Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MORATORIA para los JUBILADOS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1041415  por cassiopea

lilianalp escribió:colegas confirme con una alta autoridad de anses que el proyecto no esta redactado todavia estan los lineamientos pero todavia no se sentaron a escribirlo asi que nadie lo va a tener por ahora solo esperar-
Sigamos con lo importante de este post que es el tema de moratoria por favor.
Debe ser como dice lilianalp ya que no el proyecto subido esta fechado en 2011 y además dice que la moratoria se va a prorrogar el plazo al 2000 cuando ya se anuncio que es hasta el 2003.. asi que el q tenga algún dato del tema que lo aporte, gracias!
 #1041418  por corave55

Fijáte entre las respuestas que se dieron porque hay datos importantes a considerar, que fueron traídos en base a fuentes fidedignas.
 #1041432  por corave55

corave55 escribió:
diegomdp escribió:
sandrao escribió:Hoy el gerente de una UDAI de Capital me dijo que a ellos le informaron que sólo los empleados de Anses van a tener acceso al Sicam de la nueva moratoria, que va a coexistir con la 24476. Entrada en vigencia Octubre de 2014 y por un período de 24 meses. Pensionadas con la mínima y sin vivienda propia van a poder acceder...... hasta ahora toda la info que me pasó esta persona fue verídica, esto no sé.....
me diste mas informacion de la que yo tenia, ese es mi miedo, el uso discrecional y con fines politicos de la moratoria, como todo lo que implementan estos delincuentes, buenas medidas mal implementadas que lo unico que hace es hacer enojar mas a la gente en lugar que se vaya contenta, por eso le temo a la reglamentacion de la ley, para mi van a sacar una ley muy vaga donde deje en el anses mucha reglamentacion, entonces estos muchachos la limiten demasiado y si encima no te dejan acceder al sicam sino es a traves de ellos, entonces no tenes manera de iniciar una accion judicial, impugnando una resolucion denegatoria.

espero que no sea como todo lo que hacen pan y circo y poco beneficio para la gente y control absoluto por parte del estado, un empleado te dice no te podes jubilar como tantas veces lo hacen y no tenes manera de hacer el tramite por otro medio.

por ahi es paranoia pero si muchos tenemos la misma informacion, yo la tengo desde hace mas de un año, es porque minimamente se les pasa por al cabeza hacerlo, aunque desp no lo hagan, por eso estos tipos son lo peor que tuvimos en siglos, siempre lo digo y lo vuelvo a repetir este muchacho es malo para todos tambien para los empleados de anses, por eso estan de paro
MARIO1943 escribió:Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- El titular de la Administración Nacional de Servicios Sociales (ANSES), Diego Bossio, aseguró hoy que el proyecto de moratoria previsional anunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, beneficiará a unos 500.000 argentinos que no se pudieron jubilar.

Explicó que la moratoria que debe tener la aprobación del Parlamento nacional para su implementación, extiende hasta el año 2003 la computación de los aportes y contribuciones, cuando hasta ahora la fecha límite era el año 1993.

La moratoria propuesta por el Poder Ejecutivo "permite calcular la deuda previsional, que se pueda hacer una reducción de la deuda y financiar el pago en cuotas", dijo Bossio en diálogo con radio del Plata.

Agregó que a diferencia de anteriores moratorias, en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un "certificado" teniendo en cuenta "parámetros patrimoniales y de ingresos familiares", de modo que "quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria".

Señaló, además, que las personas que no pudieron jubilarse tienen "entre 8 y 10 años de aporte en promedio", lo que significa que en alguna oportunidad trabajaron y por "alguna razón no pudieron hacer los aportes".

"Va a haber una movilidad de la cuota, de modo de darle sustentabilidad al sistema y, en definitiva

Esta es la info "fidedigna" a la cual me refería estimado!
 #1041437  por corave55

Como todos tus mensajes son iguales, no me percaté que cambiaste de nick, sorry estimada!

