Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• GCBA me reclama patentes sobre vehículo ya vendido

• Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
Nuevo Foro para los amantes del Derecho Tributario. Saludos a la AFIP
 #1038270  por martin75

Hola, en el año 1993 vendí un Renault 21 sin deudas y con transferencia asentada en el correspondiente Registro Automotor. Hoy año 2014 me llega una intimación del gobierno de la ciudad de Bs As informándome acerca de una abultada deuda de patentes (posterior al 93') y con un juicio en marcha en mi contra. Hice las averiguaciones en Rentas y me dijeron que llevando un "Informe Histórico" del vehículo en donde obviamente figura la transferencia del año 93' me desvinculan del juicio. Ya estuve en el registro automotor del auto y ya pedí el Informe Histórico para llevarlo la semana que viene a Rentas y que me enajenen de dicho reclamo.

Como puede ser que Rentas jamás haya sido informado acerca de la venta del vehículo? Una vez desvinculada mi persona de este reclamo, debería iniciarle yo un juicio a Rentas por daños y perjuicios?

Gracias por sus opiniones!
 #1046429  por jbaroff

No veo mucha posibilidad de ganar un juicio a rentas por daños y perjuicios.

Me parece que en capital los juicios contra la ciudad van por el fuero federal, y tenes que demostrar el grave perjuicio y el daño efectivamente causado.

Si queres sacar algo, tenes que presentarte en el juicio que esta en marcha y no en rentas, y en el mismo juicio demostrar que estan equivocados, siendo parte perdedora, pagaran honorarios, y ahi estaria tu ganancia.
 #1048114  por fercancela

A mi me paso algo similar. Compré un auto peugeot 2005 que estaba patentado en CABA. Yo tengo domicilio en provincia de Bs As e hice la transferencia a Merlo. Pero como no hice el cambio de radicación de patente tuve problemas al venderlo hace unos meses. Nunca habia pagado patentes porque figuraban en CABA. Para venderlo tuve que hacerla baja de patente en capital y el alta en Bs As. Me pidieron un Historico (Formulario 02) en Merlo. Y luego fui al CGP que le correspondia al anterior titular y con el titulo del auto y mi dni puede hacer la baja. Estuve consultando la deuda todos los dias en las web, como http://www.deudapatente.com.ar y al cabo de unas semanas empezó a figurar la deuda en provincia. Es importante verificar las deudas de patente antes de comprar, una vez hecha la transferencia fuiste. Espero sirva!