OJO; hexametro , esta bien lo que decis a excepción, que el SECLO INTERRUMPE, es falso, hay plenario de camara que deja bien en claro, que SOLO SUSPENDE POR SEIS MESES.-
saludos
[quote="hexametro"][quote="OlgaSofia"][quote="hexametro"][quote="OlgaSofia"]Hola a todos!!!
Necesito que me ayuden con una prescripcion, llego un cliente, diciendome que habia comenzado un juicio con otro abogado pero que no tenia novedades.. le digo todo lo respectivo al tema y a la semana me trae una carpeta con todos los papeles... para mi sorpresa la demanda estaba dentro de la carpeta firmada por el cliente pero no presentada... ahora los plazos son los siguientes... para mi esta precripto... pero quizas se suspendio y todavia estoy a tiempo de presentarla...
cierre de intercambio telegrafico: 01/11/2011
1° audiencia de conciliacion: 14/12/2011
2° acta de cierre de conciliacion: 06/02/2012.-
Alguien podra ayudarme??
Mil gracias!!!!!!!!!

[/quote]
Que haya una copia de la demanda esté en la carpeta no quiere decir que no haya sido iniciada: consultá bien en mesa de entradas del fuero, donde se consultan las radicaciones. ¿Con conciliación te referís a Seclo, es Capital?
En cuanta a la prescripción: hay por lo menos dos vías argumentales para demostrar que no lo está.[/quote]
No esta iniciada... ya re contra busque... por eso apele al foro....si al SECOSE en capital... y cuales serian los argumentos...?? gracias!!

[/quote]
1. Que el reclamo administrativo del seclo no suspende, sino que interrumpe la prescripción, que es lo que dice la LCT -hay buena jurisprudencia al respecto, con declaración de inconstitucionalidad inclusive respecto de la suspención-.
2. El tema de la suspención del año por vía del CC que es lo que te mencionaron varios -no tengo tan fresca la jurisprudencia, pero creo que la hay-.
En todo caso, tené presente que la prescripción es un planteo que si no te lo hacen el juez no lo puede aplicar de oficio. Con lo cual disimulá, ni hagas mención al tema, y se les puede llegar a pasar. De todas maneras, tenete armado un esquemita y material buscado si tenés que contestar una excepción al respecto.[/quote]