Pero reitero mis dichos, la info es "fidedigna" y también sé poner como vos emoticones, mirá,

*foto* *suerte*
 #1041498  por andre80

cassiopea escribió:
lilianalp escribió:colegas confirme con una alta autoridad de anses que el proyecto no esta redactado todavia estan los lineamientos pero todavia no se sentaron a escribirlo asi que nadie lo va a tener por ahora solo esperar-
Sigamos con lo importante de este post que es el tema de moratoria por favor.
Debe ser como dice lilianalp ya que no el proyecto subido esta fechado en 2011 y además dice que la moratoria se va a prorrogar el plazo al 2000 cuando ya se anuncio que es hasta el 2003.. asi que el q tenga algún dato del tema que lo aporte, gracias!
Tal cual, lo que se subió era un proyecto viejo...
Propongo que debatamos cuando realmente haya algo concreto que seguro será luego de terminado el mundial, y que ignoremos todo tipo de comentarios que no hacen más que desviar el motivo del post.
 #1044941  por mahalej

Buenas noches, copio lo leido anteriormente ", en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un "certificado" teniendo en cuenta "parámetros patrimoniales y de ingresos familiares", de modo que "quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria".....Esto parece que se toemara a la jubilacion como un "subsidio" para los mas necesitado, sin tener en cuenta que es un DERECHO, no un subsidio o beneficenciia...creo que luego de esto, van a llover amparos, Es discriminatorio.
 #1044954  por Sephirot12

mahalej escribió:Buenas noches, copio lo leido anteriormente ", en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un "certificado" teniendo en cuenta "parámetros patrimoniales y de ingresos familiares", de modo que "quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria".....Esto parece que se toemara a la jubilacion como un "subsidio" para los mas necesitado, sin tener en cuenta que es un DERECHO, no un subsidio o beneficenciia...creo que luego de esto, van a llover amparos, Es discriminatorio.
si me pongo en legalista no tendria que pagarle a nadie para jubilarme ya que es mi derecho y no tengo porque pagarle 3 haberes a nadie por obtener el beneficio...
 #1044984  por mariouba

Buen dia, discrepo con lo que dicen, yo cobro porque brindo un servicio, una persona que tiene los 30 años de aportes a mi no me viene a ver, viene los que tienen problemas, los que le falta aportes despues del 93, los que nunca aportaron u otros inconvenientes, entonces mi trabajo vale, aparte si cobras tres haberes esto es por unica vez o te olvidas que gracias a tu trabajo se pudieron jubilar y tienen una obra social. Es mas vienen cuando ya se recorrieron todos los ANSES y no le dieron una solucion o fueron a cuanto chanta politiquero hay les saco plata y no les hizo nada.
No entiendo lo de la postura legalista, es simple si pueden solucionar el problema por su cuenta no vienen a consultarte.
Ayer me llama un retirado de la fuerza Policial (que ya me habia consultado con anterioridad) para preguntarme si con la nueva ley se podia jubilar, le dije que creia que para el las cosas seguirian de la misma manera y que tenia que ir a buscar la AUTORIZACION a POLICIA y si se la daban (cosa que policia no da), que lo hariamos pagando la moratoria de contado. Me dijo que si que la habia pedido despues que hablo conmigo la vez pasada y que fue a ANSES y le dijeron que no servia porque decia que no lo autorizaban. Moraleja, yo lo informe y no volvio al estudio con la nota se fue directo a ANSES, si la nota le servia me puentiaba, como no le sirvio me volvio a llamar.
Por eso cuando cobran yo cobro mi trabajo porque les obtuve un beneficio que el ANSES ya los habia rebotado.
 #1045006  por alejandra01

Hola Any..yo también me pregunto más que cuando sale la ley, como se llevará a cabo en el sicam. Ya me llegan mails de cursos sobre la aplicación de la ley en el sicam, cosa que no entiendo como porque no hay instructivo todavía, solo el texto.
El problema surgirá como decís vos, cuando haya personas adheridas a la 24476 y ahora utilicen ésta ley nueva, o cuando aún la primera se está pagando...y debemos agregar la nueva..
No creo que debamos utilizar la primera y dos años de la segunda, sino que la primera abarcaría todo el período...solo que al ser las cuotas incrementadas obvio que la otra tiene su beneficio..

