Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proyecto de ley cuanto tarda en efectivizarse

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #1042820  por carmenlucia

Hola
cuanto puede llegar a tardar el proyecto de ley de moratoria, en ser aprobado y efectivizarse? Alguien tiene alguna fecha, calculo estimativo, fecha para tratar el proyecto? o algun dato en este tenor.
Carmen
 #1042845  por Alejandra Radua

Hoy se debatirá en el Senado la nueva moratoria para jubilados

El proyecto de ley impulsado por el Poder Ejecutivo para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional será tratado por un plenario de comisiones de la Cámara Alta a las 15 horas de este martes.

La reunión se llevará a cabo en el salón “Arturo Illia” del Senado de la Nación y tendrá la participación de funcionarios del Poder Judicial y del Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Diego Bossio.

El proyecto, anunciado hace dos semanas, busca implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional a través de la regularización de deudas para que más de 400 mil personas puedan acceder a una jubilación.

Si se cumple el deseo del bloque de senadores del Frente Para la Victoria, encabezado por Miguel Pichetto, de emitir dictamen hoy, el tema se encontraría en condiciones de ser tratado en el recinto en la próxima sesión del 3 de julio.

La iniciativa está destinada a aquellos autónomos y monotributistas que cumplieron con la edad requerida para acceder a la jubilación, pero que no tiene los años de aportes necesarios para hacerlo.
 #1043706  por MARIO1943

carmenlucia escribió:Hola
excelente respuesta. Responde a lo que necesitaba saber. Gracias por tu aporte.
Carmen
PERO NO TE ILUSIONES, SEGUN BOSSIO, EVITARA LA INTERVENCION DE PROFESIONALES PARA QUE LOS MISMOS NO LE COMAN AL INTERESADO PARTE DE SU RETROACTIVO, TRADUCIDO AL CASTELLANO, PARA QUE NO LE AFANEN AL POBRE JUBILADO

Bossio destacó que la medida tendrá "un impacto en la economía, un impacto en el consumo" y un "impacto distributivo" ya que implicará un incremento en la recaudación tributaria. También indicó que en la Anses pretenden "evitar tipos de abuso", como ser que las personas que pueden pagar se jubilen por el régimen vigente y no por moratoria y evitar la intervención de gestores y profesionales para que el beneficiario no tenga que utilizar parte de su retroactivo para pagar honorarios
 #1044987  por carmenlucia

Hola
el 3 de julio entonces, El Senado de la Nación le dio por unanimidad media sanción y envió a la Cámara de Diputados el Proyecto de Ley para implementar la segunda etapa del Plan de Inclusión Previsional, anunciado el pasado 4 de junio por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

ahora la pregunta es ¿alguien sabe cuando lo trataran en diputados? para que fecha estara vigente?
Gracias
 #1045912  por lola442

BUENOS AIRES.- El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Diego Bossio, confió hoy en que para septiembre u octubre se pueda poner en marcha la moratoria del sistema jubilatorio, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores.

Bossio resaltó, en declaraciones a radio Del Plata, la "unanimidad" en la aprobación del proyecto del Poder Ejecutivo, que apunta a incorporar a medio millón de nuevos beneficiarios al sistema previsional.

El titular de la Anses recordó que la iniciativa será tratada por la Cámara de Diputados el próximo 8 de agosto, y estimó que en un mes o poco más será reglamentada por el Ejecutivo.

"Nosotros ya estamos trabajando en dos o tres líneas para facilitar los trámites a los jubilados, que serán sencillos y gratuitos, en las oficinas de la Administración, de manera tal que no aparezcan los vivos de siempre", agregó.
 #1045960  por MAPA

alcirana escribió:Pasame tu mail (con arroba) que acá no puedo adjuntar un archivo pdf
*cafe*
Perfecto Alcirana, te mando un mensaje privado!!! Gracias colega!!!.-
Mapa (Rosario)
 #1046057  por lilibeth

Conforme a los dichos de Bossio, le respondo que no considero estar en" LOS VIVOS DE SIEMPRE", desde mi lugar de trabajo respeto a las personas que vienen al estudio los atiendo, les doy la información necesaria, se van sabiendo y poniendo en orden su documentación, los acompaño, buscamos certificados de serv donde se encuentren para que les sean respetados sus aportes, defiendo su haber y cuando percibo mis honorarios al finalizar el tramite no es por VIVA, sino por laburante. pago mis impuestos, hago mis aportes, pago a mis empleados, sabemos que los autónomos no tenemos beneficios, nunca tuve ni siquiera una asig fliar, para mis hijos, respecto del trabajo cobro dos o tres haberes según la dificultad, he tenido personas que han venido con un certificado de servicios con mas de treinta años de aportes y les aclaro que lo pueden hacer solas y que los tramites en la Anses son gratuitos y ellos me responden" Ya lo se Dra. pero igual quiero que lo haga Usted". No hago propaganda, solo las recomendaciones de boca en boca soy respetada por mis colegas a las que también les resuelvo las dudas cuando me llaman. Me siento insultada, soy honesta, legalista y justa. Entonces, por los ataques a los previsionalistas, no solo nuestro colegios deberian defendernos, pero si no lo hacen deberían quitar del programa de estudio a la materia Derecho Previsional, que muchos jovenes estudiantes siguen cursando. Propongo que nosotros, que defendemos los derechos de los trabajadores, TAMBIÉN defendamos los nuestros, porque si seguimos así vamos a terminar como en otra época poniendo un kiosco.- además propongo que por QUE algunos colegas delincuentes, que muchos de nosotros sabemos quienes son, no solo no los sancionen a ellos, sino que les permitan seguir repartiendo volantes en las puertas de las delegaciones, ir llevando jubilados con la camioneta pintada con los colores de la anses, 8 fui testigo presencial de esta acción en la UDAI San Justo) y que a pesar de estar denunciados por fraude o estafa al Estado siguen atendiendo a sus clientes en los dos estudios que lideran en Capital y Provincia. Reunámonos y hagamos una presentación en los colegios en los que estamos matriculados no nos quedemos quietos nuestro futuro depende de nosotros. Un saludo a TODOS .-