Estimados, necesito que me brinden sus opiniones sobre el siguiente caso: una trabajadora contratada mediante contrato a plazo fijo por una empresa de promociones desde mayo de 2012 para realizar promociones en supermercados. La trabajadora queda embarazada, entra en licencia y luego solicita el periodo de excedencia el cual termina la semana que viene. Tiene que volver a trabajar y firmar un nuevo contrato hasta el 7 de septiembre. Fueron celebrados varios contratos desde 2012 hasta la fecha dado que eran por cortos periodos de tiempo (ella no tiene la copia de los mismos). En cuanto a la remuneración una parte menor era abonada en negro. Ella consulto con la empresa si al volver a trabajar pese a trabajar 3 dias a la semana en la nueva promoción durante 6 horas tenia derecho a descanso por lactancia y la empresa le contesto que no.
siendo que no tengo acceso a los contratos me resulta dificil ver si existe posibilidad de atacarlos y considerar a la trabajadora como a tiempo indeterminado.
Por favor necesito opiniones sobre como encarar este caso!!!!
Mi opinión es que si bien la actividad de promociones da lugar a una contratación a plazo fijo, creo que esto seria mas apropiado para la empresa usuaria y no para la empresa que contrata a la trabajadora como intermediaria. Lo que haria es intimar a la intermediaria para regularizar la relación laboral por la parte que le pagan en negro y denunciar que el contrato es por tiempo indeterminado (pero tengo dudas al fundamentar esto)
Ayuda!!!!!!!
siendo que no tengo acceso a los contratos me resulta dificil ver si existe posibilidad de atacarlos y considerar a la trabajadora como a tiempo indeterminado.
Por favor necesito opiniones sobre como encarar este caso!!!!
Mi opinión es que si bien la actividad de promociones da lugar a una contratación a plazo fijo, creo que esto seria mas apropiado para la empresa usuaria y no para la empresa que contrata a la trabajadora como intermediaria. Lo que haria es intimar a la intermediaria para regularizar la relación laboral por la parte que le pagan en negro y denunciar que el contrato es por tiempo indeterminado (pero tengo dudas al fundamentar esto)
Ayuda!!!!!!!