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044249  por HERNAN3192

Hola a todos, como se darán cuenta, x la hora es una pregunta sobre un tema que me esta dejando sin dormir.... En un juicio civil en capital federal, de daños, tengo sentencia firme. Me la apelaron ( último escrito presentado por la vencida). Pasan los tres mese y pido la caducidad de instancia ( sería la segunda instancia iniciada con el escrito de apelación)

Y ahora que paso procesal sigue? Xq salio un proveido que dice que si el expediente está en condiciones se eleve al superior.
Me imagino que tendrán que verificar que no este pendiente alguna notificación?

Mi duda es para que eleven yo tengo que pagar alguna tasa de justicia previamente... Por interponer el pedido de caducidad de instancia ( x ser la cámara quien deba resolver? Gracias.
 #1044250  por andresxeneizes

esta bien que lo eleven, la camara es la que debe resolver el planteo de caducidad de segunda instancia, igualmente anda a ver si lo elevan por eso o por un pedido de la otra parte, en cuyo caso pedi en primera instancia o en la camara que primero resuelven tu pedido de caducidad
 #1044283  por HERNAN3192

Hola andresxenises, gracias por tu respuesta. te voy a comentar un poco lo que paso y para los demas colegas... juzgado nacional civil, 1ra. inst., juicio de daños, yo: parte actora.

1. sale la sentencia a mi favor (actor).
2. la demanda apela
3. se concede apelación (se inicia segunda instancia).
4. no se mueve el expediente por parte de la apelante, 3 meses pido la caducidad instancia (segunda, iniciada con la concesión del recurso))

aca comienza una serie de equivocaciones o desconocimientos procesales mios

5. el juzgado resuelve en primera instancia la caducidad..declarando la caducidad de la instancia (primer error) como no se ordeno en el proveido el traslado..solicito traslado..a la contraria.

6. se ordena traslado a la contraria.
7. sale una resolución al mismo tiempo revocándose por contrario imperio la resolución de caducidad ordenando elevar los autos para que resuelva el superior.

8. entre los puntos 6 y 7 antes de que salgan los proveídos, se presenta el perito (seguro que vio por internet la caducidad decretada) solicito regulación honorarios.

9. el juzgado regula honorarios del perito, ordena traslado y deposito de la suma (pregunto ...si no esta firme la sentencia ...quien paga...estimo que nadie...xq primero se debe resolver la apelación o caducidad en el superior?)

10. la apelante, demandada, apela la regulación de honorarios del perito sin decir nada de la caducidad.

11. El perito apela por bajos sus honorarios..también se lo proveen.. y así

12. mientras tanto yo presento escrito diciendo que esta todo mal ...por el punto 7...que se eleven los autos...

13. desde ahí el juzgado..primero sale proveído diciendo que en caso de estar en condiciones se eleve al superior....y otro diciendo que no esta el expediente en condiciones por que falta cumplir con punto 9 (para mi esta mal porque se proveyo sobre un auto dejado sin efecto....)

desde entonces presente 3 escritos mas del mismo carácter y sale lo mismo resuelto.. ya hable con la abogada que lleva el expediente...con el prosecretario.. y siempre dicen esta bien lo vemos hubo un error y luego.... sale lo mismo...ya no se que hacer... por eso pienso que el error quizá es mio.

interrogantes:

pueden regular honorarios de perito y ordenar el deposito si no hay sentencia firme? para mi no.

pido hablar con el secretario o directamente con el Juez?

interpongo un recurso de apelación contra el proveído (es proveído lo saco el prosecretario, por lo cual debo ver si es apelable por via de recurso revocatoria creo que no)

bueno asi las cosas, perdi 6 meses y ahora el expediente esta en despacho con algun escrito que ingreso no se de quien..ja cualquier ayuda al respecto....

para el colmo estoy sobre el expediente por los 30 días plazo de caducidad del incidente.
 #1044447  por andresxeneizes

