Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• cómo resuelvo esto?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #1044395  por patrigarcipol

Les cuento, inician a mi cliente una demanda por ds y ps. La actora cita a la aseguradora de mi cliente. Contesta la demanda la aseguradora, rechazando por no haberse efectuado el pago en término. Contesto la demanda en dos primeras, la dejo en otra mesa de entradas por error, y me tienen por no contestada. Allí poseo las pruebas de que el seguro estaba al día. Entonces, me pongo de acuerdo con la actora y quiero conciliar. El tema es, cómo hago para luego ejercer derecho de repetición? cómo si cerré el juicio para evitar que crezca más en costas y tiempo, hacer valer luego este pago indebido? me conviene conciliar? o que se dicte sentencia en contra de mi cliente? necesito opiniones porque no le encuentro la vuelta pcipalmente por lo que reza el art. 791 inc. 4 CC. y tengo miedo se entienda como una liberalidad. Gracias!!
 #1044456  por andresxeneizes

se me ocurre asi sin estudiar el tema y si le metes una mediacion por juicio por daños al seguro por negar la cobertura cuando la tenia, para apretar y ver si los del seguro lo arreglan?
 #1044855  por patrigarcipol

estudiocurdeles escribió:hola. no entendi una cosa. te corrieron traslado de la presentacion de la aseguradora en la que niega la cobertura?
Gracias por responder, no, no me corrieron traslado, ya no de las excepciones porque no había, pero tampoco de la documental. Es más exactamente así lo consideré y lo peticioné, dado que la aseguradora es una parte, sin embargo no me hicieron lugar al traslado. Apelé y me denegaron la apelación. Esto se fundamenta atento que yo no soy actora, sino demandada al igual que la aseguradora. A la actora sí le corrieron traslado. Igualmente con el juzgado no pude contar en ninguna instancia, ya que imaginate, presentar dentro del edificio en juzgado 6 el conteste, y llegar 5 días después al juzgado 1, siendo que es a un piso de diferencia. Me equivoqué. Ahora creo que eso no es óbice para arreglar el juicio e iniciar otro, ya que la aseguradora al denegar ya está efectuando su falta.
 #1044856  por patrigarcipol

andresxeneizes escribió:se me ocurre asi sin estudiar el tema y si le metes una mediacion por juicio por daños al seguro por negar la cobertura cuando la tenia, para apretar y ver si los del seguro lo arreglan?
Hola, gracias por responder. Acá en neuquén no hay mediación lamentablemente. Es decir que ya tengo que ir con los cañones armados a juicio. Es buena tu idea, ya que la repetición lleva requisitos expresos. Me va a ir mejor la de daños, cd a superintendencia y bueno veremos, muchas gracias eh !!
 #1044931  por estudiocurdeles

patrigarcipol escribió:
estudiocurdeles escribió:hola. no entendi una cosa. te corrieron traslado de la presentacion de la aseguradora en la que niega la cobertura?
Gracias por responder, no, no me corrieron traslado, ya no de las excepciones porque no había, pero tampoco de la documental. Es más exactamente así lo consideré y lo peticioné, dado que la aseguradora es una parte, sin embargo no me hicieron lugar al traslado. Apelé y me denegaron la apelación. Esto se fundamenta atento que yo no soy actora, sino demandada al igual que la aseguradora. A la actora sí le corrieron traslado. Igualmente con el juzgado no pude contar en ninguna instancia, ya que imaginate, presentar dentro del edificio en juzgado 6 el conteste, y llegar 5 días después al juzgado 1, siendo que es a un piso de diferencia. Me equivoqué. Ahora creo que eso no es óbice para arreglar el juicio e iniciar otro, ya que la aseguradora al denegar ya está efectuando su falta.
a la actora le conviene que la aseguradora cubra el siniestro. ya se le vencio el plazo para contestar ese traslado? quiza convenga que le hagas notar el punto para que sea la actora la que corrija el embrollo teniendo en cuenta justamente que la cobertura la va a beneficiar, porque va a tener dos responsables en lugar de uno. es una idea
 #1044978  por patrigarcipol

soy codemandada, junto con la aseguradora. el colega x la actora me ayudó un montón prestando conformidad con mi conteste, para ver si la aseguradora se hacia cargo. pero bueno lo tengo que arreglar x q la aseg no va a pagar. no hay en este juicio como obligarlos