Anyweb escribió:Con la nueva moratoria ¿que pasarán en el caso en que, por ejemplo, la persona incluya 10 años antes de 09/1993 y 2 años a partir de esa fecha?
¿Todas las cuotas serán ajustables? En caso de ser pensionado/a con la mínima solo podrá pagar en cuotas la parte que corresponde a la nueva ley?
 #1045127  por zaffaroni

Sephirot12 escribió:
mahalej escribió:Buenas noches, copio lo leido anteriormente ", en este caso la Anses está trabajando en una reglamentación para poder emitir un "certificado" teniendo en cuenta "parámetros patrimoniales y de ingresos familiares", de modo que "quien pueda pagar no ingrese en este régimen de moratoria".....Esto parece que se toemara a la jubilacion como un "subsidio" para los mas necesitado, sin tener en cuenta que es un DERECHO, no un subsidio o beneficenciia...creo que luego de esto, van a llover amparos, Es discriminatorio.
si me pongo en legalista no tendria que pagarle a nadie para jubilarme ya que es mi derecho y no tengo porque pagarle 3 haberes a nadie por obtener el beneficio...

:?: nadie obliga a pagar a nadie, solo quien asi lo desea y no veo nada de ilegal en ello asi que vaya a jugar al legalista a otra parte
 #1046141  por sonia45

Por lo que lei en el foro, parece que anses se va a ocupar de la moratoria, para de esta manera frenar a profesionales inescrupulosos que le quitan toda la jubilacion a los jubilados...
si alguien sabe algo porfa avisen..
 #1046294  por abogaducha

Hola, les quiero hacer una consulta, tengo una liquidación hecha ya, hoy tengo que presentar la solicitud de jubiliación de mi clienta quien se adhirio al plan de regularización voluntaria, el tema es que no me deja hacer nueva liquidación me dice que no puedo hacer una nueva liquidación hasta que no presente la solicitud de jubilación en Anses pero me salta deuda, obviamente del total porque al no puedeer actualizar la liquidación no se actualiza lo pagado , y el formulario 558/A me dale detalle de deuda total y me sale todo el plan que hizo pero no pagado pero en un detalle que saco de afip me sale todos los pagos realizados esto es normal? pregunto porque es la primera vez que presento jubilación con esta adhesion. Saludos
 #1046775  por larahutch

tengo una consulta!!mi clienta es pensionada, pero también quiere jubilarse, comprando unos años de aportes que le faltan por moratoria (sevicio domestico), tengo entendido que al estar percibiendo una pensión, éstos años que compre los tiene que pagar al contado no ? no se le pueden debitar en cuotas de la jubilación?, y, si tiene que pagarlos de contado, qué pasaría en el caso de que anses al hacer la verificación del dador de trabajo, lo rechaza por cualquier motivo, qué sucede con la plata que pagó? cómo se reclama y demás. esta duda me surge porque la última jubilación que presenté por moratoria, la empleada de anses que me atendió me dijo que podría ser que la rechacen cuando vayan a fiscalizar/verificar la casa pARA corroborar que trabajo la sra allí. gracias!!!
 #1046926  por corave55

larahutch escribió:tengo una consulta!!mi clienta es pensionada, pero también quiere jubilarse, comprando unos años de aportes que le faltan por moratoria (sevicio domestico), tengo entendido que al estar percibiendo una pensión, éstos años que compre los tiene que pagar al contado no ? no se le pueden debitar en cuotas de la jubilación?, y, si tiene que pagarlos de contado, qué pasaría en el caso de que anses al hacer la verificación del dador de trabajo, lo rechaza por cualquier motivo, qué sucede con la plata que pagó? cómo se reclama y demás. esta duda me surge porque la última jubilación que presenté por moratoria, la empleada de anses que me atendió me dijo que podría ser que la rechacen cuando vayan a fiscalizar/verificar la casa pARA corroborar que trabajo la sra allí. gracias!!!
El tema SDM está complicadito... la moratoria la debe abonar de contado... porqué no esperás la reglamentación de la ley que está por ser aprobada... en este momento es un tembladeral. Ah, te convendría *leo* un poquito más para brindar un mejor asesoramiento a los futuros jubilables.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11