8. entre los puntos 6 y 7 antes de que salgan los proveídos, se presenta el perito (seguro que vio por internet la caducidad decretada) solicito regulación honorarios.
no corta la caducidad esto, es una cuestion distinta, de hecho esta pidiendo regulacion de primera, y vos acusaste caducidad de segunda instancia
9. el juzgado regula honorarios del perito, ordena traslado y deposito de la suma (pregunto ...si no esta firme la sentencia ...quien paga...estimo que nadie...xq primero se debe resolver la apelación o caducidad en el superior?)
aca yo entiendo que la caducidad de la segunda instancia, en este caso es por la cuestion de fondo y no por la regulacion de honorarios del perito que tuvo su inicio de segunda instancia en otra etapa distinta
13. desde ahí el juzgado..primero sale proveído diciendo que en caso de estar en condiciones se eleve al superior....y otro diciendo que no esta el expediente en condiciones por que falta cumplir con punto 9 (para mi esta mal porque se proveyo sobre un auto dejado sin efecto....)

desde entonces presente 3 escritos mas del mismo carácter y sale lo mismo resuelto.. ya hable con la abogada que lleva el expediente...con el prosecretario.. y siempre dicen esta bien lo vemos hubo un error y luego.... sale lo mismo...ya no se que hacer... por eso pienso que el error quizá es mio.

interrogantes:
yo creo que vos estas en lo correcto, en todo caso proba para cortar la caducidad del incidente de caducidad de pedir que resuelvan el planteo de caducidad, a ver si se dan cuenta que para eso lo tienen que elevar y que no tiene relacion con los honorarios del perito
pueden regular honorarios de perito y ordenar el deposito si no hay sentencia firme? para mi no.
para mi tampoco, le pifiaron a esto, pero si el que perdio lo dejo consentir
interpongo un recurso de apelación contra el proveído (es proveído lo saco el prosecretario, por lo cual debo ver si es apelable por via de recurso revocatoria creo que no)
no va revocatoria tecnicamente, tenes que pedir que dejen sin efecto lo dispuesto por el prosecretario, segun lo dispuesto por el art 38 ter, la cagada de esto es que lo que resuelve el juez es inapelable
para el colmo estoy sobre el expediente por los 30 días plazo de caducidad del incidente
como te digo mete un escrito pidiendo que se resuelva la caducidad de foja tanto, sin decir que se eleven ni nada, y a ver que te dicen y ademas para cortar el plazo
 #1044844  por HERNAN3192

hola, gracias por tu respuesta, te comento que fui nuevamente, me dice que falta que me notifique yo del auto por el cual regulan los honorarios del perito...( no se que tiene que ver) así lo hice y solicite que se resuelva la caducidad..veremos como se avanza. saludos.
 #1044852  por estudiocurdeles

tiene que pasar a camara, x tu caducidad y por la apelacion de los honorarios del perito, que no deben ser pagados hasta que no esten firmes. asegurate de que todos esten notificados de todo para que no vuelva todo para atras.
 #1044877  por andresxeneizes

HERNAN3192 escribió:hola, gracias por tu respuesta, te comento que fui nuevamente, me dice que falta que me notifique yo del auto por el cual regulan los honorarios del perito...( no se que tiene que ver) así lo hice y solicite que se resuelva la caducidad..veremos como se avanza. saludos.
no coincido con el criterio del juzgado ya que el perito podria no seguir adelante con su apelacion y en tres meses le podrian pedir la caducidad, pero si coincido con vos con el criterio practico aplicado si te piden que te notifiques y lo elevan, hacer dos lineas no cuesta nada
 #1045775  por HERNAN3192

hola, les comento que metí el escrito... ahora salio un proveído en el cual se ordena el embargo de las cuentas de la aseguradora por el monto para cubrir honorarios de perito !!!!!! se ve que el perito pidió que se trabe embargo ya que se habían vencido los 10 días para que la vencida deposite la suma $$$.

vamos Argentina!!!!!!!!!!!!!!!